Calesita

sábado, 25 de enero de 2020

La herejía es la esencia


Siguen los disparates del hereje Bergoglio. Veamos algunos. Esto leímos el 17 de enero, como una muestra de los que dice a diario. Aclaro que tomo el texto de Vatican News, por lo cual no sé cuando transcriben, cuando resumen, o cuando eliminan.
1. “Jesús” nos permite ir a lo esencial. ¿Desde cuándo, Bergoglio va al mundo de las esencias? ¿No era que la fe no se basaba en ideas abstractas? Pues la esencia es una abstracción. Pero lo más grave es que se requiere el permiso del 'Jesus' bergogliano para poder abstraer, pues dice que 'Jesús' nos permite.
¡Así es mi buen pensador! Se requiere un permiso especial o implícito para poder usar la facultad de la abstracción, la cual es natural en el hombre. Lo siento por Bergoglio, pero no pienso pedir permiso para pensar y mucho menos a esta jerarquía elegida del lumpen.
Por supuesto, en este mundo irracional, abstraer es algo esporádico que suele suceder cada tanto, por ejemplo “cada muerte de obispo”, o cuando se cae un árbol.
2. ('Jesus') "Es un hombre de Dios". ¿No sé si ha leído bien? Jesús no es Dios, sino un hombre de Dios, por tal motivo es 'Jesús' y no 'Jesucristo'. Se ve que esto es ir a lo esencial.
3. ...sanó, pero no era un sanador... Como si dijéramos, construyó una casa, pero no era constructor. Arregló un motor, pero no era mecánico. Curó, pero no era médico ni enfermero. Se ve que esto también es ir a lo esencial.
4. “...enseñaba, pero era más que un maestro...” Como si dijéramos: Era un profesor o un doctor. Lo llamaban rabí, que según las traducciones era el maestro. Pero claro, era “algo más”. Y para ir a lo esencial, ¿qué es ese “algo más” mi gran discernidor?
5. A la mujer samaritana que le hace tantas preguntas, "hizo el papel de teóloga", …"Jesús pregunta por su marido". Va a lo esencial de la vida y, "lo esencial es tu relación con Dios".
¿Qué tiene que ver la pregunta por su marido, con la relación con Dios? Justamente es todo lo opuesto, las preguntas de “la teóloga” tienen que ver con la relación con Dios, pues no hace sino transmitir lo que le enseñaron. Se ve que el tema del marido, para el gran discernidor, es “ir a lo esencial”.
6. “Es algo sencillo que 'Jesús' nos enseña cuando va a lo esencial. Lo esencial es la salud, toda: del cuerpo y del alma. Guardamos bien la del cuerpo, pero también la del alma. Y vamos al Doctor que puede curarnos, que puede perdonar nuestros pecados. 'Jesús' vino para esto, dio su vida por esto.
O sea, que el 'Jesús' bergogliano vino a curar, pero cuidado, que no era sanador y no siendo sanador dio su vida para sanar y dar “la salud toda”, como ven es algo sencillo.
Dio su vida, por lo tanto se calla que redimió la humanidad, y se calla porque se niega. También esto es algo sencillo.
Lo esencial es la salud toda, lo cual no tiene nada que ver con la salvación, puesto que ejemplifica que es la del cuerpo y por supuesto agreguemos también la del alma; y mucho menos es la deificación del hombre por la Gracia. Más aún, siendo Jesús un hombre de Dios, no puede deificar a nadie.
Esta es la doctrina de este hereje. Es algo sencillo concordante con sus palabras, pues de su vacío mental, carente de esencias, nacen estas necedades, por no decir herejías, que todo un coro de apóstatas canta exultante a los cuatro vientos, bailando en rueda con tambores y gritos entrecortados por la mano, saltando alrededor de la Pachamama.
¡Brillante Bergoglio! ¡Esto es ir a lo esencial! Y lo esencial, es siempre la herejía. ¿No es esto sencillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario