Calesita

domingo, 26 de junio de 2022

Develado el enigma de la Esfinge-Ratzinger

Muchas veces nos referimos en nuestro blog, acerca del significado de la renuncia papal. Hablamos de ella como el enigma de la Esfinge griega, la cual devora al viajero que no responde sus enigmas.

Sin lugar a dudas, muchos viven en la oscuridad, puesto que estos son tiempos de tinieblas, sin embargo las tinieblas se han disipado en gran parte, y solo quien quiere vivir a oscuras, vive sin ver el sol.

Entiendo que hasta este momento, tan solo un Edipo logró descifrar el enigma de la Esfinge que veíamos en Ratzinger. Este es Andrea Cionci. Descifrar su renuncia no fue para teólogos, pues han demostrado lo poco que saben. Los títulos nada dicen cuando no se sabe interpretar la realidad. Descifrar la Esfinge, fue obra de un historiador de arte, pues es quien más se encuentra familiarizado con la interpretación de una realidad artística.

Pueden ponerse reparos a su Código Ratzinger, pero en esencia, arroja luz sobre el tema.

Cuando se habla del error conceptual de Benedicto XVI, en generar un papado activo y otro pasivo, teoría que sustenté personalmente en un comienzo, hoy puede desecharse a la luz del Derecho Canónico.

De existir el error conceptual, la Divina Providencia no quiso que se aplicara y dejó un margen de luz para salvar al Papa y a su auténtica Iglesia, no la de los homosexuales y herejes, sino la de los que desean estar en unión con Jesucristo (quien no responde al Jesús de Bergoglio).

Quienes llaman “Santo Padre” al hereje e idólatra antipapa, son aquellos que poseen un pésimo concepto del papado y con su actitud, solo consiguen su daño.

Las predicciones de San Francisco de Asís, y Catalina de Emmerick se han cumplido. Solo lo pueden atestiguar quienes no despreciaron la profecía.

Este siclo bergogliano, está por finalizar, y por lo que se ve, con nuevos dolores para el católico auténtico.

Santiago Grasso

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario