Calesita

lunes, 9 de abril de 2018

Chasman y Chirolita


Ha pasado una semana para el pretendido “obispo de Roma”, semana plena de sobresaltos. El estrés debe serle ya un condimento familiar, sobretodo cuando se halla entre la espada y la pared, estrés sin el cual Bergoglio no concilia el sueño. Morfeo es para él un héroe en plena acción.
En la Argentina se hizo famoso Mister Chasman (Ricardo Gamero), un ventríloco que llevaba sobre su rodilla al muñeco Chirolita, tanto es así, que el término de chirolita quedó estampado en el habla porteña como sinónimo de quien repite lo que su jefe le ordena decir.
Scalfari, director de la Repubblica, terminó siendo el chirolita de Bergoglio, tan bien lo manipuló este astuto y deplorable obispo, que habla cuando Bergoglio quiere y calla cuando Bergoglio debe hacer silencio.
Chirolita comenzó anunciando por decreto el fin del infierno, pues el “chasman” Bergoglio se lo dijo. Pero ya no caben más heréticas empanadas en el horno caldeado de la Iglesia, algo que “chasman”, como político novato no se ha percatado y fuerza la realidad hasta lo indecible.
Las entrevistas anteriores entre el chasman Bergoglio y chirolita fueron un éxito, pero en política una táctica que dio resultado en un momento, puede llevar a la derrota en su reiteración. Ninguna táctica es eterna. Se debe tener olfato estratégico para saber cuando emplear una táctica, olfato que distinguió a los grandes capitanes de la historia, olfato que Bergoglio no tiene, pues siempre lo envuelve el azufre.
Esta vez un grupo de cardenales se sublevó y anunció al Vaticano, que el supuesto “Vicario de Cristo” podía ser depuesto por sustentar herejías manifiestas. Gigantesca corrida en Santa Marta y maratón del chasman, pues el susto no fue para menos. Santa Marta podía ser tomada. Tal como lo dijimos en entradas anteriores, nada lo daña más a Bergoglio que un motín en la Iglesia. Las medidas fueron drásticas. Se relativizó la entrevista hasta su negación, después de todo Chasman y Chirolita entretienen a la gente. Pero sucede que el fin del infierno ya había sido anunciado por el chirolita en otra entrevista, la cual dormía con olor a naftalina en los documentos oficiales del Vaticano, y acto seguido se quemaron sus “sabias” páginas.
Chirolita, que es ateo, comprende bien la situación delicada del chasman papal y su periódico, como buen muñeco de masas ateas, después del aplauso hizo mutis por el foro.
Es que el infierno, bien vale un papado. Lo importante para el chasman, es mantener su poder, sin el cual es la nada existencial. Hoy puede hasta hablar del feroz fuego del infierno y de su olor pleno de azufre, siempre y cuando no le quiten el papado. Chasman es un enfermo de poder y como no lee las críticas, no puede curarse de su demencia aguda.
En todo este entretenimiento para católicos aburridos, hizo su aparición en la escena del mundo otro muñeco, una chirolita: la hermana Pelloni, famosa en la Argentina por su neomodernismo. La pobre mujer encasilló su escasa inteligencia y responde al chasman Bergoglio. A ella también le gusta el público y los aplausos.
Sin embargo las actividades revolucionarias no se deben detener, se debe romper de algún modo el sitio de Santa Marta.
Ahora aparece para este lunes una nueva “exhortación papal”. Adivine, ¿con qué término se inicia? Acertó. “Gaudete et Exsultate”. No podía llevar otro nombre. El pobre chasman repite siempre el mismo sketch. ¡Qué aburrida falta de originalidad! Podía al menos sorprender con otros términos.
Y para que algunos se entretengan, aparece el sínodo de la juventud, donde el tufo a manipulación se hace cada día más insoportable. ¿Qué es lo que no se manipula en Santa Marta?
A todo esto sigue partiéndose la Iglesia. Los obispos alemanes se han enfrentado severamente, con el tema de una abominación: la comunión a protestantes. Si esto no vale un cisma, ¿el cisma dónde está?
Y volvemos a preguntarnos. ¿A qué esperan cardenales para deponer a este hereje? ¿Qué otra barbaridad debe decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario