Calesita

viernes, 22 de marzo de 2019

Benevacantismo no es el término

Parece que en la actualidad, se la tomaron con nosotros, lo digo en plural, puesto que no somos los únicos que lo afirmamos. Ya la corriente tomó cuerpo, a tal punto que esta posición no se puede ignorar como hacían hipócritamente en 2013.
Veamos otra opinión contra nuestra posición.
La propala una página, donde en su resumen salen a relucir contradictoriamente todas las opiniones, unas diametralmente opuestas a otras.
Dicen estos o (estas) pues hoy nadie firma nada:
Existe una corriente que se ha ido popularizando últimamente la cual se denomina Benevacantismo (aquellos que sostienen que Benedicto XVI sigue siendo el Papa reinante de la Iglesia), la cual desde luego, es errónea y herética en algunos puntos, la inquietud es ¿qué harán los que sostienen esta propuesta una vez fallezca Benedicto XVI? ¿Se declararán sedevacantistas a partir de Benedicto XVI o qué harán? 1
Analicemos este texto.
1. Existe una corriente que se ha ido popularizando últimamente...
No sé quien es el fundador de esta corriente que se inició en 2013, y yo no fui el único, éramos muchos. Lo que sucede, es que estos tienen la vista corta, y en su tiempo ignoraban este pensamiento, o por contrapartida nos decían que estábamos locos. Ahora que ha crecido, ya no nos tildan de locos, porque esta es una iglesia donde la verdad no es lo que es, si no va acompañada de la cantidad.
Con el andar del tiempo, lo que se veía oscuramente, hoy se ve con mucha mayor claridad, por cuyo motivo sabemos con certeza, que quienes ayer nos tildaban de locos, hoy algunos están muy callados y otros están más locos que nosotros.
Y la corriente toma cuerpo, porque la Verdad siempre prevalece sobre la mentira. Peor para ellos, irá creciendo cada día.
2 ...la cual se denomina Benevacantismo (aquellos que sostienen que Benedicto XVI sigue siendo el Papa reinante de la Iglesia), ...
A la etiqueta, de estos nominalistas modernos, he respondido en mi entrada anterior.
3 ...la cual desde luego, es errónea y herética en algunos puntos...
Me gusta la precisión: ...en algunos puntos... ¿Qué puntos son, mis buenos inquisidores?
Esta posición podrá ser errónea o tal vez cismática, pero no herética. No veo el dogma que negamos. Y a esta opinión respondo con mi artículo tomado de Veri Catholici--->.
En la iglesia existen cosas dogmáticas y cosas opinables, parece que en esta Torre, todo es dogma.
Me pregunto, ¿por qué no llaman herejes a los que en el mismo sitio web, en su resumen, propalan opiniones diametralmente opuestas a las que ellos sustentan? Y la única respuesta que me puedo dar, es la hipocresía con la que se manejan entre ellos mismos.
4 ...la inquietud es ¿qué harán los que sostienen esta propuesta una vez fallezca Benedicto XVI?
Es indudable que esta “Torre” no es de “marfil”, sino de las “Parcas”. Parece que ya las parcas de esta Torre terminaron de hilar la tela vital de Benedicto XVI, y como la tela está completa, una de ellas está inquieta con la tijera dispuesta a cortar el hilo de su vida.
Mientras esto sucede, otra nefasta Parca, se pregunta: ¿qué harán los que sostienen esta propuesta?
Me pregunto, ¿cómo saben que Benedicto morirá antes que el nefasto Bergoglio? Y la única respuesta que me puedo dar, es pensar jocosamente que el nombre de este sitio podría llamarse “La torre de las Parcas”.
También me pregunto, el motivo de esta inquietud, ya que nos han condenado a la herejía, y si somos herejes (como taxativamente dicen ellos, “desde ya”), no veo la inquietud, seguiremos siendo herejes sin que nadie nos excomulgue, pues en estos últimos tiempos a nadie se excomulga.
Y como la Torre es de las Parcas, ya preparan los hilos para tejernos la tela cuando esto suceda, me pregunto: ¿Qué apuro tienen?, ¿o es que también tienen la bola de cristal?
5 ¿Se declararán sedevacantistas a partir de Benedicto XVI o qué harán?
Respondo a estas Parcas: Seguiremos siendo católicos, y dejamos la muerte en las manos de Dios, no de las Parcas; no tenemos bola de cristal y siempre hemos acatado las decisiones dogmáticas de la Iglesia y por esto mismo no estamos dispuestos a obedecer decisiones que van contra la doctrina inmutable de Jesucristo, por eso miramos si los caprichos y berrinches de Bergoglio representan la voluntad divina. Si esto es una herejía, ¿qué esperan?, produzcan el cisma formal de una vez.
Y si esta respuesta no les satisface, a mí no me satisface este nefasto y falso papado, después de todo, todos debemos sobrellevar algo que no nos gusta.
Benevacantismo no me parece el término correcto, pues indica que Benedicto XVI dejó la sede vacante, y no es así, la sede está ocupada, siendo él el único Papa; que no actúe es un problema suyo, no mío. Bergoglio en su afán de poder, se sentó tontamente sobre una sede que no estaba libre.
Desde ya” no los condenamos a ustedes a la herejía, como hacen ustedes de antemano con nosotros. Y para decirlo en pocas palabras, parafraseo una famosa frase sin ánimo de ofender:
Esto es la crisis, estúpidos.”

__________
1https://www.gloria.tv/photo/Xk6b94Dkg1xC1kbrrcJKsuyr9

No hay comentarios:

Publicar un comentario