Calesita

viernes, 29 de junio de 2018

Estos son


29 de junio. Fiesta de San Pedro y San Pablo
Porque estos son los héroes, o Roma, quienes hicieron brillar a tus ojos el Evangelio de Cristo; y que de maestra del error; te hicieron discípula de la verdad.
Estos son tus padres, los verdaderos pastores, que para hacerte entrar en el reino celeste supieron fundarte mucho mejor y más felizmente que aquellos que procuraron colocar los primeros cimientos de las murallas, entre los cales quien te dio el nombre estaba manchado por el asesinato de su mismo hermano.
Estos son los que te han elevado a tanta gloria, que te han convertido en una nación santa, un pueblo elegido, una ciudad sacerdotal y real y, por la augusta Sede del bendito Pedro, la capital de todo el mundo, extiende tu supremacía, gracias a la religión divina, mucho más lejos de lo que era para la dominación terrenal.
Puesto que, si te han hecho poderosa por muchas victorias, extendiendo el derecho de tu imperio sobre la tierra y los mares, sin embargo, los que te sometieron a la paz cristiana fueron más suaves que los que te sujetaron con las fatigas de la guerra.
San León Papa 1
Porque estos son los que te volvieron a sujetar a la oscuridad de la confusión y al descrédito, cargando sobre tus hombros las fatigas de los errores de la modernidad.
Y así, como Rómulo asesinó a Remo, así uno de estos dos, está manchado con la conspiración y la renuncia de su propio hermano.
Y así, te quiere hacer insensible a la depravación de un mundo conducido por el demonio y sus secuaces; porque si fuiste maestra de la Verdad, serás ahora el hazmerreír de la mentira.


1 Sermo sancti Leonis Papae. Sermone 1. in natali Apost. Petri et Pauli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario