Calesita

martes, 20 de junio de 2017

Clima de cisma


Todo cisma lleva su tiempo y su propio proceso. Existen tormentas que se preparan lentamente, así como se prepara este cisma, en donde ya vemos llegar los primeros nubarrones.
El papado de Juan Pablo II, fue una isla en el tiempo, apagó los fuegos de los nuevos iluminados conciliares y estableció un período de paz dentro de la Iglesia, paz que Benedicto XVI no supo mantener. Con su falsa e ingenua renuncia, abrió las puertas a los iluminados del 70. No se equivocaba Martini al elegir a Bergoglio como candidato al papado, porque este jesuita de vanguardia, es la mejor muestra de los errores y los vicios de la generación perdida del 70. Observemos tan solo algunos hechos:
EL PROTOCOLO DE LOS PRELADOS. – El 25 de abril del corriente año, el Card. Cafarra junto a los que redactaron los dubia a Los Amores de Leticia, redactaron un pedido de audiencia al falso papado de Bergoglio. El 6 de mayo se la pusieron en sus manos, y hoy siguen esperando una respuesta... Y seguirán esperando, tal vez por la eternidad. No es que me queje de este episodio. Los que viven en el mundillo eclesiástico, saben muy bien, que cuando un alto prelado no desea recibir a un subordinado, no responde los pedidos de audiencia. Por eso, a no quejarse ahora.
EL PROTOCOLO DE LA SORDERA. – Lo mismo sucede con los dubia. Personalmente envié una nota a una reconocida página ultracatólica editada por prelados, haciéndoles ver lo erróneo de un planteo. Jamás me contestaron. Y no lo harán. Cuando se es un subordinado y lo que se dice es molesto, estos no responden. Es el procedimiento habitual. Por eso, a no quejarse ahora por la falta de respuesta a los dubia como hacen en dicha página web.
LA IDEOLOGÍA DEL DIÁLOGO. – Por supuesto, todos estos altos prelados, como Bergoglio, salen a hablar del diálogo; diálogo que jamás practican con los molestos subordinados, a quienes les hacen sentir todo el peso de su autoridad.
Observemos otro episodio.
Bergoglio amenazó a todos los sacerdotes de una total diócesis de Nigeria a suspenderlos “a divinis”. Sí, así era el diálogo con los subordinados en la generación perdida del 70. Así, como lo hace Bergoglio en Nigeria, se practicaba por entonces el diálogo con los subordinados: un diálogo cuya base, es siempre la amenaza; tal como algunas veces la he recibido en estos tiempos.
Por otra parte, es un secreto a voces, que el consulado papal está escindido doctrinariamente. Benedicto XVI, quien se sigue llamando Papa, no guarda el silencio que prometió luego de la farsa de su renuncia. Es que viendo el desastre de Bergoglio, no puede callar. Por tal motivo, apoya lo poco que le queda de sus partidarios, como el africano Cardenal Sarah, de quien dijo que con él “la liturgia está en buenas manos”.
Esto enfureció nuevamente el débil carácter de Bergoglio, que le dirigió una homilía desde la “cumbre de esta nueva iglesia” en Santa Marta, afirmando sin mencionarlo, que era un pastor que no aprende a retirarse, y que por tal motivo se cree el centro de la historia.
Este episodio de Benedicto XVI enfureció también a los teólogos académicos 1, como Andrea Grillo, quien pidió desterrar a Ratzinger para siempre exigiendo la renuncia de la renuncia. 2 Por supuesto, y de paso cerrar definitivamente el Summorum Pontificum, en otras palabras, eliminar de raíz la Misa gregoriana latina.
Como se percibe, a los teólogos académicos los enloquece la misa en Latín, como tampoco se tragaron la píldora de la renuncia de Benedicto XVI. Es que el mismo Card. Müller desde el Vaticano afirma llanamente este consulado papal:
Por primera vez en la historia de la Iglesia tenemos el caso de dos legítimos papas vivientes... 3
MALOS SÍNTOMAS. – Dijimos que todo cisma, como la borrasca, lleva su tiempo, y ya aparecen los primeros nubarrones, como señales claras de división.
Es feroz lo que respondieron los obispos polacos luego de analizar Los Amores de Leticia. Marco Tosatti nos hace una síntesis 4: Los obispos polacos, luego de reiterar su apoyo a la doctrina de Juan Pablo II, afirman que este escrito de Amoris Lætitia, el cual carece de claridad, es una herida proferida a la Iglesia. En el lenguaje diplomático, esta expresión revela más de los que se dice. Prácticamente, Polonia se escindió de Roma.
EL CLIMA DEL 70. – Así los que vivimos los trágicos episodios postconciliares, vemos resucitar nuevamente el clima de los 70.
La diferencia entre la generación perdida del 70 y la generación de hoy, radica en que luego de pasado medio siglo, hemos comprobado el desastre producido por la reforma conciliar, y hoy esta generación reformista llena de vanguardismos doctrinarios, pretende ir más lejos: modificar las bases de la Iglesia; pero atención, que algo se mantiene estable: los vicios de un monólogo autócrata por parte de la autoridad.
Estas autoridades confusas nunca dialogaron, ni entonces, ni ahora, tal como lo hace el Bergoglio; pero viven proclamando el diálogo, dentro de la ideología de esta patraña, que se llama ecumenismo.


1 Son académicos, pues para ser un teólogo auténtico se requiere una fuerte unidad con la Trinidad.
2 http://www.campariedemaistre.com/2017/05/grilloshock-esiliare-ratzinger-per.html
3 http://www.antoniosocci.com/perche-bergoglio-attacca-benedetto-xvi/#more-6071
4 http://www.marcotosatti.com/2017/06/09/la-conferenza-polacca-conferma-il-divieto-per-i-divorziati-risposati-senza-chiarezza-a-l-e-una-ferita-nella-chiesa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario