Calesita

jueves, 16 de marzo de 2017

Carnaval

Carnaval es la fiesta de la carne, válvula de escape en esta civilización desorientada dentro de un relativismo destructivo de la naturaleza, de la sociedad y de toda realidad. El carnaval pasó, pero no para todos, pues como grita la masa que cabalga en las tribunas de eventos deportivos masivos:
Todo el año es carnaval.
Mientras los sesudos teólogos de esta iglesia, se devanan los sesos planteándose el problema del Papa herético; mientras los buenos prelados temerosos caminan por la cornisa, pues ya dudan sobre lo que hacer; mientras los prelados bergoglianos exultan alegres ante lo que parece el avance irreflenable de esta Revolución Vaticana; mientras todo esto sucede, Bergoglio, el energúmeno, creyendo que solucionó la farsa planteada en el último sínodo, con el libelo morboso de los Amores de Leticia, ha girado una página de su historia, y ya en pleno carnaval se plantea a todo ritmo, las celebraciones ecuménicas.
REVOLUCIÓN REZAGADA. – Es que la Revolución Vaticana ha quedado muy rezagada, ya debería estar en otra cosa; pero Bergoglio perdió tiempo cortando cabezas en las piezas débiles de este tablero religioso. Tal como lo hacen los energúmenos, siempre atacan el eslabón más débil. La Orden de Malta lo era, y Bergoglio reina sobre ella.
NUNCA DE RODILLAS. – Chiesa e post concilio no hace más que preguntarse, ¿por qué motivo Bergoglio nunca se arrodilla? Y yo les pregunto a todos lo inocentes que se hacen la misma pregunta: ¿cuándo un energúmeno se arrodilla ante la divinidad?
EL CEMENTERIO DEL ANGLICANISMO. – El energúmeno, es un funcionario de la muerte, un idealista que busca darle vida a un cadáver. Esto es lo que este papado energúmeno hizo con el féretro del anglicanismo, después de todo, aunque estemos en cuaresma, todo el año es carnaval.
El anglicanismo hace rato que ha muerto. De esto se percataron hasta los mismos anglicanos, que ante la ordenación de las primeras imbéciles 1 sacerdotisas, se manifestó en las plaza con un letrero que decía:
Hoy la Iglesia Anglicana ha muerto.
Y mientras los sesudos teólogos siguen con sus teorías, a nadie le extrañe que una de estas imbéciles sacerdotisas celebre en San Pedro. La Revolución Vaticana, da para todo. Nuestro energúmeno sentado en la silla de Pedro, ya se abrazó con una imbécil anglicana que llegó al obispado. Del abrazo a la ceremonia no existe mucha distancia y esta Revolución Vaticana puede proporcionarnos en breve, el placer macabro de verla en funciones “sotto il cuppolone”.
Es que el anglicanismo se muere, y hay que darle oxígeno de alguna manera, al menos que respire en el Vaticano. Con un médico como el energúmeno Bergoglio, hasta puede seguir respirando, si total es carnaval.
EL CHE GUE PAPA. – El Carnaval mundano ha pasado relativamente, y en Viareggio, donde se burlan de todos los personajes, hizo su aparición El Che Gue Papa. El objetivo de la burla es mostrar facetas del personajes, con fines risueños, pero al mismo tiempo que hacen pensar. Es la sátira en imágenes. Toda burla es subjetiva, como lo es esta. Indica como se lo ve al personaje papal, donde se expone en ella lo que no es del agrado del autor. Es una caricatura de la realidad, donde se resalta una faceta del personaje burlado, en este caso es el violento contraste entre lo religioso y el marxismo. A su alrededor no falta ningún alto personaje del marxismo propiamente dicho: Marx, Lenin, Castro y Mao.
EXPORTANDO LA REVOLUCIÓN A COLOMBIA. – Es que este Che Gue Papa irá a Colombia, y allí veremos una reedición de su ideología peronista apta para las masas, para quienes todo el año es carnaval. Es que este energúmeno debe justificar de algún modo, el hecho de ser elegido Papa por un consistorio que buscaba un defensor de los pobres.
Fernando Londoño, ex ministro de interior y justicia en Colombia (2002-2004), víctima de un atentado del que salió milagrosamente vivo, envió una carta abierta al Sr. Nuncio ante la próxima visita del Che Gue Papa, donde dice:
...este fue un país de inmensa mayoría católica que se fue diluyendo cuando algunos Monseñores se dedicaron a la Política y olvidaron el Evangelio.
...los hombres con los que lo van a reunir son los hombres más ricos de Colombia, poseedores de fortunas fabulosas que esconden allá en su vieja Europa y por acá en lo que llaman paraísos fiscales.
...y ya que es tan revolucionario, ¿por qué no considera cambiar su vieja guardia suiza por una de las FARC? Quedaríamos tan agradecidos si se llevara para el Vaticano la cúpula de estos delincuentes. 2
Es interesante constatar, que en los lugares donde suenan las monedas del vil dinero, Bergoglio nunca falta a la cita.
JUDÍOS ENOJADOS. – Pero no todas son buenas noticias para el energúmeno. Los rabinos italianos están muy molestos con su persona, pues perciben en sus comentarios un antihebraísmo atávico. Sin ir más lejos, ven en su “Dios misericordioso” una reedición del viejo marcionismo. Sandro Magister lo expone del siguiente modo:
Cuando el rabino Laras escribe diciendo que hay un "marcionismo" que hoy aflora en forma cada vez más insistente, hace referencia a la corriente que a partir de Marción (el teólogo griego del siglo II) hasta nuestros días contrapone al Dios celoso, legalista y guerrero del Antiguo Testamento al Dios bueno, misericordioso y pacífico del Nuevo Testamento, y en consecuencia, contrapone a los judíos seguidores del primer Dios a los seguidores del segundo Dios. 3
CUANDO EL PROYECTO SE DESMORONA. – Ya se le fueron de las manos un grupo de ortodoxos, ahora una gran parte de judíos. Es que el judaísmo, como el islamismo se divide sobre sí mismo en muchas formas y ni el demonio mismo, puede aunarlos, tampoco puede actuar contra ellos como lo ha hecho con la Orden de Malta, pues le falta poder y lastimosamente debe transigir con sus prístinas rebeldías.
DOGMA NO, ACCIÓN SÍ. – Los sesudos teólogos siguen estrujando sus ideas sobre el papado herético, mientras tanto el energúmeno se ríe de sus teorías; pues no es con el dogma donde se pretende atacar esta iglesia, sino sobre sus acciones. Cambiar las acciones, para que más adelante cambie el dogma. En carnaval, todo es posible.
UN SOLO LOGRO. – De todos modos, su carnavalesca figura papal está lejos de todo. Lejos del catolicismo, al que odia; lejos de la política, al que demostró ser un verdadero inútil; lejos de los ortodoxos a los que les demostró ser un archihereje; lejos de los judíos a los que muestra una ideología antihebraísta. El resultado es magro; solo se rescata una víspera de anglicanos, como para matizar el carnaval en cuaresma, y una bendición para el monje rebelde Lutero. Tanto movimiento, para poco y nada; pero existe algo en lo que ha acertado plenamente: todo en este momento gira en tinieblas, dentro de las más oscura confusión. Este ha sido el mayor logro de este papado energúmeno.




1 Imbécil: Del latín imbecillis. Becillis es diminutivo de baculus o bastón. Imbécil es la persona que debe apoyarse en otra, pues carece de bastón propio.
2 http://www.thaniavega.co/blog/digale-a-su-santidad-senor-nuncio/
3 http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/03/13/antijudaismo-catolico-y-papal-las-alarmas-del-rabino-laras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario