Calesita

lunes, 8 de agosto de 2022

La última elaboración en torno al Canon 332 §2 — La Teoría Litúrgica

 

por el hermano Alexis Bugnolo

Fuente

La cantidad de elaboraciones no intelectuales realizadas por aquellos que insisten en que Bergoglio es el Papa pase lo que pase, aunque ese sea el único dogma que queda en la Iglesia Católica, ha llegado a la más tonta y absurda afirmación.

Yo lo llamo la “Teoría Litúrgica”. Según esta teoría, un hombre es Papa si ofrece el santo Sacrificio de la Misa sin decir: “Y por nuestro Santo Padre, N.”, nombrando a otra persona.

Se alega, como ejemplo, el caso de Don Sione Pifizzi de Florencia, Italia, quien en presencia del Cardenal Ernst Simoni, en la capilla privada del Papa Benedicto XVI, en el Monasterio Mater Ecclesiae — donde se le vigila y se lo aísla de hecho por todos los medios y de todos los fieles, excepto por aquellos seleccionados por la mano de Bergoglio, donde el Santo Padre ofrece la Misa, “Y por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco”.

Por lo tanto, según esta teoría, eso significa que él no es el Papa.

Pero hay un problema con esta teoría.

Primero, no es una teoría, porque la hipótesis nunca ha sido probada. Porque no hay ley en la Iglesia o enseñanza, que afirme que un hombre no es Papa si dice estas palabras, o deja de ser Papa si lo hace, o ha manifestado debidamente (en el rito) su renuncia al papado si dice dichas palabras en cualquier fecha posterior.

El otro problema es de interpretación.

¿Qué significan estas palabras cuando se está prisionero de Bergoglio y toda la Curia y el Episcopado están envueltos en un plan diabólico y “amenazan con matarlo si no renuncia”, conspiración de muchos, si no de todos, de la Sagrada Jerarquía y el clero.

Nunca olvidaré el júbilo salvaje de todos los modernistas y clérigos impuros alrededor del mundo, el 11 de febrero de 2013. Estuve en Roma y vi que desde ese día en adelante las Facultades Pontificias comenzaron a deshacerse de cualquier pretensión de fe. Estaban alegres. Sabían lo que pasó y nos mintieron todos los días para distraernos de la verdad o evitar que lo sepamos.

Entonces, si se supone que tal evento sucedió porque los clérigos seleccionados personalmente por Bergoglio lo dicen, y si se insiste en que significa que él ya no es el Papa, no tienen pruebas, sino solo una acusación absurda, no respaldada por ley y comprometida forensemente por las circunstancias en las que se supone que tiene lugar.

Y si crees que eso significa que Bergoglio es el Papa, entonces humildemente diría que te importa un comino la verdad o un bledo sobre quién es realmente el Vicario de Cristo en la Tierra, sin mencionar que ni siquiera temes dar a entender que Cristo es un mentiroso imperdonable, al decir a Pedro y a todos sus sucesores: “Simón, Simón: Satanás ha querido zarandearos a todos como a trigo, pero yo he rogado por vosotros, para que vuestra fe nunca falte…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario