Calesita

jueves, 28 de abril de 2016

Desolación, Ceguera y Exasperación


Leemos en el Catholic Herald:
El Obispo de Wrexham, anuncia el cierre de 22 iglesias en 2020, dice que algunos cambios comenzarán 'en cuestión de semanas'. 1
Ante esta drástica decisión, que señala una iglesia no solo en profunda crisis, sino en franca retirada, el Obispo Pedro Brignall, señala como ve este fracaso, y esto es lo más preocupante:
...para todos nosotros será un reto, pero creo firmemente que también una enorme oportunidad de renovación.
...las comunidades tendrán que buscar de nuevo la forma en que vivimos la vida parroquial, porque la Iglesia Católica en el norte de Gales es profundamente misionera. 2
Brignall cierra un tercio de sus iglesias y dice que su diócesis es profundamente misionera y que está en vías de una enorme oportunidad de renovación.
LA RENOVACIÓN DE UN CADÁVER. – ¿Quién duda que la muerte, es una gran posibilidad de renovación? El cadáver se renueva minuto a minuto, hasta pulverizar su misma osamenta.
Esto me recuerda aquellos equipos de fútbol que al perder por un solo gol de diferencia dejan su área y en el último minuto salen todos al área contraria ante la posibilidad de meter un cabezazo al arco rival en un córner.
Esto me recuerda el servicio misionero del heresiarca Bergoglio, y su énfasis de sacar la iglesia de su encierro para lanzarla a las misiones.
Esto me recuerda los manotazos del ahogado.
Esto demuestra la profunda ceguera de esta generación conciliar, y la incapacidad supina para darse cuenta de lo que está sucediendo.
EL OPTIMISMO INGENUO. – Ya no sabemos, si llorar o reír ante esta inútil generación conciliar. Todos nacimos en la primavera del 60, o como lo llaman algunos, los años del optimismo ingenuo. Todo sería maravilloso. El Concilio haría soplar su espíritu y renovaría la Iglesia. Ninguno veía o quería ver las tinieblas que se aproximaban. Pero ya se me pasó este optimismo ingenuo, se me pasó hace mucho tiempo; pero para ciertos ciegos, siempre está presente. Por esto The Remnant, ironiza la noticia diciendo:
Ah, ¿pero no es maravillosa la primavera?...
Esto es fabuloso. Y unos años después de esto, no habrá ningún sacerdote en toda la izquierda en Gales. Y sólo imaginar, ¡qué increíble oportunidad de renovación será! 3
GENERACIÓN CADUCA. – Cuando afirmamos que esta generación conciliar está en vías de extinción, lo hacemos con estadísticas y hechos en la mano; nadie puede pedirnos y mucho menos obligarnos a que seamos ciegos como esta generación.
A TODO O NADA. – La desolación, el retroceso, o el fracaso de los renovadores conciliares los pone en una situación exasperante, es lo que vivimos en estos años. La generación conciliar, dentro de su puro voluntarismo, se juega al todo o nada. Corren todos a cabecear el último córner de las misiones en el área rival. Esto explica las amenazas de excomunión para quien se arrodille al comulgar, junto a la renovación de la renovación...; pero la desolación avanza, la idolatría se introduce lentamente y la profanación no se detiene. Todos fenómenos surgidos de una sola matriz: el espíritu conciliar.
Solo está ciego, quien no lo ve.


1 http://www.catholicherald.co.uk/news/2016/04/22/a-third-of-catholic-churches-across-north-wales-are-to-close/#.Vx0Q81Rw6WE.email
2 Ibídem.
3 http://remnantnewspaper.com/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=2477:springtime-update-one-third-of-all-catholic-churches-in-north-wales-to-close

No hay comentarios:

Publicar un comentario