Calesita

miércoles, 21 de marzo de 2018

Bochorno




Estamos en el quinto aniversario del “papado” de Bergoglio, y para esta ocasión los “revolucionarios vaticanos” elaboraron un ligero volumen, donde aparecen once opúsculos, en los cuales se explaya la teología y filosofía de Bergoglio. Libro que puede contemplarse en la fotografía.
Para esto pidieron a Benedicto XVI que elabore una especie de introducción al respecto. Benedicto envió una carta a Dario Edoardo Viganò, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación, quien dio lectura completa a la misma en la presentación del libro.
Posteriormente se emitió una fotografía, la que vemos en la entrada, donde se observa la primera carilla de la carta y con los libros se oculta parte de la segunda dejando libre la firma para que se demuestre que es real.
Este secretario de información, dio a conocer a la prensa el texto de la carta, pero evitó revelar lo que los libros ocultaban tapando la segunda hoja de la carta.
La carta visible dice:
Benedictus XVI
Papa Emeritus

Reverendísimo
Mons. Dario Edoardo Viganò
Prefecto de la Secretaría para la Comunicación

Ciudad del Vaticano
7 de febrero de 2018

Reverendísimo Monseñor,
Le agradezco su cortés carta del 12 de enero y por regalo adjunto de los once opúsculos editados por Roberto Repole.
Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar contra el tonto prejuicio, según el cual el papa Francisco sería solamente un hombre práctico privado de particular formación teológica o filosófica, mientras que yo habría sido únicamente un teórico de la teología que habría comprendido poco de la vida concreta de un cristiano actual.
Los opúsculos muestran, con razón, que el papa Francisco es un hombre de una profunda formación filosófica y teológica, y por eso ayudan a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, aunque con todas las diferencias de estilo y de temperamento.
Hasta aquí el texto sugiere un reconocimiento de Benedicto XVI a Bergoglio, como asimismo señala su continuidad, cosa que los lacayos informativos dependientes de esta revolución vaticana, salieron a “informar”.
¿Pero qué decía el texto oculto? He aquí la ironía:
Pero no me siento a escribir sobre ellos una breve y densa página teológica, porque en toda mi vida ha sido siempre claro que he escrito y me he expresado solamente sobre libros que había leído verdaderamente. Lamentablemente, aunque sólo por razones físicas, no estoy en condiciones de leer los once opúsculos en un futuro próximo, por cuanto me esperan otros compromisos que ya he asumido.

La novela de la carta o este lettergate parece continuar, y hoy 17 de marzo se conoce otro párrafo oculto y no leído, por lo cual la carta continuaba de este modo:
Sólo al pasar quiero mostrar mi sorpresa por el hecho que entre los autores figure también el profesor Hünermann, quien durante mi pontificado se ha puesto en evidencia por haber encabeza iniciativas anti-papales. Él participó en forma relevante en el lanzamiento de la “Kölner Erklärung” [Declaración de Colonia], que en relación a la encíclica “Veritatis splendor” atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral. También la “Europäische Theologengesellschaft” [Sociedad Alemana de Teólogos] que él fundo, fue inicialmente pensada por él como una organización en oposición al magisterio papal. Posteriormente, el sentir eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, convirtiendo a esa organización en un instrumento normal de encuentro entre teólogos. 1
Estoy seguro de que me comprenderá y lo saludo cordialmente.
Suyo,
Benedicto XVI 2

Como se puede deducir, Benedicto se niega rotundamente a leer estos laudatorios opúsculos a Bergoglio.
Con este último párrafo, conocido el día 17 todo encaja todo el sentido dentro del texto.
¿Dónde está la continuidad de los revolucionarios con su cambio de paradigma, y el pensamiento de Benedicto XVI?
Sucede que ya no saben como salir a prestigiar un papado no solo decaído, sino totalmente agotado. Entonces emplean tretas, como esta burda manipulación.
Posteriormente, cuando se les preguntó el motivo de no dar a publicidad la parte oculta, dijeron que el texto no les parecía relevante (!).
También opinaron que la foto era artística, por supuesto, una manipulación artística.
Nada grave, si es que lo comparamos con la gran manipulación de la mafia de San Galo en el sínodo electivo de Bergoglio.
Lo mejor, es que sin vergüenza de ningún tipo, se vieron obligados a admitir la manipulación y brindar en dos etapas, el texto completo, como si se tratara de un reo que confiesa su crimen bajo la tortura en cómodas cuotas.
El día de la primavera del hemisferio norte, otoño para nosotros, 21 de marzo renunció Viganó, el "genio" de esta manipulación, "por motivos de salud".
Los muchachos” hicieron lo que pudieron. Si fuese un franciscano de la Inmaculada, o un miembro de la Orden de Malta, la magnánima misericordia de Bergoglio hubiese decapitado a toda la secretaría.
Así es como se manejan.


1 Párrafo dado a conocer en última instancia, al verse descubiertos en pleno.
2 Publicado originalmente el 13 de marzo en italiano en: magister.blogautore.espresso.repubblica.it Traducción al español por: José Arturo Quarracino

No hay comentarios:

Publicar un comentario