La
Santa Misa, tal como los católicos la conocen hoy, es el resultado
de una fractura dentro de la Tradición. Este novedoso Rito Ordinario
o Novus Ordo, se parece a un equilibrista del circo caminando sobre
la cuerda floja. Puede caerse hacia la derecha donde hallamos el
luteranismo, pues Bugnini lo consensuó con ellos; como también
puede caerse hacia la izquierda donde hallamos el panteísmo, pues
Bugnini fue expulsado del Vaticano por masón y la masonería llegó al panteísmo moderno.
La
misa, es llamada por los cristianos orientales, la Divina Liturgia. Nicolás
Vera Illan, sacerdote ortodoxo 1
lo explica de este modo:
Los
cristianos ortodoxos actualmente celebran la Eucaristía según tres
ritos:
-
La Liturgia de San Juan Crisóstomo, celebrada en la mayoría
de los días del año.
-
La Liturgia de San Basilio que se celebra diez veces al año:
El día 1 de enero, que es el día en que se celebra la fiesta del
Santo, los domingos de la Gran Cuaresma, el Grande y Santo Sábado,
la Víspera de la fiesta de Teophanía y Navidad.
-
La Liturgia de Santiago, Hermano del Señor, y primer Obispo
de la Ciudad Santa, que se celebra actualmente sólo en Jerusalén y
algunos otros lugares el día 23 de octubre, fiesta del Santo.
Existe
otra liturgia llamada de los Dones Presantificados o de San Gregorio,
Papa de Roma. Se celebra los miércoles y viernes de la Gran
Cuaresma y el lunes, martes y miércoles de la Gran Semana. Lo que
hace especial esta Liturgia es que no hay rito consecratorio, sino
que se da en comunión a los fieles los Santos Dones consagrados en
la la Liturgia del Domingo anterior.
HISTORIA
DEL RITO. – A su vez la
Enciclopedia Católica dice de la Divina Liturgia del Apóstol Santiago:
El
Rito de Jerusalén es el de Antioquía. Es decir, la liturgia que se
hizo famosa por ser la utilizada por la iglesia del patriarca de
Antioquía. Gracias a la influencia de esa iglesia, el Rito de
Jerusalén se extendió por Siria y Asia Menor. Este hecho sirvió
como punto de partida para el desarrollo del rito Bizantino que, en
su origen, fue la liturgia original de Jerusalén, no de Antioquía.
Y no es otra que la famosa liturgia del Apóstol Santiago. Que fuese
realmente compuesta por el Apóstol Santiago el Menor, como Primero
Obispo de Jerusalén, no lo cree nadie hoy; pero dos de sus fórmulas
demuestran que era utilizada originalmente como el rito local de la
ciudad de Jerusalén. 2
NUESTRA DISTANCIA
DE LOS ORÍGENES. – Hoy
presentamos, como es este rito, y lo hacemos para observar la enorme
distancia que nos separa de nuestra Tradición, fracturada ex profeso
por quienes a partir del Vaticano II vaciaron paulatinamente de
contenido la Iglesia Católica. Si hoy hallamos la estatua del monje
rebelde Lutero en el Vaticano, piénsese que este proceso nace con
Bugnini y su Novus Ordo. Nada es casual, sino causal.
VACIAMIENTO
DOCTRINARIO. – Este vaciamiento
doctrinario, cuyo ejemplo perfecto puede verse en el papa negro de
los jesuitas Sosa “Bigotito”
Abascal, quien debe buscar en el yoga, lo que no sabe encontrar
dentro del catolicismo; este vacío doctrinario es el gran destructor de
la mística.
VACIAMIENTO
LITÚRGICO. – El vaciamiento
doctrinario, lleva a los desórdenes que sacerdotes y obispos hacen
en la “Divina Liturgia”, y cada día son mayores, llevando a
profanar todo su contenido, proceso este que no parece tener fin.
MISA
PANTEÍSTA. – Cuando se
borran las diferencias, es cuando se entra en el panteísmo, donde
todos son iguales, tan iguales que somos dioses. Allí donde no se
diferencia mujer de hombre, celebrante de ministros, pueblo de
sacerdote; allí donde todo se manosea, se profana y se le quita la
belleza al rito, para profanarlo cada vez más; allí es donde
hallamos el rito panteísta, hoy reinante en las misas que tienden a
desaparecer, pues Dios no envía sacerdotes donde se mancilla la
Eucaristía.
UN
EJEMPLO. – Compárese esta
Liturgia de Santiago con lo que cada uno ve los domingos y medite lo
expuesto. Damos una celebración en este rito, en la Academia
Teológica de San Petersburgo, dado que el 5 de noviembre recuerdan a
Santiago, pariente de Jesús, y jefe de la Iglesia de
Jerusalén.
Para
seguir el rito, damos un índice de las partes del mismo. Quien desee
todo el texto completo y en castellano, lo puede hallar en este sitio ->.
Preparación
de la ofrenda.
Lecturas.
Oración
de incienso.
Procesión
con las ofrendas.
Oración
secreta.
La
anáfora.
Comunión.
Oración.
Bendición
de despedida.
IMPORTANCIA DEL MISTERIO. – Nótese
que esto es un misterio, ergo en un momento determinado se cierran
las puertas del Synaxis y se tapan con una cortina, para que no se
vea lo que hace el celebrante y sus ministros. Por supuesto, el Rito
Ordinario romano perdió todo el sentido del misterio y todo no solo
que se muestra, sino que se manosea sin pudor alguno.
1
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=4705
2
http://ec.aciprensa.com/wiki/Liturgia_de_Jerusal%C3%A9n
Fraternal saludo en el Señor Jesús.
ResponderEliminarExcelente lección de Liturgia