Calesita

sábado, 30 de diciembre de 2017

El hombre orquesta


Da mihi animas et cætera tolle 1, era el lema del fundador de los salesianos, San Juan Bosco. Como Maradiaga, salesiano también, se metamorfosea en su antítesis, pues imita a Bergoglio, supongo que las lenguas acusadoras dirán, que su lema sería: Da mihi cætera et tolle animas 2. Lo cual se ve realmente reflejado en Honduras, de la cual nuestro hombre orquesta es cardenal, lugar donde se ejecuta implacablemente su lema y cada día los católicos disminuyen, mientras aumenta su peculio.
En esto el hombre orquesta y Bergoglio son dos almas gemelas, pues en la Argentina, los pentecostales hacen su redada entre los abandonados y dispersos católicos; a tal punto llegó esto, que hasta el mismo Bergoglio se hizo pentecostal.

El salesiano Maradiaga es el hombre orquesta, no solo porque toca el saxo, sino porque se abocó a la economía, en la cual es ya un hombre iniciado. Como se percibe, esta ciencia tan mal no le fue, ya que, de acuerdo con las malas lenguas que lo denunciaron, al hombre orquesta le ingresa en sus haberes medio millón de dólares al año. Para los iniciados en economía, el salesiano, es todo un ejemplo a imitar.
Que Bergoglio lo haya tranquilizado, (si es que Maradiaga cree en las palabras de Bergoglio, cosa que yo no haría), y que Bergoglio lo haya confirmado en todas sus funciones con el espaldarazo de su palabra, es una devolución de los favores recibidos por el hondureño.

Maradiaga es adicto a Bergoglio, a tal punto que logra metamorfosearse en un palestino más. Por supuesto, no lo veo con las agallas de ir al frente de guerra. Disfrazarse es una cosa, y combatir hasta la muerte es otra muy distinta, que estos prelados nunca han conocido. Las balas del enemigo no pasaron sobre su cabeza, como sí pasaron sobre la mía.
Pienso que mis lectores recordarán lo que escribí el 21 de febrero de 2017, donde Maradiaga sale a sostener a Bergoglio en un momento muy delicado que este papado atravesaba, allí decíamos:
«Las distintas explosivas apariciones públicas de rechazo tanto a su doctrina ajena al catolicismo, como a su hipócrita acción misericordiosa, hicieron que el Consejo de Cardenales, nueve en total, se pronunciaran de este modo:
En relación con los acontecimientos recientes, el Consejo de Cardenales promete su pleno apoyo a la labor del Papa, asegurándole al mismo tiempo su adhesión y lealtad a la figura del Papa y a su Magisterio”.
«Es que las insensateces parecen no tener fin. De este modo el salesiano Maradiaga, un ideólogo económico en esta revolución vaticana, junto con todo el consejo vaticano prestaron adhesión a Francisco, “el misericordioso”.»
Los escándalos de Maradiaga son viejos, ya en 2014 se lo acusaba de contubernio con prelados tildados de homosexuales. Nos preguntamos, ¿por qué motivo surge en este momento toda una artillería pesada contra el hombre orquesta, cuando los hechos ya habían sido denunciados hace tiempo, pero sin tomar la dimensión que tomaron ahora? ¿Qué hay detrás de todo esto?
¿Acaso se relaciona de algún modo con el ataque directo que efectuó Bergoglio contra la administración vaticana? Es que el 21 de diciembre Bergoglio saludó por Navidad a todos sus integrantes con palabras inolvidables. Sus misericordiosas palabras tildaron la acción desarrollada por su administración con la “desequilibrada y degenerada lógica de las intrigas y o de los pequeños grupos que en realidad representan”... Puesto que son “los traidores de la confianza” y que se dejan “corromper por la ambición o la vanagloria”.
Y “cuando son delicadamente apartadas, se autodeclaran equivocadamente mártires del sistema, del 'Papa desinformado', de la 'vieja guardia'…, en vez de entonar el mea culpa”.
Dicen mis críticos que poseo un estilo fuerte, pero observen que mi supuesto Papa me supera ampliamente, ni por asomo diría estas misericordiosas palabras, ¿será tal vez porque ignoro la misericordia?
Esta suma misericordia no puede caer en balde. La desencajada personalidad del che Papa, donde su autoridad como una barca encallada en la arena, se muestra incapaz de montar su desnatural orden propio. Todo esto como un boomerang regresa sobre su irritada cabeza.
De ser así, con Maradiaga los opositores lograron un desgaste más contra este papado que se muestra al mundo como un gran amante de las amorfas masas, y un enemigo de las organizadas minorías católicas.


1 Dame almas y llevaos lo demás.
2 Dame lo demás y llévate las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario