Se
debe ir a las periferias: es la máxima de Bergoglio, el gran
misionero, quien predica que es un pecado el proselitismo; ergo
estamos ante un misionero “sui generis”, o por decirlo de
otro modo, un misionero extraño, tan extraño, como lo que vimos en
Lund.
¿Existe alguno que pueda entender la
maraña de sus contradicciones? Puesto que si el proselitismo es
pecado, como el afirma, quedémonos en casa y con esto marcamos la
muerte de sus pretensiones misioneras.
EL
MOVIMIENTO PURO. – Pero
el “archiherético” 1
Bergoglio es un enemigo acérrimo de la teología, pues en su enfermo
juicio, son todas ideas abstractas, las cuales en su nulo
pensamiento, carecen de vida; de allí que todo lo suyo es ideología
pragmática, y si esta ideología es tercermundista, tanto
mejor. Por eso lo vemos moverse de un lado a otro, de occidente hacia
el oriente, de oriente hacia el norte...: movimiento puro,
controvertido y sin ideas.
¿DÓNDE ESTÁ LA PERIFERIA? – Como
lo reflejan las noticias, Bergoglio, el “pobre”, una vez
más, gastó miles de euros para moverse hacia Lund, Suecia, hacia el
núcleo del luteranismo; es decir, Bergoglio se movió hacia una
periferia; pero ¿periferia para quién? Todo depende de cómo se
mire. Para Bergoglio el viaje fue hacia la periferia luterana; en
cambio para los luteranos, ellos recibieron a la periferia
bergogliana de los restos de un papado en plena decadencia. Una vez
más nos preguntamos ¿quién es el periférico?, o mejor, ¿dónde
está la periferia?
Sobre su viaje a la “periferia
luterana”, opina Maurizio Blondet:
En lo personal, es otra cosa que me
golpeó de la "liturgia" que Francisco fue a celebrar con
los luteranos: su artificialidad. Fue, obviamente, una
operación de cúpulas, construida en la frialdad y desde arriba - a
despecho de todas las chácharas de "Francisco" sobre la
Iglesia que debe ir a involucrarse con la "periferia". 2
UN HOMBRE DE ÉLITE. – Es que
este pretendido papa consubstanciado en la “nada judía”, no
conoce lo que es estar comprometido con una periferia. Es un hombre
de élite, y su vida fue pasar de una élite a otra élite: de la
élite de los jesuitas, a la élite del obispado; de la élite del
obispado, a la élite de los cardenales; y de la élite de los
cardenales a la élite de los conspiradores. Lógicamente, la pobreza
que llega a la peor de las miserias, la conoce por televisión, nunca
la vivió, y desde su cúpula de cristal, ideologizó las periferias.
Lo suyo es un movimiento sin sentido ni
consenso popular; a pesar que es el exponente más alto que nos ha
brindado la teología peronista, donde lo popular es la génesis de
la acción. Haciendo una mala comparación, diríamos que San Pablo
se movía, mucho menos que Bergoglio; pero San Pablo llevaba la Luz
de la resurrección al mundo griego. El problema de Bergoglio es que
no sabe qué llevar, si no son algunos compromisos de élite firmados
de antemano. Y sigue opinando Blondet:
Detrás, [Bergoglio] no tenía fieles
católicos, como los otros pastores de los cuales copió las
vestiduras seudo-litúrgicas, no estuvieron los fieles. La necesidad
de conciliación no llegó "desde abajo", de las "masas"
ni luteranas ni católicas - digo mejor, desde las "bases",
pues ahora sería ridículo hablar de masas. La "iglesia"
luterana, y especialmente la sueca, ahora ya ni siquiera existe -
excepto como una forma estatal, élite de poder aferrada a la nada, a
alguna cátedra de "teología evangélica": es un espectro.
3
Como dice este agudo observador,
Bergoglio se movió de la élite vaticana, a la élite luterana; tal
como lo hizo toda su vida.
HALLOWEEN Y LA UNIDAD DE LOS
“ESPECTROS”. – Nuevamente observamos la soledad del
“papado” bergogliano, y su énfasis en juntarse con un
“espectro”, pues su papado comienza a ser otro “espectro”.
Se debe ser comprensivo, era halloween. Y así como lo vimos
en Georgia donde los ortodoxos le dieron la espalda, aquí no hubo
fieles, por tanto, la campana del movimiento bergogliano suena
siempre en el vacío. Y se despacha Blondet afirmando:
Del mismo modo, Francisco, además de
sus habituales tres chupamedias de la jerarquía y muy bien conocidos
como arribistas del Vaticano, y cuatro periodistas aduladores, estaba
solo. Se vio muy bien que lo que se buscó no fue un compromiso, sino
una operación de ingeniería genética. Artificial, innatural,
ordenada desde arriba - o desde afuera. 4
Entonces, si ir a las periferias es ir a
buscar los “espectros”, nuevamente me quedo en casa. Los
espíritus maléficos “están en el aire” decía San
Pablo, para buscarlos no se requiere viajar a Lund, y gastar dinero
para una payasada litúrgica con los hijos del triste monje rebelde.
NADA NUEVO EN HALLOWEEN. – ¿A
quién se convenció con este viaje? Ni los católicos aprueban estas
decisiones de la Revolución Vaticana, que actúa, contra todos los
postulados de la teología peronista, a espaldas del pueblo católico;
ni los luteranos han modificado un ápice de las ideas de la
enseñanza luterana, a espaldas de Jesucristo. Todo sigue como antes,
con unos papeles más firmados entre las élites de las cúpulas, a
las que nadie cree y que ninguno, bien enseñado, pretende acatar.
EL SER DE LAS PERIFERIAS ABSOLUTAS. –
Así, un jesuita que fue periférico en su misma congregación,
perteneciente a la vanguardia más osada del catolicismo, ha quedado
en la periferia del catolicismo. Y no puede ser de otro modo, un
hombre que vive de élite en élite, es un ser periférico y
prepotente. Es lo que todos los católicos observan y comentan entre
sí. Ya es imposible disimular. Bergoglio actúa solo, y siempre con
una élite a mano.
Esto es un fracaso, incluso para la misma
Revolución Vaticana. Como lo analiza Blondet, su figura no arrastra,
sino unos torpes periódicos que reflejan la decadente neocultura
moderna, embadurnada en este prostíbulo ideológico de la muerte.
1
Calificativo dado por los ortodoxos rusos.
2
http://www.maurizioblondet.it/lund-fusione-artificiale-freddo-sine-populo/
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