Calesita

sábado, 26 de noviembre de 2016

Papado surrealista e inclusivo

Como era previsible, el sábado 19 salió al combate el absolutista “obispo de Roma”; de algún modo había que salir del encierro en que él solo se había metido, por supuesto haciéndose el tonto sobre los dubia planteados por cuatro cardenales de peso pesado. Hacerse el tonto, es algo que la estructura eclesial sabe hacer a las mil maravillas; pero esta vez fue mucho más, fue espectacular.
UNA NUEVA ELEGÍA. – Desarrolló Bergoglio un hermoso canto a la inclusión, digno de paragonarse con un Ovidio desterrado de Roma, o con Virgilio, si Eneas lo hubiese recitado al llegar a las tierras del Lacio.
OTRA TESIS DIALÉCTICA. – Su pensamiento dialéctico, opacaría al mismísimo Friedrich Engels. Y decimos dialéctica, pues Bergoglio odia los dogmas, por ser ideas abstractas sin implicancia alguna en la acción. Por lo tanto cantó como ninguno sobre la dialéctica de la inclusión contra la exclusión. Una tesis más de su multiforme filosofía pragmática.
DE LA MORALINA A LA DIALÉCTICA. – Homilía esta que puede tacharse de base de lanzamiento de un profeta único en esta modernidad caduca. Allí encontramos desde el género de la elegía, con altos vuelos poéticos en la moralina, hasta la defensa activa del excluido, todo mechado con sátira de quienes excluyen, y una reducción de toda la tonta civilización moderna en el combate único y absorbente de la inclusión contra le exclusión. Solo faltaba el acompañamiento de un violín húngaro, para matizar la escena.
EL PSICOANÁLISIS DE LA ELEGÍA. – Parece ser que algunos observadores interpretaron mal esta única pieza poética, digna de ser archivada en la literatura universal. De esta manera, en los ataques a la exclusión, muchos, creyeron ver alusiones a los obispos que presentaron los dubia.
HIRVIENDO DE RABIA”. – Edward Pentin, corresponsal en el Vaticano del National Catholic, afirmó que Bergoglio estaba “hirviendo de rabia”1 cuando se paraba frente a los dubia, de allí que el vapor de este hervidero se sublimó en la elevada elegía-sátira-defensa al excluido.
EL BOOMERANG. – Pero sucede que Marco Tosatti analiza el contenido poético de la elegía en tono psicológico y haciendo un breve análisis afirma sobre los vituperios genéricos a quienes excluyen:
Obrando de este modo, uno se expone al riesgo de que la acusación se vuelva contra uno: … 2
Y no es para menos, pues quien se sentía excluido era él mismo, de donde se pregunta este vaticanista:
¿...acaso no será que los problemas psicológicos, humorales, sean de quien se comporta de esta manera evasiva y agresiva, y su reacción sea al mismo tiempo, un signo de una mala conciencia, de la incapacidad para salir de un callejón sin salida, de dar una respuesta neta y clara? 3
PAPADO SURREALISTA. – De este modo nos hallamos ante un efectivo papado surrealista, el cual no nace de la doctrina, pues esta poco importa, ya que está prohibido preguntar dudas doctrinarias; este papado brota del subconsciente, que proporciona aceite para que la conciencia se fría en su propia rabieta. Este subconsciente genera su propio lenguaje, ambiguo y oscuro, como el lenguaje de los sueños o los improperios de las alucinaciones. La elegía de este último sábado, no es otra cosa que la sublimación de un hervidero de sueños que se fríen patológicamente frente la impasibilidad de la doctrina.
BORDEAR LA REALIDAD. – En esto, podemos entender mejor “Los amores de Leticia”, estamos ante el lenguaje surrealista, en este caso de los sueños y el de las alusiones, ajeno a toda realidad, pues no se trata de abordarla, sino de rodearla, para luego incluirla.
TAREA PARA EL HOGAR. – Parece ser que obispos y cardenales, no tienen nada que hacer; por esto para que se entretengan con algo y dejen de molestar, Bergoglio les ofrece, un lenguaje surrealista, a interpretar como tarea para el hogar, en este caso, para la diócesis. Así estuvieron los obispos argentinos, muy ocupados con este surrealismo vaticano. Hay que sabérselas ingeniar, y esto no a todos se les ocurre: de todos los papas habidos, es el único. Y los tontos pasan horas descifrando el lenguaje, se entiende... a modo de inclusión, caso contrario se corre riesgo de caer bajo la misericordia del absolutista “obispo de Roma”.
BENEDICTO XVI, EL INCLUIDO. – Como el horno ya no está para bollos, Benedicto que siempre desea hacer realidad su sueño surrealista de retirarse a un monasterio, se había encerrado en el Monasterio Mater Ecclesiæ; dicho en los términos de la elegía bergogliana, Benedicto se había excluido. ¿Qué hizo Bergoglio? Lo incluyó, pues hay que saber incluir a los que se excluyen. Subió a todos los nuevos cardenales a un autobús y se los llevó al monasterio para incluirlos con Benedicto XVI; de este modo ambos papas (pues yo veo dos), bendijeron los nuevos cardenales en esta gran inclusión; más aún, Bergoglio, hombre hábil en la intriga, deliberadamente complica de este modo a Benedicto XVI incluyéndolo en su papado surrealista.
JESUITAS, AL CAMPO VIRTUAL DEL HONOR. – Mientras tanto, los jesuitas cierran filas en su vanguardia contra los ataques de los contra-revolucionarios. Así Spadaro sale con su “spada” o espada, no desde el campo real del honor, porque estamos en los tiempos del surrealismo; sino desde Twitter listo como “spadaro” o espadachín, para este duelo, y muy valiente arrojó el guante definiendo a quienes hacen preguntas porque tienen dudas, “lenguas de gusanos”. 4 Son los nuevos códigos de los duelos, al estilo jesuita, único en el mundo, emanados de la dulce misericordia de la inclusión.
EL SURREALISMO DEL ESPÍRITU SANTO. – Otros en cambio, no prefieren el duelo, sino dogmatizar el lenguaje surrealista. Digamos como el gran don de lenguas del Espíritu Santo, así leemos en Sandro Magister:
...el más locuaz ha sido otro cardenal, de púrpura muy reciente: el estadounidense Kevin J. Farrell, el cual ha dicho en una entrevista al "National Catholic Reporter":
"En 'Amoris laetitia' es el Espíritu Santo el que habla. Hay que tomarla tal cual es. Es el documento guía para los años futuros. Honestamente, no entiendo por qué algunos obispos piensan que deben interpretarla". 5
De este modo el yanqui Farrell elude el campo del honor, y prefiere entrar cuanto antes en la etapa dogmática de esta revolución vaticana, y comenzar de una buena vez con el uso masivo de la guillotina de la misericordia. Por eso arremete para excluir a Charles J. Chaput, arzobispo de Filadelfia, al frente de la Conferencia episcopal de EEUU, porque no es inclusivo, y de este exclusivo nos dice Sandro Magister:
Chaput es franciscano y es el primer obispo de los Estados Unidos nacido en una tribu de nativos americanos. La pastoral familiar es una de sus competencias reconocidas. Ha participado en el sínodo sobre la familia y al finalizar la segunda y última sesión fue elegido, con una avalancha de votos,... 6
***
Si la Revolución Vaticana, se basaba, no en los dogmas, sino en el doble lenguaje, nadie debe extrañarse que ahora el lenguaje pase a ser dogma. Dogma que inicia los duelos entre obispos, cardenales y donde se pide el uso de la guillotina para excluir con un corte de cabeza, a todos los prelados que no incluyen, y sobretodo, a los preguntones.


1 https://secretummeummihi.blogspot.com.ar/2016/11/hirviendo-de-la-rabia-edward-pentin.html
2 http://www.marcotosatti.com/2016/11/19/limpasse-del-papa-i-dubia-e-il-gossip-implicito-un-piano-del-2014/
3 Ibídem.
4 https://www.lifesitenews.com/news/popes-mouthpiece-deletes-witless-worm-tweet-using-gandalf-to-criticize-card
5 http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351419?sp=y
6 Ibídem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario