Calesita

viernes, 1 de julio de 2022

EL SILENCIO DEL PAPA BENEDICTO XVI

 


por el hermano Alexis Bugnolo

Muchos han escrito al Santo Padre, el Papa Benedicto XVI. Y algunos de ellos han sido los que públicamente han sostenido, probado, argumentado, etc., que sigue siendo el único Romano Pontífice, Vicario de Cristo.

Algunos de estos han recibido respuestas, que son significativas.

Y de estos, podemos ver que las acciones del Santo Padre no son sin sentido, sino significativas.

De esto creo que también debemos concluir que su silencio no carece de significado.

Ha vivido en el Vaticano durante nueve años, por lo que es hora de enumerar las formas en que ha estado en silencio, para ver cuán significativas son:

1. Nunca ha llamado a Bergoglio el único Papa legítimo verdadero.

2. Nunca ha reprendido públicamente a los que dicen que él mismo es el único y verdadero Papa.

3. Nunca se ha puesto de acuerdo públicamente con aquellos que creen que lo que hizo en febrero de 2013 representa una traición a ellos o a la Iglesia.

4. Nunca se ha quejado de vestirse de blanco papal.

5. Nunca ha afirmado públicamente que quiera quedarse en el Vaticano.

6. Nunca ha afirmado públicamente que echa de menos las visitas de los cardenales.

7. No ha respondido a importantes solicitudes de aclaración.

Entre los silencios que personalmente son más significativos para mí, está este, que cuando le envié mi demostración escolástica de 20 páginas ( versión en PDF de lo que le envié al Santo Padre ) que su Declaratio tal como estaba escrita no podía ser considerada como una abdicación válida en cuenta de lo que sería un error sustancial en nombrar incorrectamente al petrino munus, el Santo Padre nunca me respondió en más de 90 días ( Prueba de entrega , Informe de no respuesta). Ni siquiera a partir de hoy. Ni siquiera a través del Arzobispo Ganswein su secretario personal oa través del Secretario de Estado, aunque lo envié por correo certificado (FedEx).

En ese momento, supuse que estaba de acuerdo con todo lo que escribí, como dice la antigua máxima legal latina, qui taceat, consentit: es decir, “El que calla, consiente”.

Y sé que creo que podemos ver que mi suposición no era una exageración. Publicado en Academia.edu, y distribuido a todos los miembros del clero, sacerdotes, obispos de la Iglesia de Roma, nadie me refutó ni me reprendió ( Informe sobre esto ).

Entonces, si alguien fuera de Roma dice que el Papa Benedicto XVI ya no es el Papa, o que abdicó válidamente, hay mucho silencio, comenzando con el Papa Benedicto XVI, que argumenta en contra de su posición. El silencio del Vaticano también es significativo ( Reportaje sobre esto )

Todos los que saben están callados. Y eso dice mucho.

Publiqué mi pregunta escolástica aquí , y aquí , y aquí en español , y reporté mi correspondencia con el Santo Padre (ver enlaces arriba). — Y creo que mi tratado también puede haber sido traducido al francés y otros idiomas (¡Comentaristas, informen a continuación!).

Y me alegro y reivindico, también, como los demás que escribieron al Santo Padre, por la respuesta que recibí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario