Calesita

sábado, 9 de noviembre de 2019

Otra cátedra del ateo Scalfari


Scalfari, ya se siente tocado por la vara de ese Dios, en el cual no cree, y se declara “laico” como en el título de su nuevo artículo:
La Iglesia según un laico” 1
Acontece que Scalfari ha sido motivado por la milagrosa vara del “Aarón” Bergoglio y ya tenemos la tercera versión del metafórico muñeco de Bergoglio: nuestro querido Chirolita.
Comienza el metafórico muñeco dando cátedra sobre los apóstoles, afirmando que eran trece. No es extraño este número, pues es el más importante de la masonería. En realidad los apóstoles iniciales fueron doce, pues es un número sagrado en todo conteo religioso, tanto de las tribus de Israel, como de los apóstoles, sus jueces. Esto fue en un inicio, cuando los apóstoles pensaron que debían formar un grupo religioso dentro del mismo judaísmo, de allí que se busca alguien que reemplace a Judas Iscariote, y se elige a Matías; donde se afirma taxativamente en los Hechos de los Apóstoles (cap. 1,15), que los reunidos eran ciento veinte, pues le da quórum a la asamblea para erigirse en un grupo legal judaico. Pero al ser perseguidos por los judíos, este planteo perdió efectividad y se pasó a otra historia; y los apóstoles no fueron ya doce, sino otro número que a nadie importó.
Chirolita es todo un experto en el análisis religioso, y tanta sabiduría, abruma.
Es curiosa su división entre Pablo y el resto de los apóstoles, que si bien existió en algún momento, no lo fue siempre ni en su totalidad:
Todos los demás Apóstoles y seguidores, consideraban la enseñanza de Cristo como una especie de actualización de la religión judía que seguía siendo el punto de referencia,...
Y reafirma su subjetividad kantiana de su concepto para lanzar a volar la imaginación:
Incluso Simón Pedro, quien dirigió esa comunidad después de la muerte de Cristo, la concibió de esta manera, lo suficientemente cerca de los esenios que eran muy similares a los cristianos.
Una cosa es que tengan algunos puntos en similitud con los esenios, cosa que probablemente Pedro, un vulgar pescador, ni siquiera conociera en profundidad; y otra cosa es que sean similares, diferencia que el ateo no toma en cuenta.
Naturalmente, esta no había sido la posición de Jesús de Nazaret, hijo de José de la tribu de David y María. Hasta los treinta años había permanecido en la familia, pero es en el momento que descubre en sí mismo el hijo de Dios descendido a la tierra para la redención de los hombres de todo el mundo y es en ese momento que dejó el lugar de nacimiento donde no regresó jamás.
Este párrafo tiene olor a cierta línea de la teología protestante. Es indudable por sus palabras que nuestro ateo conoce poco y nada, esto es obra del protestante Bergoglio. Este periodista hecho en la universidad práctica del marxismo ateo, solo puede chapucear como hace aquí, y lo que dice como muñeco, es obra de su autor que le presta la voz.
Jesús era hijo de José bajo la ley, pero no hijo de José por su sangre, algo que el ateo no puede percibir, y era el hijo de la siempre Virgen María, concepto que a un ateo repugna enormemente. Que Jesucristo descubra ser “hijo de Dios” es otra subjetividad del ateo; que dejó el lugar de nacimiento es otro error craso, pues no nació en Nazaret; y que a Nazaret no regresó nunca más es otro error inventado por Scalfari, pues se cita expresamente en el evangelio de San Lucas, capítulo cuarto, que regresa al lugar donde se había criado. La falta de fe en en su aldea de Nazaret era tan grande, que casi no hizo milagros. Por el sábado en la sinagoga le dieron a leer un texto del profeta Isaías y al explicarlo, todos irritados, lo tomaron para despeñarlo...
Las escrituras están todas bajo sospecha de invención, pues Bergoglio debe opinar igual que el jesuita Abascal: no existía en ese tiempo grabador que fijara las palabras de Jesucristo.
Simón Pedro se convirtió, después de la muerte de Cristo, en el jefe de la comunidad cristiana. Hebreo-cristiano hasta que Saúl Pablo hizo prevalecer la interpretación de un cristianismo totalmente diferente del judaísmo.
Seguimos con las verdades a medias. Pedro ya antes de la muerte de Cristo, era en cierto modo la cabeza de los apóstoles y el referente junto con los hermanos Santiago y Juan.
Pedro antes del Planteo de Pablo había visto que su comunidad no era plenamente hebrea, de hecho bautiza romanos, como la casa de Cornelio (Hechos 10), y en la comunidad de Jerusalén, existen muchos que no pertenecen a las comunidades hebreas, a los cuales se les da el diaconado y entre ellos surgen nombres nétamente griegos.
Scalfari trata de imponer, la no deidad de Jesucristo, por ello rememora las primeras herejías como el arrianismo o el monofisismo, donde Jesús es una criatura creada por el Padre, y nos dice el ateo:
A mí me ocurrió personalmente hablar de esto también con el Papa Francisco en nuestra primera reunión hace cuatro años y Su Santidad, que está muy preparado en estas cosas, me respondió:
Si Bergoglio está “muy preparado”, no creo que Scalfari, sea juez válido para determinar su preparación. A lo largo de estos pocos años, hemos comprobado que Bergoglio en teología es un perfecto ignorante. Si esto es estar “preparatissim0” es una ocurrencia del muñeco.
Cuando Dios, que es único para todas las personas del mundo entero,...
Nueva verdad a medias. Nadie vio a Dios, por tal motivo no pueden decir que es el único Dios para todas las personas del mundo; es decir, que quienes dicen tener un único Dios, no saben cómo es este Dios, sino como se lo imaginan.
...pero en el momento en que se encarna se convierte en un hombre en todos los aspectos, en carne y hueso e incluso en pensar y actuar. Es decir, es un hombre: verdadero y total.
Volvemos al monofisismo con otra verdad a medias. Jesucristo es un hombre; pero en ningún momento dejó de ser Dios.
«...Era un hombre hasta que las mujeres que restauraron su cadáver lo colocaron en el sepulcro. Esa noche, en el sepulcro, el hombre desapareció y de esa cueva salió a la imagen de un espíritu que se encontró con las mujeres y los Apóstoles, aún conservando la sombra de la persona y luego desapareció definitivamente.»
Estamos en el encomillado, es decir palabras textuales a la del profeta Bergoglio. Es muy posible que esta entrevista esté grabada, pues hoy, para drama de Bergoglio, existen grabadores.
Entonces, si Cristo no resucitó, como dice San Pablo, vana es nuestra Fe, somos los más necios de todos. Esto hace que no se bautice, que las misiones sean un servicio a lo ONG, que no se haga proselitismo porque esto es una mundanidad, que se adoren las distintas pachamamas etc. etc.
En efecto, el Dios único que el Papa Francisco predica con la fuerza que nadie más había empleado, corresponde a una realidad que nuestra mente solo puede juzgar perfectamente lógica para quien cree en una divinidad.
¡Jah...! Ahora el ateo predica una divinidad... ¡y dice que es lógica! ¿Y dónde está esa lógica?
No puede haber una deidad suprema generada solo por un grupo de fieles, mientras que otros grupos tienen divinidades diferentes.
De este modo, un ateo se ha constituido en juez supremo de las distintas divinidades y dice que la lógica afirma que hay una sola. ¿En qué quedamos Chirolita? ¿Existe o no existe una divinidad?
Más aún, afirma por lógica, que no puede haber varias divinidades diferentes. Y en esto le doy la razón: de todas esas divinidades diferentes, una es la real, la divinidad revelada por Jesucristo, Dios Hijo eterno generado por el Dios Padre.
De este modo llegamos al mensaje final, no ya del ateo Scalfari, sino de toda la masonería por boca de la cual habla:
El Papa Francisco es el primero en apoyar la unicidad de Dios, ...
Mi pobre Scalfari,.. esto no solo lo hace arriano o monofisista, sino que niega la Santísima Trinidad, y automáticamente, para la gilada que no se percató del engaño efectuado con la renuncia de Benedicto XVI, Bergoglio deja de ser Papa... ¿Se dio usted cuenta de esto?
¿Y qué hacemos con las distintas diferencias de la unicidad de Dios? La solución la da la masonería por boca del ateo:
...Y bueno ...aunque con algunas diferencias ceremoniales o incluso con una visión de su propia divinidad... ; ...pero claro... estas son diferencias que deben superarse: pensar en un Dios propiedad de un pueblo y no de otros es insensato...
Por eso el Papa que dicen nuestros cardenales que es católico... lo niega día a día, y no solo con palabras sino con hechos: abraza a musulmanes, obviamente abraza a judíos, no hablamos de protestantes, cristianos, pero con diferencias de comportamiento en el clero.
Hasta aquí el ateo Scalfari, y aquí van más preguntas:
¿Cómo queda la imagen de Bergoglio luego de la adoración a la Pachamama? ¿Lo aprueban los judíos? ¿Acaso lloran los iconoclastas musulmanes por estos ídolos arrojados al Tíber? ¿No dicen los ortodoxos que Bergoglio es un archihereje? ¿Cuántas bendiciones le propinaron los iconoclastas pentecostales después de los emplumados ritos pachamámicos?
No Scalfari, con la Pachamama, Bergoglio religiosamente se ha suicidado, como se han suicidado todos los que lo siguen.
Entonces viene la pregunta final. ¿Por qué el muñeco Scalfari, saca a relucir estos temas de la primera entrevista, en este preciso momento?
Es indudable que todas las logias masónicas están apoyando al “Francisco”, y no están con paciencia para esperar más tiempo, quieren los cambios ya.
Por otra parte de los labios del metafórico muñeco se desprende veladamente un mensaje subliminal en este momento delicado: prelados masones, no ataquen a Francisco, déjenlo que lo apoyamos.
Sin embargo, de este planteo puede surgir otro más sutil, como aquel que dice:
Yo soy cardenal, y además soy masón. Vamos por el final de este papado, para poner un poco de orden en el caos que este porteño acarreó al Vaticano.


_______________________________
1 La Repubblica” del 5 novembre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario