Calesita

sábado, 2 de septiembre de 2017

Rompiendo puentes


El oficio de la conducción consiste en hacer puentes hacia el prójimo, como el evangelio del Domingo XII después de pentecostés, de la liturgia gregoriana, donde un hombre asaltado por los ladrones queda medio muerto en el camino. Pasa el sacerdote, lo ve y sigue de largo. Pasa un levita, lo ve y sigue de largo. Solo el samaritano se compadece, lo cura y lo lleva a la posada para cuidar de él
NACIÓN APALEADA. – Venezuela, es un país en llamas, asaltado por los demonios encarnados en este mundo. Pasaron muchos por el camino de esta vida, la vieron hambrienta y apaleada, pero siguieron de largo. También pasó Bergoglio, e hizo como todos, siguió su camino. Por supuesto, es más importante meter todos los musulmanes que se pueda en Europa, que enfrentarse y hacer causa común con sus obispos en dicho país americano.
SE ROMPE UN PUENTE. – El cardenal Jorge Liberato Urosa Savino cumplió 75 años y por tanto, de conformidad con el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico, presentó su renuncia, la cual nos dice que es algo más que cumplir con la ley de los hombres. Cuando la autoridad no respalda, es hora de renunciar. Fue lo que en realidad hizo Urosa Savino.
INTERPRETANDO EL PROTOCOLO. – En la vida pública, cuando una autoridad no recibe a una entidad, es porque no tiene respuestas para darle. Hoy el puente entre Bergoglio y el episcopado venezolano está roto, tan roto que no piensa recibirlos en su visita a Colombia. El pobre hombre se siente nuevamente acorralado, como boxeador golpeado entre las cuerdas. Es su especialidad encerrarse, para hacer su propio capricho. Los obispos echarían en su cara todas las falencias, y él no tiene argumentos ni explicaciones coherentes para calmarlos, de allí que la mejor solución es esta: romper el puente y no recibirlos.
Pontífice viene de pontem facere, hacer un puente; si Bergoglio es pontífice, su acción muestra lo opuesto.
MUCHOS PUENTES ROTOS. – Ya rompió el puente con los obispos de los famosos dubia, rompió el puente con los obispos polacos, y seguirá rompiendo puentes. El peronista Bergoglio demuestra que de conducción es un perfecto ignorante. Este prelado es tan solo un vacuo dialéctico, y de dialéctica errónea en las leyes que la rigen. Este obispo surgido en el furor de los movimientos sacerdotales argentinos de la primavera del 60, solo conoce de dobles discursos, de doble vida, de ser prelado ortodoxo por un lado, y de ser judío, mahometano y sobretodo pentecostal por el lado oscuro de su personalidad.
CRISIS DE IDENTIDAD. – ¿Qué es Bergoglio? Pentecostal entre los pentecostales, judío entre los judíos, mahometano entre los musulmanes; ¿acaso podría ser también católico? Obispo de Roma entre los papas, pero no se define Papa. Toda una pseudo identificación que parece un edificio construido sobre arena.
Curiosa personalidad la suya, que se aproxima a todo y no es nada en concreto. Personalidad abstracta, que a todo pretende y a nada llega; salvando, claro está, los dólares de algún tesoro oculto, como el fabuloso tesoro de los Franciscanos de la Inmaculada, que nadie ha podido encontrar, ni siquiera Monseñor Alí Babá diciendo: “Ábrete Césamo”.
LA INCLUSIÓN COMO PROYECTO RELIGIOSO. – Hoy existe la vaga idea abstracta de la inclusión. Incluir, incluir, incluir,... lo cual es idéntico a mezclar en la licuadora religiosa toda suerte de creencias, para no aportar ninguna en concreto, es el relativismo.
Del torpe ejemplo bergogliano, toman otros enseñanzas nefastas, como la de quitar una imagen de la Virgen de la escuela católica SanDomenico School en San Anselmo, EEUU, para hacerla másinclusiva. Ahora San Domenico School en San Anselmo no es católica, ni es lo que se propone incluir. Es una educación etérea, vaga y relativista.
ICONOCLASTAS AL PODER. – Así eran las cosas entre la generación perdida de sacerdotes argentinos en la década del 70, el Concilio era la excusa para remover estatuas de las iglesias, ahora lo es la inclusión bergogliana. Esto posee un nombre, es el reinado de los iconoclastas.
AL PSICOANÁLISIS. – Vaya si será enmarañada la personalidad bergogliana que pasó hasta por la reposera del psicoanálisis, tal como lo relata una nueva biografía suya.
EL PROYECTO EURABIA. – Mientras tanto el primer ministro de Hungría Viktor Orban denuncia:
Existe un plan para entregar a Europa en las manos de una población cosmopolita con preeminencia musulmana.
Por supuesto, Bergoglio es uno de los ejecutores inclusivos para aplicar este monstruoso proyecto. Incluir y romper puentes.
SEGUIR AL PAPA HEREJE. – Este es un papado acabado, ¿cuánto tiempo puede seguir ejecutándose, solo la providencia lo conoce: la providencia y aquellos que afirman como el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid:
Aunque el Papa fuera un hereje, que lo puede ser, no hay razón para hacer una iglesia al lado de la del Papa.
RESISTENCIA. – Nótese la contradicción, y en este caso de un jesuita. Han perdido su capacidad de razonamiento coherentemente. Admite en el fondo la herejía bergogliana, pero no distingue entre la Iglesia real, cuya cabeza es Jesucristo, y su doctrina, de la Iglesia formal, cuya cabeza dice ser Bergoglio, el relativista.
Si la Iglesia formal responde al relativismo herético, el católico se mantiene en la Iglesia real, no en la formal, la cual debe ser criticada, corregida y denunciada. Esto implica que se debe fortalecer la Fe, se debe recibir la Gracia que se transmite por la Iglesia formal, y se debe proclamar la Iglesia real: es lo que llamamos resistencia.

No rompemos el puente de la doctrina que nos comunica con la Iglesia real, ni rompemos el puente que nos comunica con la Iglesia formal. Los únicos que han creado una iglesia paralela, son los bergoglianos y su banda de jesuitas, quienes han roto el puente con la doctrina de Jesucristo y por ende, con la Iglesia real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario