Calesita

domingo, 20 de enero de 2019

En la cuerda floja


Traduzco un artículo de este sitio...>, publicado el 19 de enero de 2019 con el título:
Tiembla la Santa Sede
Un complot para obligar al Papa Francisco a renunciar, tal como le sucedió a su antecesor Benedicto XVI. Quien hace temblar el Vaticano esta vez, no es un "cuervo", sino el prestigioso cardenal alemán Walter Kasper, un gran partidario de la candidatura de Bergoglio en el dramático cónclave de 2013.
Sus palabras, explica el director de Il Tempo Franco Bechis, evocan la posibilidad de una especie de "nuevo golpe" que abra la puerta a un nuevo papa cerca de una línea más conservadora.
Bechis, sin embargo, ha recogido rumores del Oltretevere en las últimas semanas: "Ya habría un lugar y un tiempo fijado para la conjura".
Entre el 21 y el 24 de febrero habrá una especie de "sínodo extraordinario de los jefes de las presidencias episcopales de todo el mundo sobre el tema de la pedofilia y las reglas que la Iglesia debe dar y respetar".
El encuentro fue propuesto por el mismo Bergoglio, pero ahora podría transformarse en un proceso contundente contra sus intereses "y el ataque también podría ser de una dureza considerable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario