Calesita

miércoles, 10 de agosto de 2016

Seis palabras mágicas

Tomamos y adaptamos un artículo surgido en Chiesa e postconcilio, donde se comenta y se arroja unas líneas sobre un libro aparecido en Italia: Una revolución pastoral. El subtítulo hace referencia a lo que venimos viendo en nuestros artículos:
Seis palabras talismánicas en el debate sinodal sobre la familia.
Su autor es Guido Vignelli, un estudioso de la Asociación “Tradizione, Famiglia e Proprietà” (TFP). Presenta el prólogo de S.E. Mons. Athanasius Schneider.
Dijimos que a esta Revolución Vaticana, se la debe estudiar en el lenguaje, no en los dogmas. En esta misma línea se dirige este libro aparecido en Italia.
UN LENGUAJE ORWELLIANO. – Afirman los críticos de esta nefasta Revolución Vaticana, que estamos ante un lenguaje de sello orwelliano. El escritor inglés, George Orwell (1903-1950), fue un socialista enemigo del estalinismo, conocido por su obra, Revolución en la Granja, novela que fue llevada al cine. En otra novela, Gran Hermano (Big Brother), aparecida en 1984 también llevada al cine, el autor presenta este personaje de Gran Hermano el cual nunca aparece en la novela, ni se sabe su nombre concreto, es un enigma o tal vez una invención del Partido Único que todo lo controla. Este Big Brother ha ideado un nuevo lenguaje y con él borró todo el pasado y controla todas las mentes, generando un pensamiento único y colectivo.
Esto es lo acaece en estos momentos dentro de esta Revolución Vaticana. Por ello afirma este librito:
...este lenguaje lleva una nueva pastoral que favorece el cambio de mentalidad y de sensibilidad, a tal punto de insinuar una nueva teología.
INFLUENCIAS DE PLINIO CORRÊA. – El autor toma un concepto del brasilero Plinio Corrêa donde en la iglesia modernizada, se establece una técnica para obtener un transbordo ideológico inadvertido.
De este modo llegamos a las palabras claves, que...
...si bien parecen banales e inocuas en el lenguaje donde se usan, ellas puedan ejercer una peligrosa influencia, que tienda a manipular la mentalidad de quien las usa, mediante una técnica de persuasión psicológica.
SEIS TÉRMINOS. – En este sentido, el autor del libro identifica seis vocablos con poderes mágicos, a tal punto que nuestros sacerdotes pésimamente preparados, con obispos modernizados y sobretodo, inmersos con los iconoclastas de todo tipo, pueden hacer su efecto pernicioso. Vayamos a los talismanes.
1. El primer concepto mágico, es todo lo que tiene que ver con el nombre pastoral. Aparece en Amoris Lætitia 76 veces. Se lleva los laureles por aparición acumulada; digamos que es el campeón.
Lógicamente se recurre a la pastoral para cambiar la doctrina. Responde a la tesis que explayamos hace tiempo: En el principio fue la acción. La pastoral va primero, la doctrina le sigue en consecuencia. De allí que se hable de una conversión pastoral en la Iglesia, de tal modo que la dogmática, la moral y la liturgia se adecuen al hombre moderno.
2. El segundo nombre mágico es la misericordia. Aparece en Amoris Lætitia 31 veces. No solo se la presenta como descubrimiento, sino como un perdón falto de todo arrepentimiento y penitencia. Todos se salvan. Concepto manchado de aceite protestante, donde la naturaleza humana está tan corrompida, que nada puede hacerse, sino cubrir la maldad con un manto de misericordia. Concepto que criticamos en La dialéctica de la misericordia bergogliana.
3. Le sigue la acción de escuchar en todos sus tiempos y verboides. Se debe escuchar, no tanto enseñar. Aparece en Amoris Lætitia 27 veces:
...para la pastoral del escuchar, lo importante no es más que el hombre esté en sintonía con la voluntad divina, sino tan solo ser sinceros, en paz con sí mismos y con los demás; el estarlo con Dios sería una consecuencia automática.
4. Ahora le toca el turno al discernimiento, como herramienta para analizar situaciones problemáticas. Aparece en Amoris Lætitia 33 veces. ¡Cuidado, no emitir aquí opiniones personales! Forbidden! Es el discernimiento el método para apreciar la diversidad y las situaciones complejas que gobiernan la situación fáctica entablada, de allí que Vignelli dice:
...la complejidad se convierte en una excusa para evadir el problema y evitar la cura decisiva, pero desagradable.
...la situación está excusada, o incluso justificada como si fuera insuperable, mientras que quien se obstina en regañar al acusado se lo tacha de falta de misericordia.
De este modo, se pasa de la tolerancia del mal, a su aceptación, sin excluir el acompañamiento. De allí diría un bergogliano:
¿Qué le vamos a hacer? Son las heridas de esta cultura. Aceptemos y acompañemos.
5. De esta aceptación aparece la misión bergogliana en el acompañamiento, su concepto aparece en Amoris Lætitia 58 veces. Es el subcampeón dentro de los Amores de Leticia. No se trata de acompañar al pecador a su conversión, porque como dice Vignelli...
...cada camino, por más peligroso que sea, siempre que sea elegido libremente por el hombre, conduce siempre a la meta de la salvación.
Y tal como lo dijimos en nuestra página La Dialéctica Misionera en Jonásse debe...
...acompañar los procesos culturales, seguirlos en su evolución histórica, fomentar la modernización en un sentido pluralista, sin pretender imponerles un modelo históricamente anticuado.
Nuevamente, forbidden!
6. Por último, tenemos el concepto mágico de integración, aparece en Amoris Lætitia 29 veces, sin contar el adjetivo integral. Esto nace de la mentalidad de estos revolucionarios, donde la Comunión con la Iglesia no puede ser total, sino parcial, por ello construir puentes para este servicio a la naturaleza humana.
EL OBJETIVO DE LUCIFER. – Aquí queda claro lo que a Lucifer le interesa: mantener este statu quo dentro del mundo moderno; de allí sus enormes esfuerzos para neutralizar la Iglesia, el único organismo al que realmente teme. Bergoglio, es el testaferro que firma por él.
***
JUEGO REVOLUCIONARIO. – Y como esta Revolución Vaticana, ya raya en lo ridículo, damos este juego en una tabla compuesta por tres columnas de palabras, para que cada sacerdote sorprenda a su obispo, con el lenguaje bergogliano.


Todo consiste en unir una palabra de la primera columna, con una palabra de las siguientes columnas.
A continuación damos un ejemplo de este juego. Si unimos las palabras siguiendo la flecha en rojo, podremos decir:
La pastoral debe aprender a discernir siempre con gran misericordia.
Si en cambio unimos las palabras siguiendo la flecha en azul, podremos decir:
Nuestra misericordia consiste en saber escuchar para una buena integración.
Si en cambio unimos las palabras siguiendo la flecha en verde, nos puede dar:
El discernimiento es el que nos integra por el acompañamiento.

Estas palabras son talismánicas y como comprobamos altamente mágicas. Adelante, el resto es suyo. Sea experto en Los Amores de Leticia en tan solo cinco minutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario