Los dos Cónsules Papales |
Luego
de las explosivas declaraciones del Arzobispo Georg Gänswein,
Prefecto de la Casa Pontificia, y secretario personal del “Papa
Emérito”, algunos comenzaron a
despertarse del sueño que padece esta “Iglesia
de Sardes”, al que hemos aludido
desde hace unos años.
El padre Pio Pace no hace como algunos que ahora se levantan y bostezan estirando los brazos; por el contrario, con ojo de águila, avizora y cataloga lo sucedido en este munus petrinum, donde la Roma milenaria muestra otra vez un gobierno compuesto por dos cónsules, en este caso papales, uno activo y el otro pasivo.
Por
lógica, existe un sueño que es dogmático, quien lo padece, ninguna
bomba de esta realidad, puede hacerle abrir los ojos, su dogma real o
erróneo lo enceguese.
¿Quién
es el Padre Pio Pace? Responde a
esta pregunta Rorate Cæli en castellano, diciendo que es...
...un
clérigo muy sabio, conocedor e influyente, que escribe bajo el
pseudónimo de Don Pio Pace. 1
El
hecho de usar seudónimo, responde a muchos motivos, en este caso,
todo queda explicado siendo Pio Pace un clérigo.
Para
poder entender este consulado papal,
Pio Pace recurre a los recientes episodios acaecidos en la Iglesia,
pues de su análisis surge la raíz del cáncer. Repasemos dos
episodios:
1.
...esta es verdaderamente la pieza
maestra del pontificado, preparada durante mucho tiempo: la
manipulación del Sínodo por el equipo
Baldisseri-Forte-Spadaro-Fabene, que ha escrito la exhortación antes
incluso del sínodo de 2015, de lo que se ha hablado a menudo en
Roma.
2.
Sandro Magister acaba de mostrar la
evidencia de que los pasajes clave de Amoris Laetitia fueron
copiados-y-pegados de artículos publicados diez años atrás por el
Arz. Víctor Manuel “Tucho” Fernández, rector de la Universidad
Católica de Argentina (UCA), amigo íntimo del Papa y su mayor
referencia en cuestiones morales. 2
De
estos dos episodios, Pio Pace saca su conclusión:
Sólo
estamos comenzando a medir la extensión del terremoto causado por
Amoris Laetitia, que relativiza de hecho el entero Magisterio Moral,
una parte esencial -por qué no decir, la única parte que queda- del
Magisterio papal tras el Vaticano II. De ahora en adelante, todo
posicionamiento moral inequívoco será imposible (como asimismo,
obviamente, toda condena). 3
EL TEÓLOGO DE ESTE PAPADO. – A su
conclusión, podemos agregar otra, que en realidad no es mía, sino
de los observadores de este episodio, que se hallará en una de las
páginas más populares de la Argentina, quien habla de “El Tucho
Fernández” de este modo:
Mons.
Víctor “Tucho” Fernández es un personaje menor, burdo y
obsecuente, cuya producción intelectual comenzó con el libro Sáname
con tu boca. El arte de besar
y promedió con la carta pública redactada poco después de la
elección del cardenal Bergoglio al solio pontificio en la que hace
gala de lenguaje soez y giros vulgares para defender a su padrino. En
los pasillos vaticanos lo conocen como il coccolato, es decir, el
“consentido” o “el niño mimado”. Nosotros diríamos “el
chupamedias”, porque tanto en el Oltretevere como en el Río de la
Plata, todas saben quién es el personaje. 4
El "Tucho" Fernández |
A
estos dos episodios analizados por Don Pio Pace, se suman las
declaraciones de Gänswein, que ya hemos comentado en este sitio
(“Gänswein destapó la olla”).
¿A
qué se deben estas declaraciones?
Responde Pio Pace en un estilo intencionalmente elíptico, donde
presenta dos respuestas:
1º
Una clave interpretativa del Cónclave de 2005 (y, en sentido
opuesto, del Cónclave de 2013): tras un lucha dramática entre el
“Partido de la Sal de la Tierra”, en torno a los Cardenales López
Trujillo, Ruini, Herranz, Rouco Varela y Medina, y los del “Grupo
de San Galo”, en torno a los Cardenales Danneels, Martini,
Silvestrini, y Murphy-O’Connor, el Cardenal Joseph Ratzinger, que
acababa de pronunciar una alocución solemne contra la “Dictadura
del relativismo”, fue elegido. No se necesita ser un gran analista
para comprender lo que ocurrió en 2013: en ese año, en sentido
opuesto, los heraldos de la “Dictadura del relativismo” fueron
los escuchados por el Cónclave.
2º
Pero el segundo punto fue más audaz todavía: se trata de “la
ampliación del ministerio Petrino” a ¡dos Papas! Después de la
elección del 13 de Marzo de 2013 “hay no dos Papas, sino un
ministerio que es de facto ampliado, con un miembro activo y un
miembro contemplativo”. No hemos oído nada tan fuerte desde el
anuncio de la renuncia de Benedicto XVI. Gänswein explicó: “Es
por esa razón por lo que Benedicto XVI no renunció a su nombre ni a
su sotana blanca. Es por esa razón por lo que el tratamiento para
dirigirse a él sigue siendo hoy ‘Santidad’. Y es por esa razón
por lo que él no se retiró a un monasterio aislado, sino dentro del
Vaticano”. 5
EL NUEVO PAPADO. – Y
aquí, ninguno que no esté dormido, como muchos que todavía roncan
profundamente, saca la evidente conclusión:
Esto
significa que tenemos en la historia “una nueva fase en la historia
del papado”. Como hay dos formas litúrgicas de un único Rito
Romano, habría dos miembros Pontificales en una única posición
papal. Cada persona puede elegir la forma litúrgica o al miembro
Pontifical que se adecua a su propia sensibilidad… 6
EL
PLAN MAESTRO DE LUCIFER. – Sin
duda, esta afirmación nos muestra el plan maestro de Lucifer. Para
metamorfosear la Iglesia, de tradicionalista en modernista, se
requiere un estado intermedio, donde convivan tanto la una como la
otra. Esto llega incluso al papado, donde un Papa es la ortodoxia
golpeada por el Vaticano II y el otro Papa es el modernismo en todas
sus formas, astuto, oculto y demoníaco. La convivencia entre ambos
solo puede darse por medio del relativismo, de allí la importancia
que la dictadura del relativismo adquiere en estos días. He aquí
raíz de este cáncer eclesial.
¿Acaso
pueden existir dos papas, uno contemplativo y el otro activo?
Responde el Padre Pio Pace:
Teológicamente,
¡esto no tiene ningún sentido! 7
¿Entonces
donde está la veta interpretativa de este desaguisado?
Escribe Pio Pace:
Uno
se ve forzado, por lo tanto,
a encontrar un significado
“político”. Podría ser
este: en una Roma en la que cada uno puede decir hoy casi lo que
quiera -considerando, en cualquier caso, que no hay una ambición de
querer plantar cara con valentía al stablishment Bergogliano- Georg
Gäswein, que recibe cada día los llantos y lamentaciones de los
Ratzingerianos, construye, con la ayuda de Regali, la estatua de su
Papa como una estatua acusadora en contra del Comandante, como un
“Papa contemplativo”. Y, por el mismo hecho de hacer esto,
debilita más aún la legitimidad del “Papa activo” en el
espíritu de sus nostálgicos amigos. 8
¿Son
meramente nostálgicos?, –
se pregunta Pio Pace y responde:
En
esto reside toda la cuestión. En realidad, están abandonados. Están
a la expectativa de un fuerte posicionamiento simbólico, que la
situación actual requiere. Tres Cardenales están en posición de
darlo: Müller, Sarah y Burke. …
En
realidad, los tres Cardenales, tres mosqueteros que se han jurado
enemigos de la “Dictadura del relativismo” son cuatro: el cuarto
es Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bolonia, uno de los mayores
expertos en la obra moral de Pío XII. De hecho, para él es el Papa
Pacelli quien es el “Papa contemplativo”, el papa de referencia
que está todavía presente -lo que no es falso, o al menos está en
proceso de convertirse en realidad…9
INSTAURACIÓN
DE LA DICTADURA. – Dijimos en
muchos artículos anteriores que esta era una revolución, y como en
toda revolución existe una etapa donde se implanta “la
etapa dogmática”. Así la llamó
el peronismo, y no podemos dejar de mencionar el nombre que le
pusieron, siendo Bergoglio un buen peronista que se inmiscuye
deliberadamente en la politiquería argentina.
Instaurando
dicha etapa dogmática,
Bergoglio firmó un Motu Propio
donde leemos en el artículo primero:
1.
El obispo diocesano o eparca, o aquel que, aunque de forma temporal,
tenga la responsabilidad de una Iglesia particular, o de otra
comunidad de fieles equiparadas de conformidad al can. 368 CIC y al
can. 313 CCEO, puede ser
destituido de su cargo legítimamente, si por negligencia, ha
cometido u omitido actos que hayan causado un grave daño a los
demás, sea que se trate de individuos, que de una comunidad en su
conjunto. El daño puede ser físico, moral, espiritual o
patrimonial.
2.
El obispo diocesano o el eparca pueden
ser destituidos sólo si objetivamente han faltado de forma muy grave
a la diligencia que requiere su función pastoral, incluso sin grave
culpa moral por parte suya. 10
Como
cualquier lego en leyes puede percatarse, ambos párrafos del
Artículo primero son altamente subjetivos, y rompe la Tradición una
vez más, pues a estas alturas, ¿a quién le importa la Tradición?
Con
este documento emitido por su propio poder, pues la Iglesia es él;
Francisco,
tiene a todos los obispos en un puño, y como otro Calígula, podrá
bajar el pulgar cuando la cara del gladiador oponente, obispo
diocesano o eparca le resulte
incómoda.
El
resultado es lo esperado, a la caterva de durmientes, se suma ahora
la de los administradores cobardes, aquellos que haciendo gala de
prudencia, callan dejando el rebaño a merced del lobo.
Solo
falta ahora esperar las cabezas que rodarán al cesto de su
guillotina, repleta de misericordia, pues como dice el motu propio, la
Iglesia es “Come una madre
amorevole”.
¡Líbrenos
Dios de este cariño amorevole!
1
http://adelantelafe.com/pio-pace-los-ultimos-comentarios-romanos-eleextrano-papado-dual/
2
Ibídem.
3
Ibídem.
4
http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/05/plagio-pontificio.html
5
http://adelantelafe.com/pio-pace-los-ultimos-comentarios-romanos-eleextrano-papado-dual/
6
Ibídem.
7
Ibídem.
8
Ibídem.
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