Calesita

martes, 30 de mayo de 2017

Papado dialéctico


Las últimas acciones del che Bergoglio, parecen confirmar la hipótesis que insinuamos en artículos anteriores:
¿LLEGÓ EL DIVORCIO? – Este matrimonio vaticano entre Kasper y Bergoglio, ha pasado por el doble lenguaje de los Amores de Leticia, entonces es más que probable que un gran acto de discernimiento de alguno de los cónyuges, haya demostrado la imposibilidad de seguir conviviendo. De hecho, no se los ve juntos. La consecuencia es inevitable: llegó el divorcio.
¡A DISCERNIR! – Vayamos al gran acto de discernimiento: tesis eje de la moderna vanguardia jesuítica. Pasaron cuatro años largos, y el programa de la Mafia de San Galo, ha quedado postergado y “en aguas de cerrajas”, por un Papa que no se animó a las reformas para actualizar la Iglesia, que según su manager, el cardenal Martini, llevaba 200 años de retraso frente a la evolución histórica. Así hablaba de Bergoglio un biógrafo argentino, Andrés Bello, antes de su trágica muerte:
A simple vista se diría que Francisco quiere llevar su Iglesia hacia atrás, jamás empujará a una evolución drástica que no tenga retorno. Claro que ese retroceso no pasa por lo dogmático sino por una vuelta al contacto con la gente. Sabe que al limpiar la institución de brillos y formalidades tiene la mitad del camino ganado, al menos es lo que llama la atención hoy. 1
PAPADO BREVE. – ¿Cómo procede la Mafia de San Galo? El patrón es oculto, pero legible en los acontecimientos: probablemente le solicitaron la renuncia, tal como lo hicieron con Benedicto XVI. Algo que el che Bergoglio tiene sabido, como también opinaba en este sentido Bello:
Dado su espíritu práctico, resulta extraño que esté pensando en un reinado de diez años, como mucho, no creo que planifique más allá de los tres o cuatro, es decir, está allá sabiendo que tiene poco tiempo. 2
DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS CÓNSULES PAPALES. – El problema es que Bergoglio no es Ratzinger. Entre ambos existe un abismo. Ratzinger es un sutil teólogo hasta el punto de generar lo imposible: un papado Dasein, que se asemeja a una jubilación del papado.
Por su parte el che Bergoglio es un pragmático, donde lo que importa es la dialéctica, y esta de cuño propio.
¿EL CISMA DE LOS TRIUNFADORES? – El posible divorcio vaticano con Kásper, debe verse desde las incompatibilidades de ambos cónyuges virtuales.
Kásper representa la escuela idealista de Tubinga, a la que Bergoglio no da la mínima importancia, según su dialéctica, podría tomarse como una ideología.
El cisma está entre los triunfadores de este nuevo papado.
¿Qué hará el grupo San Galo? No lo sabemos, juegan siempre a las sombras; pero si ellos se definieron como una mafia, es probable que actúen como tal.
EL PODER DE LA MASA. – Para hacerse fuerte, el che Bergoglio comenzó a conectarse con la masa, sea esta católica o no; da igual, lo que le importa, no es el idealismo de Tubinga, ni los dubia de Burke, sino el hombre de la calle. Así es como Bello, vio en Bergoglio al gran manipulador de las masas:
Ante todo, el Bergoglio público es lo que la gente quiere (o necesita) que sea. En el mejor de los sentidos, es un gran manipulador de masas... También disparará dardos al poder, internos y externos. 3
Si Perón tuvo un discípulo dentro de la Iglesia argentina, este debe ser el che Bergoglio. El sábado pasó por Génova, donde las cifrar arrojan unas cien mil personas ante su paso, según Il Secolo XIX de Génova. Ya lo había hecho días atrás, movilizando la masa de Milán y sus alrededores. Estos movimientos también indican su debilidad. Es como ya lo anunciaba Bello cuando pintaba su figura:
Francisco arrancó con una línea tan clara que nadie va a poder cambiar el rumbo sin que se note, aunque quede postrado en una cama o tenga algún tipo de impedimento físico. Por eso se recostó con tanta velocidad en la gente. Sabe bien que su popularidad es un escudo contra aquellos que quieren ponerle piedras en el camino. En un reinado donde todos miran hacia adentro, él arrancó sacando la cabeza por la ventanilla del papa móvil. 4
LA POLÍTICA DE LOS NOMBRAMIENTOS. – Los verdaderos golpes de Bergoglio, se dan en sus nombramientos. El de obispos rayan generalmente en lo mediocre de los personajes; lo cual es tan útil para él, cuanto para quienes en este momento lo enfrentan. Con una dirigencia de esta clase, todo puede quedar como está. A los católicos de Reggio Emilia, que salen para defender el matrimonio no digamos católico, sino simplemente natural, alguien los declaró fuera de la iglesia pues no obedecen la estructura jerárquica, algo propio de mediocres.
¿LA VERDAD EMANA DE LA ESTRUCTURA? – Esta es una acusación muy usual, hecha a medida de los dialécticos. Dicen lo que no se es, pero nunca dicen lo que es. Algo muy propio también en la iglesia argentina.
Es la dialéctica la gran ideología bergogliana.
IDEOLOGÍA CONTRA DOCTRINA. – Una de sus tesis dialécticas la explayó el viernes 17 de mayo, donde enfrentó la ideología con la doctrina, algo propio de su tortuosa manera de pensar:
No nos debemos asustar, cuando oímos estos puntos de vista de los ideólogos de la doctrina. La Iglesia tiene su propio magisterio, la autoridad de la enseñanza del Papa, los obispos, los consejos, y tenemos que ir en ese camino que viene de la predicación y la enseñanza de Jesús, y la asistencia del Espíritu Santo está siempre abierta, siempre libre. 5
Como vemos, la ideología nace de la doctrina y se diferencia de ella porque no es libre.
IGLESIA SIN AUTORIDAD CENTRAL. – El problema del che Bergoglio es su falta total de autoridad, y esta ausencia de autoridad emana de su dialéctica, no de la doctrina, y contra la cual actúa a diario. Desde Arrio hasta Lutero, todos se sentían inspirados por el Espíritu Santo. ¡Qué fácil es confundir el Espíritu de Lucifer con el Espíritu de Dios! De allí que nuestro papado que reivindica a Lutero, prosigue afirmando:
Es la ideología la que divide, pero para ellos es más importante la ideología que la doctrina: dejan de lado al Espíritu Santo. 6
Lo curioso es, que lo que divide no es la ideología, sino la doctrina. Esta oposición entre doctrina e ideología es falsa; pues la doctrina también a su modo es una ideología; pero la dialéctica bergogliana, es totalmente extraña a la doctrina, pues se basa en una hermenéutica manipulada para apoyar sus falsas tesis.
¿QUIÉN ES EL QUE DIVIDE?. – ¿Qué le pasa a Bergoglio? La Iglesia vivía unida, se divide con su presencia y sobretodo con la ideología de Kasper, la cual no emana de la doctrina, sino de la Evolución Histórica de Hegel. ¿Acaso ya se olvidó lo que dijo a la prensa alemana? Lo recordamos:
No se debe excluir que pasaré a la historia como aquel que ha dividido la Iglesia Católica. 7
¡Qué falta total de memoria!
Repetimos: La Fe no surge de la Estructura eclesial, sino de la doctrina de Jesucristo, y cuando la doctrina es vilipendiada por la estructura eclesial concreta, cada católico es un soldado en la defensa de la Fe.
EL GRAN IDEÓLOGO: BERGOGLIO. – Y aquí repetimos lo que dijimos ya el 3 de noviembre de 2013, existe un gran ideólogo, el che Bergoglio con sus tesis dialécticas. No son ideólogos quienes defienden una doctrina inmutable, tan inmutable que la estructura eclesial no puede romper, pues en tal caso se hace herética. Quien nos hace libres es la doctrina inmutable y eterna porque procede de Dios Padre, el cual es Luz inmutable. Por este motivo, la doctrina con sus dogmas, no es “abierta”, sino bien cerrada. Tan solo se abre para sus distintas contemplaciones; pero ella no muta. De este modo el sofisma de Bergoglio queda al desnudo, pues no diferencia el ser de su contemplación.
RAYANDO EN LA DEMENCIA. – Y sigue desarrollando la forma de ser de un ideólogo, en su frenética homilía, donde más se percibe su herida que la Verdad:
En realidad son fanáticos de las cosas que no están claras, como aquellos fanáticos que iban sembrando zizania para dividir a la comunidad cristiana. 8
Si este párrafo se refiere a los “dubia”, debo decir que la ira lo trastorna. Si justamente se le pide que aclare su doble lenguaje, lenguaje que él mismo generó para dejar algo que estaba claro, en oscuro. Ahora resulta que los claros son quienes oscurecen. ¿Se dan cuenta que no puede seguir ejerciendo un papado un hombre en estas condiciones y con estas contradicciones?
EL PACTO CON EL MUNDO. – ¿Acaso a usted no lo declararon fuera de la Iglesia, por no acatar las normas de una jerarquía que no sabe defender la Verdad? Más aún, no la quiere defender en absoluto, pues el pacto con el mundo lo prohíbe. Son los perros que no ladran, puesto que el ladrón del rebaño es su dueño.
CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS CARDENALES. – Otro capítulo aparte merecen sus nombramientos de cardenales, en esto destaco la observación de un blog argentino, el cual me parece muy acertado en este punto (enlace).
El che Bergoglio busca quitar a Europa del centro de gravedad. Es el papado periférico del cual hemos hablado, y mediante el nombramiento de cardenales de la periferia no es descabellado pensar que busca dar un golpe a quienes piden su renuncia.
Tal vez sea este el hecho más destacado de su inútil papado dialéctico.

1 Andrés Bello. El Verdadero Francisco. Página 94.
2Ibídem. Página 202.
3 Ibídem. Página 201.
4 Ibídem. Páginas 202 y 203.
5 http://w2.vatican.va/content/francesco/it/cotidie/2017/documents/papa-francesco-cotidie_20170519_dottrina-e-ideologia.html
6 Ibídem.
7 http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/vatikan-kritik-an-papst-franziskus-nimmt-vor-weihnachten-zu-a-1127247.html
8 Ibídem a nota 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario