Calesita

domingo, 6 de agosto de 2017

Cuando el tiempo no vence el espacio


Como dijimos en nuestras entradas anteriores, estamos ante una persona papal que inconscientemente pretende heredar el poder político de los papas medievales, pero al mismo tiempo carece de todo olfato político.
EL NOVATO. – Una vez más, dio muestra sobresaliente de su total ineptitud política. A tal punto es esto, que hasta el periódico Clarín de Buenos Aires, por medio de la columna de Julio Algañaraz, se hizo eco sin tapujos de otro rotundo fracaso político de Bergoglio 1, y comienza el periodista la información de este modo:
El Papa argentino ha cometido el peor papelón diplomático de sus más de cuatro años de pontificado...
Algañaraz se acordó tarde de ver la situación de Bergoglio, ya dijimos mucho tiempo antes, que el pobre hombre carece de todas las condiciones de político; solo sabe conspirar, y en la conspiración le fue bien, no por él, sino por la astucia de sus avezados compinches.
Y sigue Clarín diciendo:
...una gaffe exaltada por el apurón de querer romper su silencio sobre el régimen venezolano prácticamente a tiempo vencido. La declaración de la Santa Sede reclamando al gobierno del presidente Nicolás Maduro que suspendiera la asamblea constituyente solo unas horas antes de que comenzara en Caracas la ceremonia de instalación y juramento, tiene un fondo de torpeza que parece increíble en la diplomacia vaticana, considerada la mejor del mundo por su fineza y experiencia.
EL ANÁLISIS DE LA NOTICIA. – Ahora de esta redacción de Algañaraz, miremos la letra fina de este suceso:
Bergoglio tuvo tiempo de sobra para respaldar a su episcopado en Venezuela, quien por su silencio e inacción, se debatió totalmente aislado, dentro de una virtual guerra civil. Su dialéctica de que el tiempo vence al espacio, en este caso lo dejó afuera de los acontecimientos; cosa que hizo entre apuros e improvisación como buen novato en asuntos de estado. Su acción se vio como un pasajero que pierde el tren y corriendo por detrás de la formación en marcha se colgó del último vagón.
Esto señala que este aspirante eterno al papado, sin poder serlo realmente, ha desconfiado de todo su entorno, el cual lo abandonó y demostró así una vez más el desconcierto que su Revolución Vaticana causa dentro de la administración.
El hecho que Clarín le enrostre este error, indica a las claras que el mundo, ante el cual se inclinó Bergoglio, lo ha abandonado a su suerte. El mundo acompaña hasta la puerta del cementerio, pero no ingresa dentro de él.
Pero este no es un error aislado en su aspiración política, repasemos algunos de sus feroces errores anteriores:
1. En la política argentina jugó con la candidatura presidencial de Scioli y perdió. Hoy Scioli es casi un muerto político. Tanto le ha dolido, que no existe fotografía suya junto al nuevo presidente Macri, que no tenga su cara de “peperoncino al aceto”.
2. En Colombia apostó por la paz en el plebiscito con la guerrilla, y perdió.
3. En EEUU jugó con la Clinton y Obama, y... nuevamante perdió. No existe fotografía suya junto al nuevo presidente Trump, que nos libre de su cara inconfundible de “peperoncino al aceto”.
NUEVAS PERIFERIAS. – Sin embargo este improvisado monarca absoluto del mundo, pretende visitar Perú y Chile en enero próximo. A este viaje hace su advertencia el diario argentino La Nación, por medio de la columna de Francisco Olivera. 
Es conocida la dialéctica bergogliana, en lo que respecta de visitar las periferias, por ello en Chile, un lugar no aconsejable para un porteño, eligió visitar los lugares más conflictivos. Ellos son como los relata Francisco Olivera:
Temuco es la capital de la Araucanía, centro neurálgico del conflicto mapuche en Chile. Afectada por frecuentes ataques a campos, propiedades, incendios forestales y en medio de una atmósfera de inseguridad, está entre las obsesiones de Bachelet, que le encargó meses atrás al obispo del lugar la creación de una mesa intersectorial para escuchar y atenuar problemas. Los resultados de esta iniciativa, que la presidenta recibió en un informe en abril, serán seguramente una guía para la visita pastoral.
Más inquietante resulta Iquique, destino que la cancillería no esperaba. Cercano a la frontera con Bolivia, epicentro del litigio por la salida al mar, Iquique tiene además una intensa actividad minera. Apenas se enteraron, los obispos locales le dijeron al Palacio de la Moneda que la elección obedecía a que se trata de una ciudad ideal para hablar de inmigración, muy fluida en esa zona. Pero la sospecha del gobierno es que ese paisaje será el disparador para abordar uno de los temas preferidos de Bergoglio: el cuidado del medio ambiente, que el Pontífice incluyó en la encíclica Laudato si' bajo la metáfora del "cuidado de la casa común". Hace años que la minería del norte de Chile ha quedado involucrada en pujas por el agua entre las compañías extractoras y las comunidades del desierto de Atacama. Iquique es también una zona franca a la que acuden bolivianos a comprar desde productos electrónicos hasta automóviles. Hace un mes, la justicia local liberó a 9 soldados y funcionarios aduaneros bolivianos a los que había procesado por actividades ilícitas en ese territorio. El caso fue resonante y acrecentó las tensiones con el gobierno de Evo Morales.
Ya podemos ir sospechando lo que hará Bergoglio, hombre políticamente inepto, en estos dos centros periféricos.
Chile ya lo puede ver como un mono con lengua de navaja. Su discurso, cargado de indigenismo trasnochado, defensa del inmigrante, fin de la pobreza y cuidado del mundo en la ecología, más un supuesto diálogo que siempre predica y nunca practica, puede preverse como conflictivo. Bergoglio no es Juan Pablo II que llevaba la Paz. Su especialidad siempre fue sacudir el avispero, y suponemos que esto es lo que hará.
¿OTRO ESCÁNDALO? – Mientras tanto, la torpe iglesia argentina, suma un nuevo interrogante. Se trata de la renuncia de Mons. Zanchetta, en la periferia de Orán, según se explicó, por motivos de salud, sin mencionar el tratamiento a seguir.
Su renuncia ocasionó rumores de todo tipo. Las noticias periodísticas, entre ellas infovaticana, hablan de un personaje conflictivo con malos manejos administrativos, y como cierre, parecen indicar que la “enfermedad” del prelado, se aproxima a la tóxico dependencia, caso contrario no mencionarían el episodio final. Esto sucede cuando no se habla con un lenguaje claro.


1 https://www.clarin.com/mundo/comunicado-vaticano-peor-papelon-diplomatico-pontificado-papa-francisco_0_SysX14zv-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario