Calesita

viernes, 21 de julio de 2017

Los mutantes



Existe una base en toda especie que impide la mutación, y esta se halla en su misma génesis. La generación hace que el ser conlleve los caracteres esenciales de sus progenitores; pero si a dicho nuevo ser, interviene una causa especial, donde se rompe el orden natural de la generación, puede producirse la mutación.
El mutante es un ser caricaturesco, que conserva algo de su especie, pero le aparecen órganos nuevos de la especie a la que tiende.
Es mutante, puesto que no es la especie que ostenta, ni es la especie a la que tiende.
Aquí no hablamos de mutantes en el orden corporal, sino en el orden espiritual. Es nuestro espíritu una procesión de la persona, por la cual se manifiesta el ser compuesto humano. Por estas procesiones podemos vislumbrar, no con criterio cierto, sino aproximado, hacia donde muta dicho “fenómeno” humano.
Para mutar se requiere un clima especial. Para el espíritu, el caldo de cultivo es el relativismo. Como dice el jesuita de vanguardia, Sosa Abascal, Jesús no tenía grabador cuando hablaba, por lo tanto todo el evangelio es relativo. Y con este evangelio relativo, la Tradición se sujeta al relativismo.
Con este clima especialísimo, si no se muta, es algo milagroso. Ergo todo mutante sufre una crisis profunda de Fe dentro del relativismo modernista.
Siempre hubo en la Iglesia mutantes, desde los primeros nicolaítas hasta el monje rebelde Lutero, pasando por Arrio y Nestorio. La diferencia radica, en que estos mutantes eran expulsados de la Iglesia, se los excomulgaba. Hoy no solo permanecen en ella, sino que han tomado los cargos de conducción de la Barca de Pedro.
Y para que no digan que es todo invención personal, presento a continuación algunos católicos que nos muestran un espíritu mutante:

Mutante de católico en araña. Nombre de la nueva especie: spiderman, pseudo raza altamente ponzoñosa, sin moral ni vergüenza de ninguna especie. Ataca a los seres más indefensos.
Jesuita mutante en pentecostal, especie católico-protestante; ayer era cardenal hoy dicen que es papa, pero afirma ser solo obispo de Roma. Hombre de cuidado, su dialéctica misericordiosa es fatal.
Sosa Abascal, jesuita mutante al budismo, el trigésimo primer sucesor de San Ignacio: especie inculturada de católico-budista. Espíritu que niega el espíritu demoníaco como hipóstasis, siendo este tan solo una metáfora.

Obispos chilenos, mutantes al bárbaro paganismo incaico: especie mutante precolombina.

Mutante perteneciente a una especie que ha logrado reducir al máximo su cerebro: nombre jerarca-obsecuente. Especie sin ponzoña, solo aduladora.

Especie que ha logrado con su sola idea crear todo el cosmos, y por ende la religión. Especie idealista-hegeliana. Especie poderosa por la fuerza del dinero que ostenta, oriunda de los escombros de una raza que se decía era superior.
Tal vez pueda parecer violenta la forma que lo expreso, pero más violenta es verla todos los días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario