Las
últimas acciones del che Bergoglio, parecen confirmar la hipótesis
que insinuamos en artículos anteriores:
¿LLEGÓ
EL DIVORCIO? – Este
matrimonio vaticano entre Kasper y Bergoglio, ha pasado por el doble
lenguaje de los Amores de
Leticia, entonces es más
que probable que un gran acto de discernimiento de alguno de los
cónyuges,
haya demostrado la imposibilidad de seguir conviviendo. De hecho, no
se los ve juntos. La consecuencia es inevitable: llegó el divorcio.
¡A
DISCERNIR! – Vayamos al gran
acto de discernimiento: tesis eje de la moderna vanguardia jesuítica.
Pasaron cuatro años largos, y el programa de la Mafia
de San Galo, ha quedado postergado y “en aguas de cerrajas”, por
un Papa que no se animó a las reformas para actualizar la Iglesia,
que según su manager,
el cardenal Martini, llevaba 200 años de retraso frente a la
evolución histórica. Así hablaba de Bergoglio un biógrafo
argentino, Andrés Bello, antes de su trágica muerte:
A
simple vista se diría que Francisco quiere llevar su Iglesia hacia
atrás, jamás empujará a una evolución drástica que no tenga
retorno. Claro que ese retroceso no pasa por lo dogmático sino por
una vuelta al contacto con la gente. Sabe que al limpiar la
institución de brillos y formalidades tiene la mitad del camino
ganado, al menos es lo que llama la atención hoy. 1
PAPADO
BREVE. – ¿Cómo procede la
Mafia de San Galo? El patrón es oculto, pero legible en los
acontecimientos: probablemente le solicitaron la renuncia, tal como
lo hicieron con Benedicto XVI. Algo que el che Bergoglio tiene
sabido, como también opinaba en este sentido Bello:
Dado
su espíritu práctico, resulta extraño que esté pensando en un
reinado de diez años, como mucho, no creo que planifique más allá
de los tres o cuatro, es decir, está allá sabiendo que tiene poco
tiempo. 2
DIFERENCIAS
ENTRE LOS DOS CÓNSULES PAPALES. – El
problema es que Bergoglio no es Ratzinger. Entre ambos existe un
abismo. Ratzinger es un sutil teólogo hasta el punto de generar lo
imposible: un papado Dasein,
que se asemeja a una jubilación
del papado.
Por su
parte el che Bergoglio es un pragmático, donde lo que importa es la
dialéctica, y esta de cuño propio.
¿EL
CISMA DE LOS TRIUNFADORES? – El
posible divorcio vaticano con Kásper, debe verse desde las
incompatibilidades de ambos cónyuges virtuales.
Kásper
representa la escuela idealista de Tubinga, a la que Bergoglio no da
la mínima importancia, según su dialéctica, podría tomarse como
una ideología.
El
cisma está entre los triunfadores de este nuevo papado.
¿Qué
hará el grupo San Galo? No lo sabemos, juegan siempre a las sombras;
pero si ellos se definieron como una mafia, es probable que
actúen como tal.
EL
PODER DE LA MASA. – Para
hacerse fuerte, el che Bergoglio comenzó a conectarse con la masa,
sea esta católica o no; da igual, lo que le importa, no es el
idealismo de Tubinga, ni los dubia
de Burke, sino el hombre de la calle. Así es como Bello, vio en
Bergoglio al gran manipulador de las masas:
Ante
todo, el Bergoglio público es lo que la gente quiere (o necesita)
que sea. En el mejor de los sentidos, es un gran manipulador de
masas... También disparará dardos al poder, internos y externos.
3
Si
Perón tuvo un discípulo dentro de la Iglesia argentina, este debe
ser el che Bergoglio. El sábado pasó por Génova, donde las cifrar
arrojan unas cien mil personas ante su paso, según Il Secolo XIX
de Génova. Ya lo había hecho días atrás, movilizando la masa de
Milán y sus alrededores. Estos movimientos también indican su
debilidad. Es como ya lo anunciaba Bello cuando pintaba su figura:
Francisco
arrancó con una línea tan clara que nadie va a poder cambiar el
rumbo sin que se note, aunque quede postrado en una cama o tenga
algún tipo de impedimento físico. Por eso se recostó con tanta
velocidad en la gente. Sabe bien que su popularidad es un escudo
contra aquellos que quieren ponerle piedras en el camino. En un
reinado donde todos miran hacia adentro, él arrancó sacando la
cabeza por la ventanilla del papa móvil. 4
LA
POLÍTICA DE LOS NOMBRAMIENTOS. – Los
verdaderos golpes de Bergoglio, se dan en sus nombramientos. El de
obispos rayan generalmente en lo mediocre de los personajes; lo cual
es tan útil para él, cuanto para quienes en este momento lo
enfrentan. Con una dirigencia de esta clase, todo puede quedar como
está. A los católicos de Reggio Emilia, que salen para defender el
matrimonio no digamos católico, sino simplemente natural, alguien
los declaró fuera de la iglesia pues no obedecen la estructura
jerárquica, algo propio de mediocres.
¿LA
VERDAD EMANA DE LA ESTRUCTURA? –
Esta es una acusación muy usual, hecha a medida de los dialécticos.
Dicen lo que no se es, pero nunca dicen lo que es. Algo muy propio
también en la iglesia argentina.
Es la
dialéctica la gran ideología bergogliana.
IDEOLOGÍA
CONTRA DOCTRINA. – Una de sus
tesis dialécticas la explayó el viernes 17 de mayo, donde enfrentó
la ideología con la doctrina, algo propio de su tortuosa manera de
pensar:
No
nos debemos asustar, cuando oímos estos puntos de vista de los
ideólogos de la doctrina. La Iglesia tiene su propio magisterio, la
autoridad de la enseñanza del Papa, los obispos, los consejos, y
tenemos que ir en ese camino que viene de la predicación y la
enseñanza de Jesús, y la asistencia del Espíritu Santo está
siempre abierta, siempre libre. 5
Como
vemos, la ideología nace de la doctrina y se diferencia de ella
porque no es libre.
IGLESIA
SIN AUTORIDAD CENTRAL. – El
problema del che Bergoglio es su falta total de autoridad, y esta
ausencia de autoridad emana de su dialéctica, no de la doctrina, y
contra la cual actúa a diario. Desde Arrio hasta Lutero, todos se
sentían inspirados por el Espíritu Santo. ¡Qué fácil es
confundir el Espíritu de Lucifer con el Espíritu de Dios! De allí
que nuestro papado que reivindica a Lutero, prosigue afirmando:
Es
la ideología la que divide, pero para ellos es más importante la
ideología que la doctrina: dejan de lado al Espíritu Santo. 6
Lo
curioso es, que lo que divide no es la ideología, sino la doctrina.
Esta oposición entre doctrina e ideología es falsa; pues la
doctrina también a su modo es una ideología; pero la dialéctica
bergogliana, es totalmente extraña a la doctrina, pues se basa en
una hermenéutica manipulada para apoyar sus falsas tesis.
¿QUIÉN
ES EL QUE DIVIDE?. – ¿Qué
le pasa a Bergoglio? La Iglesia vivía unida, se divide con su
presencia y sobretodo con la ideología de Kasper, la cual no emana
de la doctrina, sino de la Evolución Histórica de Hegel. ¿Acaso ya
se olvidó lo que dijo a la prensa alemana? Lo recordamos:
No
se debe excluir que pasaré a la historia como aquel que ha dividido
la Iglesia Católica. 7
¡Qué
falta total de memoria!
Repetimos:
La Fe no surge de la Estructura eclesial, sino de la doctrina de
Jesucristo, y cuando la doctrina es vilipendiada por la estructura
eclesial concreta, cada católico es un soldado en la defensa de la
Fe.
EL
GRAN IDEÓLOGO: BERGOGLIO. – Y
aquí repetimos lo que dijimos ya el 3 de noviembre de 2013, existe
un gran ideólogo, el che Bergoglio con sus tesis dialécticas. No
son ideólogos quienes defienden una doctrina inmutable, tan
inmutable que la estructura eclesial no puede romper, pues en tal
caso se hace herética. Quien nos hace libres es la doctrina
inmutable y eterna porque procede de Dios Padre, el cual es Luz
inmutable. Por este motivo, la doctrina con sus dogmas, no es
“abierta”,
sino bien cerrada. Tan solo se abre para sus distintas
contemplaciones; pero ella no muta. De este modo el sofisma de
Bergoglio queda al desnudo, pues no diferencia el ser de su
contemplación.
RAYANDO
EN LA DEMENCIA. – Y sigue
desarrollando la forma de ser de un ideólogo, en su frenética
homilía, donde más se percibe su herida que la Verdad:
En
realidad son fanáticos de las cosas que no están claras, como
aquellos fanáticos que iban sembrando zizania para dividir a la
comunidad cristiana. 8
Si
este párrafo se refiere a los “dubia”,
debo decir que la ira lo trastorna. Si justamente se le pide que
aclare su doble lenguaje, lenguaje que él mismo generó para dejar
algo que estaba claro, en oscuro. Ahora resulta que los claros son
quienes oscurecen. ¿Se dan cuenta que no puede seguir ejerciendo un
papado un hombre en estas condiciones y con estas contradicciones?
EL
PACTO CON EL MUNDO. – ¿Acaso
a usted no lo declararon fuera de la Iglesia, por no acatar las
normas de una jerarquía que no sabe defender la Verdad? Más aún,
no la quiere defender en absoluto, pues el pacto con el mundo lo
prohíbe. Son los perros que no ladran, puesto que el ladrón del
rebaño es su dueño.
CARACTERÍSTICAS
DE LOS NUEVOS CARDENALES. – Otro
capítulo aparte merecen sus nombramientos de cardenales, en esto
destaco la observación de un blog argentino, el cual me parece muy
acertado en este punto (enlace).
El che
Bergoglio busca quitar a Europa del centro de gravedad. Es el papado
periférico del cual hemos hablado, y mediante el nombramiento de
cardenales de la periferia no es descabellado pensar que busca dar un
golpe a quienes piden su renuncia.
Tal
vez sea este el hecho más destacado de su inútil papado dialéctico.
1
Andrés Bello. El Verdadero Francisco. Página
94.
2Ibídem.
Página 202.
3
Ibídem. Página 201.
4
Ibídem. Páginas 202 y 203.
5
http://w2.vatican.va/content/francesco/it/cotidie/2017/documents/papa-francesco-cotidie_20170519_dottrina-e-ideologia.html
6
Ibídem.
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