![]() |
Blas Cupich, un Padre de la Iglesia Futurista |
"Considero
a este papado un desastre y Bergoglio - a causa de su manumisión con
la doctrina establecida – tal vez como el peor papa che jamás
hayamos tenido".
Quien
afirma esto es John Rist; demás está afirmar que comparto
plenamente su apreciación.
En
esta feroz crisis propiciada por la Revolución Vaticana, nos
hallamos ante dos bandos. Rist pertenece al bando de los hombres
inteligentes, pensantes e iluminados, al que se enfrentan las pseudos
pensantes de esta desastrosa Revolución, donde el lector podrá
apreciar las cualidades de uno y otro.
REVOLUCIONARIOS
O ILUMINADOS. – Comencemos por John Rist quien...
...
es profesor emérito de estudios clásicos en la Universidad de
Toronto, y ahora tiene una cátedra de Filosofía en la Universidad
Católica de América en Washington DC. Originario del Reino Unido,
Rist es miembro vitalicio de Clare Hall en la Universidad de
Cambridge. Se convirtió al catolicismo del agnosticismo gracias a su
estudio de Platón, los Evangelios y otros textos antiguos. Su
carrera de cincuenta años como filósofo y clasicista se extiende
por tres continentes; ha escrito 16 libros académicos y más de cien
artículos sobre filosofía antigua y cristiana y sobre los
Evangelios. También contribuyó a la escritura de Remaining in the
Truth of Christ, la defensa de la enseñanza católica que fue
"impedida" por el Sínodo sobre la familia. 1
Rist
se enfrentó con Blas Cupich, un pupilo de Bergoglio, quien como un
nuevo padre de la iglesia futurista, aplaudió la revolución
encabezada por Bergoglio, indicando que era todo un cambio de
“paradigma” 2.
Tras
escuchar atentamente los argumentos de Blas, Rist efectuó una
pregunta para discernir el concepto del “pensador” Cupich,
inmerso de lleno en la iglesia futurista, si este nuevo paradigma
implicaba un cambio de doctrina, puesto que el término “paradigma”
da para muchos significados.
Ante
este callejón sin salida, el “doctor en teología” Cupich, no
encontró salida posible. Si afirmaba que era un cambio de doctrina,
habría puesto en evidencia la herejía de esta Revolución Vaticana;
mientras que si afirmaba que era la misma doctrina, ¿cómo hacía
para explicar el nuevo paradigma?
Sólo
se animó a responder que quienes se hacen estos planteos deberían
preguntarse:
Si
realmente creemos que el Espíritu ya no lidera la Iglesia.
El
episodio es revelador.
Estamos
ante un converso intelectual frente a un tradicionalista forzado a
pensar, cosa que no desea hacer, pues el pensamiento no nace de la
inteligencia, sino de la voluntad. Solo si la voluntad lo aprueba, la inteligencia hace su labor. Cupich no quiere pensar, en esto
se parece a su irracional jefe Bergoglio.
FALTA
DE ILUMINACIÓN. – Afirma la Epístola de Santiago (1,7):
Todo
buen don y toda dádiva perfecta viene de arriba, desciende del Padre
de las luces, en el cual no se da mudanza ni sombra de alteración.
Para
Blas no existe iluminación del Padre de las luces, justo en
el momento que más lo necesitaba. De este modo quedó en evidencia
que la única respuesta a los cambios paradigmáticos es la
obsecuencia al líder de las masas.
Es la
misma obsecuencia que vemos en el presidente del episcopado
argentino, quien sale a defender lo indefendible, y como no tiene
respuesta del Padre de las luces, pues no reciben iluminación
de ningún tipo, hace lo que los actores novatos realizan en teatro:
sobreactúa.
CARDENALES
DEL TERCERMUNDISMO. – Es que esta clerecía, pues de ello se
trata, no es nueva. Ya la veíamos en la década del 70. La expresión
de otro padre de la iglesia futurista, como Sánchez Sorondo
afirmando que el Partido Comunista Chino aplica la doctrina social de
la iglesia, es una antigualla. Tal como meditaba hace unas décadas
un franciscano renegado, diciendo que el Che Guevara había dado más
puestos de trabajo que San Cayetano.
REBELIÓN
EN LA GRANJA. – Pero sucede que el líder tiene también las
masas en contra. Lo dice otro episodio ocurrido en Nigeria. En junio
de 2017 el líder Bergoglio emitió su ultimátum. Sucedía que los
sacerdotes rechazaban al obispo que se les había impuesto. Bergoglio
afirmó que los sacerdotes que no obedecieran al obispo Okpaleke
serían suspendidos.
¿Qué
pasó? Sacerdotes y fieles resistieron las bravatas bergoglianas y se
mantuvieron firmes en su actitud, es lo que llamamos resistencia.
De
este modo el líder revolucionario Bergoglio se encontró ante una
disyuntiva: Si aplicaba sus bravatas mostraba su real rostro ante los
medios de prensa que aún lo apoyan; como esto no es conveniente para
un Narciso como él, en silencio y como hacen los perros
apaleados, con la cola entre las patas, y luego de su acostumbrada
rabieta, aceptó la renuncia del obispo Okpaleke.
BLA,
BLA, BLA. – El episodio señala que más allá de los motivos
por los cuales dichos fieles mantuvieron su resistencia, quedó en
evidencia la mentira de su discurso:
¿Dónde
estuvo el diálogo tan proclamado? ¿En qué quedó lo de la
inculturación del modernista Arrupe? ¿Dónde está su gran acto de
discernimiento?
De más
está decir, que actuó como un novato, donde su autoridad suprema y
feroz, recibió uno de los golpes más duros de su papado. Como
decimos en todas las entradas, este papado hace rato que está
acabado.
LOS
JESUITAS DEL FUTURISMO. – Hace tiempo que estos artículos son
antihigiénicos para la mente de Bergoglio y de toda la
vanguardia de los jesuitas. Si en su nacimiento y llegada a las
riberas del Plata, los jesuitas aportaron el barroco americano, hoy
se han constituido en una vanguardia, la cual ya ha entrado en la
iglesia, aportando no el barroco sino el futurismo de Marinetti.3
1
https://gloria.tv/article/WeETwRVDaLD33z6C8uTQa7RUQ
2
Término muy usado en la modernidad. Su significado alude a la idea
de modelo o ejemplo a seguir.
3Para
explicitar este concepto, me remito a mi artículo del año 2012,
publicado en Scribd:
https://es.scribd.com/document/264498132/El-Futurismo-Neomodernista
No hay comentarios:
Publicar un comentario