Como dije el lunes pasado, a Súper Bergoglio le cayó la criptonita. Adiós viajes de placer por Congo y Sudán del Sur. Chau tour. Total, ¿para qué tenía que viajar? El poliedro puede esperar tanto en Congo como en Sudán. ¿Qué saben los morochos de un Pitágoras aplicado a las confluencias religiosas? No hay apuro para estas novedosas hipótesis de los delantales. Además, hay que ahorrar, porque de lo contrario, como dice Pell, las finanzas vaticanas colapsan en cualquier momento.
Tal como dije el 1 de junio, arrecian los rumores de renuncia para Sire. Como se afirma en el blog de Tosatti: ¿Renuncia?, «lo creeré cuando lo vea». ¿Curro Iº renunciar? ¿Acaso «desayunaron con grapa»?
El cónclave se esperaba para este año, pero Sire no renunció. Ya no saben cómo sacárselo de encima. Sus cotidianos malhumores arrecian todas las tardes. Muchos ya abrieron la botella para brindar cuando suene el clarín de la renuncia libertadora. Ya están con las copas listas para el gran brindis. Pero los rumores de abdicación no mueven un solo milímetro al terco porteño. ¿Dejar el poder “que supo conseguir”?
«Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.» 1
Sire es chinchudo y pesado. Que lo digan los amantes del latín. ¿Que a Curro Iº no le importa la Liturgia, como expresa la hipótesis nunca demostrada de un sesudo argentino? Otro más que se «desayuna con grapa».
Dentro de toda esta crisis, salió el Monseñor Schneider para brindar una cátedra de historia, sin ser al menos un vulgar profesor de la misma. Después de un sesudo análisis medieval, solo dio la impresión que nada sabe de medioevo, y de dicho análisis sacó a relucir la demostración de su tesis: Bergoglio es el papa. Me pregunto, ¿qué tiene que ver el medioevo con Bergoglio? Cosas del kirguiso.
No faltan las malas voces que dicen que el kirguiso Monseñor, tiene a Ratzinger entre ceja y ceja. El motivo se funda en la Opus Angelorum, de la cual Schneider forma parte y que Ratzinger tuvo a maltraer, dado su origen espurio, secreto y gnóstico. Para mayores informaciones, consulte este sitio.
Hay algunos delantales vaticanos que no pierden el tiempo, cuando de piratería se trata. Ayer saqueaban monasterios los luteranos y anglicanos, hoy los delantales con olor a lavanda, tal como hace José Rodríguez Carballo. Después de todo, ¿para qué queremos la vida contemplativa? Hay que salir a las periferias. Algo que la monja carmelita de Salta no quiso entender cuando se fue a las manos con Cagnello. Por este motivo llamé a mi amigo en Salta para preguntarle por el suceso.
─ Decíme, flaco, ¿qué pasó entre la monja y Cagnello?
─ Fuimos al entierro de una monja en el Convento de San Carmelo. Le dije clarito a Cagnello, no te metás con estas monjas que se las traen. Al principio me hizo caso, pero cuando vio que la difunta llevaba una estampíta de la Virgen del Cerro, se puso como loco.
─ ¿No me digas que todo fue por una estampita?
─ Podía haberse hecho el “gil” y llamar después a la Superiora…
─ ¿Y ahora?
─ No sé. En una situación descontrolada, siempre pierden los dos. Para colmo una monja filmó todo y con eso citaron a Cagnello al estrado.
─ ¿Y cómo sigue esto?
─ No te puedo contar mucho por secreto de sumario. Digamos que además del escándalo judicial, a la comunidad de las monjas le puede tocar el turno del comisariamiento, camino previo a su liquidación. Y nuestras desgracias siguen. Como ya sabés, dos ex seminaristas metieron preso al obispo Zanchetta, íntimo amigo de Francisco...
Santo Basilio Magno, ruega por nosotros.
Tony Velázquez Ruiz
__________________________
1 Himno Nacional Argentino. Nota del Editor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario