Calesita

lunes, 22 de abril de 2019

Regresaron los bárbaros


Quema lo que has adorado y adora lo que has quemado, – le dijo san Remigio al rey franco Clodoveo en su bautismo, y los francos pasaron a ser el primer reino cristiano de Europa.
En esto de quemar, los franceses tienen una larga historia, por tal motivo no es de extrañar que hoy en Francia se quemen y profanen hasta tres iglesias por día; siendo Notre Dame, la frutilla del postre.
El cristianismo marcó el apogeo de los francos, con la formación del Imperio carolingio, siendo Carlos Martel o Carlos el Magno, su emperador. Y fue quien en Poitiers derrotó las avanzadas de los hijos iconoclastas de Mahoma (732) y los devolvió al otro lado de los Pirineos.
Pero hoy Francia, nación atea, expone toda su decadencia, a la que la llevó la diosa Razón; esa que comenzaron a adorar en el siglo XVIII, y para dar un portazo definitivo con todo el pasado cristiano, guillotinaron al rey católico Luis XVI. Cabe destacar, que Luis es la forma simple de Clovis o de Clodoveo. Un Clovis los sacó de la barbarie, y con el asesinato de otro Clovis volvieron a ella, sin antes dejar de instaurar de una vez y hasta nuestros días, la modernidad.
Con el infanticidio de 200.000 abortos al año, y la silenciosa quema de iglesias, se alza entre las llamas Macron le petit, quien a duras penas puede garantizar la paz interna. Si Carlos Martel expulsó a los hijos iconoclastas de Mahoma, Macron le petit, no puede con ellos, a quienes los bárbaros franceses dieron ciudadanía en su territorio. ¿Acaso tiene sentido que le preguntamos, a Macron le petit, quiénes queman las iglesias? ¿Qué les puede significar a estos bárbaros de la modernidad, una catedral como Notre Dame, joya de esa revolución arquitectónica que fue el arte gótico?
Y me limito a los acertados pensamientos de Maurizio Blondet:
Hemos constatado que para muchos, y no solo para los musulmanes, la catedral no significaba nada. Que viven bajo ella, de la misma manera que el fellah que pasta sus cabras bajo las pirámides egipcias: restos de una civilización a la que no pertenecía.
Quieren lo feo con McDonald's y el shopping center por todas partes. La escuela progresista no le enseñó nada, al igual que la sociedad y los medios de comunicación. Son la demostración del dicho de Ortega y Gasset: El progresismo es incapaz de transmitir el progreso, porque no "consignan" los logros del pasado a sus hijos, - consignar, “tradere” - y por lo tanto, los dejan bárbaros que no civilizados.
Notre Dame les daba fastidi0, sobrecargada de significado cristiano: a ellos que se liberaron de los tabúes, quieren hacer de cada rincón un no-lugar, uno de esos aeropuertos que son la especialidad de los “archistar” de Renzo Piano: los nuevos vándalos pagados en exceso para ingresar "un gesto contemporáneo" en las ciudades sobrecargadas de historia y memoria, equivalente al que escribe grafitos ensuciando un noble muro con sus garabatos, pero con más burla y ganas de insultar a los transeúntes. Quieren lo insignificante porque así son sus vidas "liberadas": anónimas, insignificantes, intercambiables y, por lo tanto, prescindibles del poder.
Pero no antes de haber suprimido a los últimos cristianos, "la secta" que, según ellos, todavía ocupa demasiado espacio.
Así vimos ser consumida por las llamas la catedral gótica más imponente de occidente, y mientras unos rezaban y otros lloraban, sale Macron le petit, casi con una sonrisa, para decir que construirá una Notre Dame “más hermosa que antes”, lo cual es una típica frase de un ignorante, dicha para otro ignorante. Y la barbarie se hace presente, porque la nueva construcción tendrá "un gesto arquitectónico contemporáneo". Y nuevamente cobra sentido el escrito de Blondet:
Cada frase es una confirmación de que son salvajes acampados entre los esplendores de un pasado al que no pertenecen, porque han borrado voluntariamente todas las tradiciones, todos los "significados" (que los encuentran molestos) todas las culturas y, por supuesto, todos los aspectos e incluso todos los sentidos estéticos.
Francia es una civilización, donde los hijos de la diosa Razón, son más débiles que los hijos de Mahoma, y para dar a entender lo sucedido dentro de esta historia, Blondet narra un diálogo por Twitter:
El domingo pasado en la iglesia Delle Grazie en Milán (la que está junto a la Última Cena de Leonardo), a la misa de las 11.00 "se presentó un grupo de activistas por los derechos de los animales; Fray Adriano llamó a la policía y desaparecieron”. – Así me escribió por twitter un amigo.
No entiendo por qué.
"Por el cordero", – me contestó.
Es posible que estos animalistas crean que en la Pascua, en las iglesias católicas, se sacrifiquen y se coman los corderitos pequeños, – hacia los cuales va su sentimentalismo exclusivo e intolerante.
Como hace dos milenios, aquellos paganos estaban convencidos de que los cristianos adoraban la cabeza de un burro, aquí están los nuevos no civilizados, el fruto de la escuela moderna, de la televisión, de los medios de comunicación, de los "nuevos paradigmas", el sentimentalismo y el odio hacia cualquier tradición viva. Y por supuesto, dementes e irracionales.
A esto han llegado los hijos liberados por la diosa Razón.
¡Cuidado! Ahora vienen por Notre Dame, una catedral, que como todas es la figura de la Jerusalén celestial que baja sobre la tierra, donde su revolución arquitectónica logró ascender sus muros para que por ellos ingresara la luz, esa misma luz que entra por los vitrales, ¿Y qué son los vitrales sino las almas diseñadas de los santos, por medio de las buenas obras, para que por ella pase la Luz divina? El vitral sin Luz no existe, así como esta barbarie evita la Luz y no logra semejarse a un torpe vitral.
Y como estos no entienden nada, se plantean:
...la nueva Notre Dame debería estar menos sobrecargada con el significado cristiano." 1
Así contemplamos, que mientras algunos desembolsan sumas de dinero para reconstruir lo que el fuego se llevó, Bergoglio, quien debería dar ejemplo tiene un cocodrilo en cada bolsillo. ¿Acaso le podemos pedir a un jesuita modernista que descifre los signos de los tiempos? Nada de esto, viven de las sorpresas, pero estas para ellos no son sorpresas, son solo iglesias que deben desaparecer.
Por todo esto, mostremos a estos progresistas sin progreso, a estos civilizados en la barbarie, a estos intelectuales que respiran ignorancia, a estos inútiles jesuitas, a lo que han llegado.
Este es el motivo, por el cual firmé la petición presentada en este sitio; pues ¿que tiene que ver el arte gótico con lo contemporáneo? ¿Qué tiene que ver la sabiduría con la ignorancia, el cristianismo con la barbarie, lo significado con lo insignificante, la Jerusalén celestial con el estado ateo?
________________________
1 https://hotair.com/archives/2019/04/17/architects-historians-wonder-maybe-new-notre-dame-less-overburdened-christian-meaning/?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_term=architects-historians-wonder-maybe-new-notre-dame-less-overburdened-christian-meaning&utm_content=0&utm_campaign=PostPromoterPro

No hay comentarios:

Publicar un comentario