Calesita

sábado, 8 de diciembre de 2018

Terminator

Patrick Archbold, realiza un minucioso análisis de la estrategia empleada por Bergoglio, nuestro Terminator, para liquidar todo vestigio de catolicismo tradicional, implantar el neomodernismo masón y dejar el cisma en acto, el cual hoy vemos solo en potencia.
Todo su análisis, en realidad muy bien realizado, lo hace en cinco capítulos. Se lo puede comenzar a leer en inglés desde este sitio. Los italianos realizaron una traducción completa, la cual puede leerse, desde este otro sitio.
Por mi parte, tan solo daré un resumen del mismo, y añadiré algunos detalles que solo los argentinos conocemos y por consiguiente ignora el autor.
I

En su primer capítulo el autor recuerda el dicho en Der Spiegel de Bergoglio:
No se debe excluir que entraré en la historia como aquel que dividió la Iglesia Católica.
Para el autor, esta no es una autocrítica, sino un plan perfectamente pensado. Uno de los mecanismos de este plan, siguiendo el pensamiento del autor, es la farsa de la iglesia sinodal, tal como se comprobó en el último sínodo sobre la juventud.
Por ello resume en la introducción del Capítulo III:
Cuando las reglas permitieron que los pocos fieles restantes impidieran los resultados o avergonzaran a la camarilla, esos pocos fieles restantes se eliminaron de la lista de invitados y las reglas se modificaron para evitar la discusión e incluso impedir la votación.
Y como esto es un plan, es necesario pensar en como sigue el mismo:
Primero, seguramente más de lo mismo. Podemos contar con este proceso para continuar. Los sínodos manipulados producen resultados pre-ordenados para continuar moviendo la bola herética por el campo. Pero esto no es suficiente.
Muchos de nosotros sabemos que hubo un cisma de facto en el pasado, pero los cismáticos no se fueron, sino que se quedaron dentro de la Iglesia.
Hace el autor hincapié en la infiltración sufrida dentro de la Iglesia por sectores no católicos, y afirma:
Ellos no querían su propia Iglesia, ellos querían la nuestra. Ahora tienen el poder y usan el poder.
Por lo tanto estos miembros heréticos enquistados en el poder se preguntan:
¿Cómo te deshaces de los católicos que luchan contra tu poder? ¿Cómo deshacerse de los católicos fieles que, por definición, se aferran tenazmente a la única iglesia verdadera? ¿Cómo sacar a los verdaderos católicos de la verdadera Iglesia? ¿Cómo convertir un cisma de facto en uno real?
Y concluye en su primera parte diciendo:
Resulta que, como con todas las demás cosas, estas personas tienen un libro de jugadas. Saben lo que funcionó en el pasado y usarán ese modelo. De hecho, ya lo están haciendo. Pieza a pieza, han estado implementando mecanismos que no darán espacio a los católicos fieles.
II

En su segundo capítulo titulado, Sin Cuartel (No Quarter), se detalla, que la estrategia de estos sectores consiste en no dejar espacio a los católicos fieles y en especial a los tradicionalistas, poniéndolos contra la pared con esta opción:
...capitular o ser desobedientes hasta cierto punto.
Y remarca:
Lo que buscan es la desobediencia.
Para desentrañar el esquema de la forma para acorralar a los católicos, el autor estudia en detalle la forma que usó para destruir a los Franciscanos de la Inmaculada:
Un puñado de progresistas dentro de una orden escribe una carta de queja (o alguna otra supuesta transgresión) por la cual el Vaticano designa un comisionado para supervisar una visita apostólica. En el caso de la FFI, fueron cinco los hombres que se quejaron de una tendencia "cripto-Lefebrvista". Eso fue suficiente.
El fundador está bajo un especie de arresto domiciliario, se detienen las vocaciones y se debe optar entre capitular o irse.
El autor recuerda que el mismo patrón se usó luego con las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada
...también se utilizó en América del Sur para eliminar al tradicional obispo Rogelio Livieres Plano.
Más recientemente, hemos visto el mismo modus operandi utilizado en Memphis para eliminar al obispo Martin Holley. Ni siquiera puedo decirte por qué fue retirado.
El mismo esquema se repite en Francia con las Petites Sœurs de Marie Mère du Rédempteur, algo conservadoras, pero poseían algunos bienes que el Obispo local codiciaba...
Hemos visto lo mismo en la Orden Soberana y Militar de Malta.
Cuando quieren que te vayas. Pueden echarte.
Así que esta es una jugada del libro de las tácticas, lo hemos visto y lo veremos repetirse una y otra vez. Sin recurso, sin derechos, sin justicia, simplemente expulsados. Pero eso no es suficiente. También tienen que asegurarse de que no se tenga lugar a donde ir.
Tan impactante y perturbador como lo es el abuso de poder descrito anteriormente, hay cosas que el Papa ha hecho que creo que son aún peores.
Los revolucionarios saben que existen formas de defensa, o de reformular lo mismo bajo las mismas formas, pero es aquí que cuando los cánones o reglas permiten cosas que no les gustan, las reglas se cambian automáticamente.
Y concluye este capítulo diciendo:
Cuando digo, sin cuartel, me refiero a SIN cuartel. Confíense, esto es sólo el comienzo de los dolores.
III

En su tercer capítulo titulado, El Golpe Mortal (The Death Blow), se introduce opinando sobre Terminator:
Me recuerda Al Capone caminando sobre la mesa hablando sobre su amor por el béisbol y el trabajo en equipo.
En su análisis sobre el monacato de clausura, recurre el autor a las investigaciones de Hilary White.
Tal como lo anuncié en 2013, este sistema de vida no coincide con el pensamiento del Terminator Bergoglio, pues es la iglesia que se mira el ombligo y esto es una mundanidad; ergo debe ser destruido. Coincide conmigo el autor:
Ha estado claro durante años que al Papa Francisco claramente no le gustan las órdenes contemplativas y ha hecho numerosos comentarios desagradables sobre ellos en los primeros años del papado.
¿Cómo destruirlas? He aquí la táctica:
Además de imponer el mínimo de nueve años de formación, impone a cada orden que deben pertenecer a una federación. Estas federaciones asumen efectivamente la formación de todas las monjas. Ya no se pueden formar monasterios individuales aquellos que conviven con ellos. No, los que buscan el claustro se verán obligados a viajar a estas conferencias en las que estarán formadas por las federaciones progresistas.
Se dice que el secretario de la congregación, el arzobispo José Rodríguez Carballo, dijo:
"Con esta referencia explícita al Concilio Vaticano II, señalamos nuestra profunda convicción de que el concilio es el punto de referencia, no negociable, en la formación para los consagrados de por vida."
Ni el carisma de la orden, ni la regla, ni la tradición patrística, ni los Doctores, ni los místicos, ni ninguno de los 2000 años de tradición de la vida religiosa, desde los Padres del Desierto hasta los gigantes del período Tridentino; sólo el Vaticano II. Y solo, aparentemente con una sola "interpretación" del mismo...
Y siguen los dichos de Carballo:
Una vida consagrada, una vida en Dios pero insertada en la familia eclesial, en la iglesia, insertada en el mundo. "No en conflicto con el mundo, sino insertado en continuidad".
Más claro imposible.
Parafrasearé a Hilary … ¿Demasiados viejos? ¿Demasiados tradicionales? Has terminado. Y no puedes reclutar de otros países.
IV

En su cuarto capítulo titulado, El Vaso de Miel (The Honey Pot), se introduce el autor con una idea táctica de Sun Tzu:
"Para un enemigo rodeado, debes dejar una vía de escape". Cortar todos los caminos de escape, pero dejar uno. Coloca a tu enemigo en un solo lugar haciéndoles creer que no tienen otro lugar adonde ir.
A partir de este capítulo finalizan los análisis de las tácticas ejecutadas en esta estrategia rumbo al mundo, al demonio y la carne, rumbo que nos propone esta Revolución Vaticana en su etapa dogmática. A partir de este capítulo el autor comienza a especular en la posible dirección de los estrategas revolucionarios. Él cree verla en la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), la cual en estos momentos está sujeta, al igual que la Conferencia Episcopal Argentina, a los caprichos de Bergoglio.
Afirma Patrick que hace unas semanas, en una reunión del CEI, surgió un obispo, y esto no sucedería sin la aprobación de Bergoglio, tal como sucede en la Argentina, para atacar el Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto.
Él defendió la posición, contrariamente al Papa Benedicto, de que la misa tradicional HA SIDO ABROGADA, y que el Papa Benedicto procedió de premisas falsas y que el Summorum Pontificum debería ser retirado.
Se preocupan por lo que Summorum Pontificum hizo específicamente. Estableció el derecho de que CUALQUIER sacerdote puede decir la misa tradicional SIN el permiso del Obispo o de Roma. Esto es lo que debe ser eliminado. Esta es una salida de escape que simplemente no pueden soportar.
Patrick cree ver que la SSPX fundada por Monseñor Lefevbre podría ser el pote de miel, donde se alojarían todos los descontentos, de allí una apertura para restablecerla. Entonces la SSPX sería...
...el lugar para reunir a todos los recalcitrantes bajo un mismo techo, donde esperan el golpe final. La SSPX no cayó en la trampa, pero creo que el plan sigue siendo el mismo.
V

En su quinto capítulo titulado, El Mazazo Final (The Hammer Drop), continúa su especulación para demostrar como los revolucionarios empujarían a los católicos fuera de su iglesia, es decir, establecer el cisma de facto. Y se pregunta Patrick:
¿Cómo convertir un cisma de facto en uno real? ¿Cómo lograr que los fieles católicos tradicionales sean vistos en el cisma? Primero definámoslo.
El cisma es “el rechazo de la sumisión al Romano Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia sujetos a él”.
Los revolucionarios eliminan todas las formas posibles para que los católicos fieles tradicionales practiquen legítimamente su fe sin desobediencia.
Basado en toda la evidencia y su forma de operar. Esto es lo que creo que podría pasar.
Creo que revocarán el Summorum Pontificum...
Nos trasladarán a la era del indulto y nos consolidarán en unos pocos grupos (FSSP, ICKSP, etc.)...
El Papa hará algo mucho peor que prohibirlo. Él lo va a cambiar. Va a cambiar el Misal de 1962.
El Papa ejercerá su legítima autoridad para agraviar el Misal de 1962.
En este punto me detengo, porque el autor ignora lo que hizo Bergoglio en Buenos Aires con el Summorum Pontificum. Seguí esta experiencia durante un año hasta que el experto liturgo la dio por concluida. En Buenos Aires, la llamaron "misa en latín", no Misal de 1962, dicho Misal nunca existió. El genio liturgo apoyado por Bergoglio, además de obsesionar con la obediencia, mezcló el Novus Ordo y sus lecturas con el Misal de 1962. En otras palabras, dio nacimiento al Rito Bergogliano. Como es su método, exigen obediencia ciega hacia abajo y desobedecen hacia arriba.
En este novedoso rito híbrido, las lecturas las hace un laico, se grita en todo el Canon, el cual debe rezarse en silencio, y se puede comulgar como se quiera, de pie, de rodillas, con la mano, o como se le ocurra, luego de suprimir el acto de contrición y la absolución antes de la comunión. Todo concluyó cuando un buen día, "el liturgo" dijo que ponía fin a dicha misa, pero como la misa se llamaba "en latín", comenzó a decir el Novus Ordo en latín. Luego de sufrir el engaño, abandoné al "liturgo".
No es necesario especular mucho. Ya Bergoglio puso en marcha la maquinaria destructiva para este Misal de 1962. En Buenos Aires, para asistir al Misal de 1962 solo puede ser posible mediante la FSSPX, a la cual Bergoglio trató con enorme benevolencia.
Y remata el autor:
Ellos convertirán cualquier intento de vivir una vida católica tradicional en un acto de desobediencia.
Y ahí está. Así es como se puede convertir un cisma de facto en uno real con los católicos fieles en el exterior mirando hacia adentro...
El poder es lo único que importa. Han cortado todos los caminos de escape y nos están llevando al acantilado, porque ahí es donde nos quieren. Elige: La obediencia o tu fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario