Los que siguen estas entradas, conocen cuales son las opiniones de Andrea Cionci sobre la renuncia de Benedicto XVI, caso contrario pueden consultarla en este enlace o en este vídeo.
Ayer nos enteramos que Cionci solicitó el 19 de octubre pasado, una audiencia con Benedicto XVI para confirmar o negar sus opiniones acerca de la sede impedida, dado que Benedicto no renunció al munus papal, sino al ministerium.
El secretario personal de Benedicto XVI, Arzobispo George Gänswein, respondió con la nota expuesta en la ilustración a la solicitud de Cionci. Se puede observar en la misma, todo su contenido. Al respecto, opinó el Hermano Bugnolo 1:
«En un sorprendente giro de los acontecimientos, Andrea Cionci ha obtenido del secretario personal de Su Santidad el Papa Benedicto XVI la confirmación de que está prisionero en el Vaticano y no es libre de hacer lo que le plazca.
»La confirmación llegó en la respuesta del Arzobispo Gänswein a la solicitud de Cionci, de solicitar una audiencia privada con el Santo Padre para entrevistarlo sobre los eventos de febrero de 2013 y la forma críptica de hablar del Santo Padre durante los últimos 8 años.
»En la foto se puede ver junto la carta, que están los dos escudos de armas diferentes del arzobispo Gänswein, los que usa actualmente y los que solía usar, cuando Benedicto XVI estaba al poder en el Vaticano.»
Dice la carta en cuestión:
Ciudad del Vaticano
27 de octubre de 2021
Ilustrísimo Doctor Cionci,
me empeño cuidadosamente en responder su respetuosa carta del pasado 19 de octubre, en lo que respecta a su solicitud de una “audiencia privada” con Benedicto XVI, Papa emérito, para asegurarle que no omitió dar una atenta consideración a su pedido propuesto.
En este sentido, me veo obligado a informarle en nombre del Santo Padre emérito que, a pesar de las buenas intenciones, no es realmente posible conceder favorablemente su deseo.
Por favor acepte mis mejores saludos,
Suyo
+ George Gänswein
El tema del escudo
La carta posee el escudo de armas que usó el arzobispo durante el pontificado del papa Benedicto XVI, es decir que fue descartado el escudo actual. En este punto, entran las interpretaciones a la pregunta: ¿por qué usa un folio con el escudo usado en 2012, es decir, antes de la renuncia de Ratzinger. A esto responde el Hermano Bugnolo:
«...si Cionci está 100% o casi 100% correcto, el Santo Padre no necesita reunirse con él para afirmarlo. Solo tiene que rechazar la solicitud, asegurándose de que Gänswein use una papelería, que indique que todavía es el pontífice reinante.»
La interpretación de la misiva
Por su parte Andrea Cionci comenta la carta diciendo: 2
«Ahora bien, si el papa Benedicto XVI fuera verdaderamente el papa abdicador y Francisco el verdadero pontífice, frente a las "atroces calumnias absurdas" del escritor, un verdadero ex papa o papa emérito tendría que: o no responder, o negar, o desconfiar abiertamente de que continuemos con nuestros artículos, quizás escribiendo: "Doctor, por favor pare: el Papa es uno y él es Francisco", o mejor aún, podría recibir al abajo firmante y negar personalmente todas nuestras declaraciones, haciéndonos entender paternalmente que él realmente ha abdicado y que "el Papa es Francisco", tranquilizando así a mil millones o más de católicos. Obvio, ¿verdad?
Pero no lo hizo.»
De este modo, Cionci se confirma en su tesis:
«El Papa Ratzinger proporcionó personalmente la única respuesta que pudo darnos desde la sede impedida: "... A PESAR DE LAS BUENAS INTENCIONES, NO ES POSIBLE conceder favorablemente su deseo.”
»¿Te das cuenta? Es decir: “Me gustaría, pero REALMENTE no puedo”. El Papa Benedicto XVI alimenta "todas las buenas intenciones" hacia la petición de un periodista que ha estado martillando constantemente en la prensa durante dos años sobre el hecho de que el Papa es solo él y Francisco un antipapa.
»La negativa de la audiencia ya fue tenida en cuenta en nuestra carta, como habéis leído: El Papa Ratzinger NO PUEDE recibir a un periodista no bienvenido por el usurpador Bergoglio, y NO DEBE recibir a quien le haga preguntas sobre la sede impedida, condición que por el momento, Benedicto XVI aún no puede revelar.
»De hecho, los únicos periodistas que Benedicto pudo recibir o que él mismo quiso acoger son los pro-Bergoglio, a los que supo dar sus perfectas "anfibologías", o respuestas que se pueden interpretar de dos formas distintas y opuestas. Son, por ejemplo, Massimo Franco y Andrea Tornielli (hoy jefe de la oficina de prensa de Bergoglio) a quienes pudo declarar con seguridad que vestía la túnica blanca porque "no tenía otra ropa" y que "el Papa es solo uno" (sin decir cuál), que su elección (la de dejar el ministerium y seguir siendo Papa) se hizo libremente", y otras sabrosas respuestas que los colegas han recibido y difundido de una manera obviamente propensa a una narrativa políticamente correcta.
»Objetivo alcanzado, por tanto. Gracias, Santo Padre.»
Y razona el Hno. Bugnolo:
«Ahora bien, es obvio que, dado que el Santo Padre ha concedido muchas entrevistas en los últimos 8 años y ha pasado cientos de horas hablando con su biógrafo oficial, es posible que él hable con los periodistas. Sin embargo, si no es libre de hablar con quienes desea, entonces Cionci tiene razón, que el Papa está prisionero en el Vaticano, la Sede está impedida y la forma críptica de hablar utilizada por el Papa Benedicto XVI es descartar estos mensajes pues de otro modo sería censurado.»
__________________________________
1 https://www.fromrome.info/2021/12/03/archbishop-ganswein-confirms-that-benedict-xvi-is-a-prisoner-in-the-vatican/
2 https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/29655685/papa-benedetto-risponde-lettera-papa-regnante-sede-impedita.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario