Calesita

lunes, 5 de agosto de 2024

Tucho y la Rosa Mística

 

Luego de la decapitación lacónica, de los “fenómenos” de Amsterdam, el dúo Tucho-Bergoglio, sigue con su despiadada caza a la Co-Redentora.

Ahora le tocó el turno al “fenómeno” de Pierina Gilli (1911-1991) y la Rosa Mística.

La Roma corrupta, se percata que sufre un abandono de fieles significativo. La Plaza Vaticana es el termómetro que señala la soledad bergogliana. Por tal motivo, no se puede cortar con el hacha todas las manifestaciones marianas que insinúen a la Co-Redentora, sino que es mejor corregir unas y cortar de cuajo otras.

Hace unas horas leí en un artículo donde se decía que el Vaticano había aprobado la manifestación de la Rosa Mística de Montichiari. ¿Habrán leído bien estos ingenuos lo que firma el Cardenal Tucho? ¿O es que le hacen el juego a Bergoglio? Quienquiera desee interiorizarse a fondo del juego del Vaticano, no tiene más que leerlo desde este sitio.

Por mi parte señalaré algunas opiniones al respecto, las cuales pueden ayudar o no, al sentido crítico del tema.

Pierina Gilli (1911-1991), campesina de Brescia, comienza con sus visiones místicas en la Catedral de Montichiari en 1947 y redacta un Diario explayando sus experiencias personales. El mismo puede leerse desde la plataforma de Amazon. En 1949 se hospedó en el convento de las Hermanas Franciscanas del Lirio, allí permaneció por 19 años.

En 1966, la Santísima Virgen se manifestó a Pierina en la localidad de Fontanelle, entre los fértiles campos del municipio de Montichiari, cerca de la antigua fuente con el nombre de San Jorge, lugar de peregrinaje actual.

Hoy esta devoción está desparramada en todo el orbe. En una ocasión, un amigo mío, muy devoto de la Rosa Mística, me contó que estando de viaje por la India, un día trece, sintió la necesidad de recurrir a esta advocación y se sorprendió al encontrar allí entre brahmanes y parias, una iglesia dedicada a la Rosa Mística.

Tucho es incapaz de enfrentarse con todos estos devotos, su temor queda expuesto en el comunicado de prensa donde afirma con lenguaje telegráfico que los “fenómenos” de Amsterdam, poseen errores doctrinales.

En estos momentos, cortarle la cabeza a la Rosa Mística es un poco difícil. Ya tiene la experiencia de lo que le sucedió con su declaración Fiducia supplicans. Por lo tanto, empleó un camino correctivo. Para un Nihil Obstat algo debe ser corregido.

Sobre el fenómeno en sí mismo de la Rosa Mística, ya no le importa pronunciarse. Hoy, en una iglesia que se siente dedicada al hombre, lo sobrenatural no pesa. Tan solo sirve el pastoralismo:

...el intento principal de discernimiento sobre los fenómenos que al caso nos ocupan, no es tanto el de establecer la eventual sobrenaturalidad de estos, sino el de ofrecer una valoración doctrinal-pastoral de cuanto brota de su difusión.

El “fenómeno” Pierina Gilli

No existen dos santos iguales, y por lo tanto el camino de la Gracia, puede diferir entre unos y otros. El diario de Pierina Gilli, indudablemente es algo personal, que a unos puede ser muy útil y a otros no tanto.

Por otra parte, tras reconocer la expresión “rosa” sobre todo como manifestación de la belleza única de María, bendita entre las mujeres, la presencia de tres rosas identificadas como “oración – sacrificio penitencia” podría parecer reductiva si se interpretara como una propuesta válida para todos los fieles. Se debe considerar que, en muchas ocasiones, algunos mensajes espirituales tienen un significado adecuado para la persona que los recibe, pero no pueden necesariamente ser pensado como dirigidos al conjunto de los creyentes. En el caso concreto de la oración, de la penitencia y del sacrificio, se trata de tres acciones de gran valor, que ciertamente nos unen a María en su acción de intercesión por la humanidad y que fueron elementos importantes en la experiencia espiritual de Pierina, que vivió intensamente estos aspectos del Evangelio. Sin embargo, al ofrecer esta propuesta a los demás, debemos evitar presentarla como si fuese el núcleo, el centro o la síntesis del Evangelio, que sólo puede ser la caridad, como nos recuerda el Nuevo Testamento en varios lugares:...

Muy concretamente, podrían decirle al obispo que reparta pizza en Fontanelle a migrantes e indigentes, lavando los platos en la fuente de San Jorge. Esto alegraría sobremanera al hereje Bergoglio. Por lo que se desprende, dan a entender que la oración nada tiene que ver con la caridad. Rezar por los difuntos o los sacerdotes, ahora ya no es caridad, vaya uno a saber de qué se trata. El fruto del sacrificio y la penitencia no fue para Pierina, sino para los demás, ¿y acaso esto no es caridad?

¿Pero qué es lo que molesta al dúo Tucho-Bergoglio?

Lo dice la carta dirigida al obispo:

Sucede que, en Pierina Gilli se encuentran algunos textos llenos de afecto y devoción a María, en los que se atribuyen a la Santísima Virgen, funciones ante Cristo que pueden ser fácilmente malinterpretadas: ...

¿Qué puede ser malinterpretado?

Sin embargo, hay que evitar esta imagen de María como mediadora “pararrayos”, utilizada con frecuencia en otros tiempos y heredada también por Pierina.

En otros tiempos, sí en los tiempos anteriores al Vaticano II. Por supuesto, la iglesia evolucionó, y en estos tiempos, eso ya no corre. Eran los tiempos, donde Nuestra Señora engendró el Logos Hijo del Dios Padre. Parece ser que en estos tiempos muy evolucionados, por obra y gracia del Vaticano II, el Logos fue engendrado por un repollo, pues no existe mediación alguna. Sin su mediación, no existiría Encarnación. Sin su Co-Redención, no existiría Redención.

Por último, aparecen en los Diari ciertas expresiones, que Pierina no explica: así tenemos “María Redención”; “María de Gracia”; “María Mediatriz” y otras similares. Teniendo en cuenta que tales expresiones a menudo no se interpretan de manera conveniente, hoy que recordar que Jesucristo es nuestro único Redentor, ...

Tanto Tucho como su hereje Bergoglio no distinguen en mediar entre el Dios Padre y la Humanidad, y mediar entre Jesucristo y la Humanidad. Tienen un grueso problema de gramática, dado que no distinguen los sujetos. Negar la mediación entre Jesucristo y la Humanidad, es negar de facto la inter-cesión de Nuestra Señora; y si se afirma su inter-cesión se afirma su mediación. Por último, las Gracias bajan del Padre al Hijo y del Hijo a María, por ello se la ha llamado Medianera de todas las Gracias. Es el significado de las Rosas que caen sobre sus devotos. Si se niega su mediación en la distribución de las Gracias, se debe negar el símbolo de la Rosa Mística.

Pero el dúo herético, es absurdo, implacable y necio:

...no hay otra mediación posible, ni siquiera de la Santísima Virgen. Su cooperación debe ser entendida siempre en el sentido de su intercesión materna y en el ámbito de su ayuda, para crear las disposiciones para que podamos abrirnos a la acción de la gracia santificante. El Concilio Vaticano II explicó que, Dios «suscita en las criaturas, una múltiple cooperación que participa de la fuente única», por esta razón «la Iglesia no duda en atribuir a María un tal oficio subordinado» ( LG, 62)

Lo que aquí estorba, es el concepto de Co-Redentora, de allí que se lo quiere reducir a co-operadora. Pero si co-opera e inter-cede, es Mediadora. Negar esto es una necedad.

Por último, llegamos a la corrección. Donde Tucho, el místico erótico, corrige a la mística espiritual Pierina; donde la iglesia del hombre, corrige la Iglesia de Dios y donde los necios corrigen la Sabiduría.

Excelencia Reverendísima, si se interpreta a la luz de cuanto se ha expuesto, podemos sostener que le propuesta espiritual que se desprende de las experiencias narradas por Pierina Gilli en relación con María Rosa Mística, no contiene elementos teológicos o morales, contrarios a la doctrina de la Iglesia.