Calesita

Acción vs Pensamiento


Análisis del discurso bergogliano, en el cierre del Sínodo para la familia.
Exordio
Quisiera ante todo agradecer al Señor que ha guiado nuestro camino sinodal en estos años con el Espíritu Santo, que nunca deja a la Iglesia sin su apoyo.
El apoyo del Espíritu a la Iglesia, es como la del viento en un desierto, nunca se sabe en qué dirección soplará. Que el Señor ha guiado el camino sinodal en estos años con el apoyo del Espíritu Santo, es una interpretación bergogliana altamente subjetiva. Podría ser todo lo opuesto, que el espíritu de Lucifer es quien ha guiado el camino sinodal de estos años. Es fácil confundir el Espíritu divino con el espíritu luciferino. Esta distinción (donde un jesuita debería ser experto), la superficialidad de la acción bergogliana es tan manifiesta, como la de un corcho flotando en el agua.
CAMINO LUCIFERINO. – Viendo los resultados, quien ha guiado este camino, es el mismo Lucifer, y me propongo demostrarlo con sus mismas palabras, pues debajo de ellas, se encuentra su maestro, quien toma posesión de él, cada vez que un pastor protestante le aviva el supuesto Espíritu Santo, cada vez que se hace bendecir por un hereje. No existen ritos vacíos o nulos. En cada rito, aún el más simple, se encuentra Dios o Lucifer.
Argumentación
Mientras seguía los trabajos del Sínodo, me he preguntado: ¿Qué significará para la Iglesia concluir este Sínodo dedicado a la familia?
HACER, LUEGO PENSAR. – No se le escape al lector este inicio de la argumentación. Normalmente antes de emprender una acción, se mira lo que significa, Bergoglio ha iniciado un sínodo, sin saber para qué lo hacía. ¿Es normal esto? Es como si al construir una casa un arquitecto comienza la construcción sin saber para que la hace. Viendo así el caso, diríamos que actúa como lo hacen todas las instituciones que regentea secretamente la masonería. Primero se actúa y después se piensa. Es el mensaje del Fausto de Göethe, quien pacta con el demonio: En el principio fue la acción, no fue el Logos. Es la inversión trinitaria, para el neo-modernismo el Espíritu Santo genera al Logos.
OBJETIVO BERGOGLIANO. – Pero esto es demasiado para la mente bergogliana. El hombre deseaba dar la comunión a los divorciados (católicos que en cierto modo apostataron). Para conseguir esto, se debe arrojar luz sobre la doctrina tradicional de la Iglesia, si es que tal cosa es posible, es decir, se debe ser un teólogo. Bergoglio odia la teología, pues es un pragmático. Ya habló en muchas ocasiones de las verdades abstractas, es decir la doctrina, cosa que le importa un comino. Bergoglio actúa y piensa para actuar, pero es nulo e impotente como teólogo. Esto le reporta los problemas que ya veremos y explica sus actitudes. Primero expondrá las dos cosas que no significan en este hecho ya cumplido:
1. Su objetivo no está cumplido, como es el dar la comunión a los que viven en adulterio:
Ciertamente no significa haber concluido con todos los temas inherentes a la familia,...
2. Iluminar la teología no con el pensamiento, sino con la acción, tal como él lo concibe:
...sino que ha tratado de iluminarlos con la luz del Evangelio, de la Tradición y de la historia milenaria de la Iglesia, infundiendo en ellos el gozo de la esperanza...
3. Descarta de plano el pensamiento o la teología tradicional de la iglesia, al decir:
...sin caer en la cómoda repetición de lo que es indiscutible o ya se ha dicho.
SIGNIFICACOS POST-ACCIÓN. – Sabiendo lo que no significa, llegamos concluido el hecho, a lo que significa:
1. Significa haber instado a “todos” a comprender la importancia de la institución de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado sobre la unidad y la indisolubilidad, y apreciarla como la base fundamental de la sociedad y de la vida humana.
Como se percibe en este punto, Bergoglio no es en el fondo un kasperiano, nunca lo fue y no creo que lo sea. Como decía su biógrafo Omar Bello, no es un reformista y deja las cosas como las encontró.
2. Significa haber escuchado y hecho escuchar las voces de las familias y de los pastores de la Iglesia que han venido a Roma de todas partes del mundo trayendo sobre sus hombros las cargas y las esperanzas, la riqueza y los desafíos de las familias.
Como se deduce de este punto, Bergoglio siendo incapaz en teología, pensó apretar a los sinodales, no con teorías, sino con relatos melodramáticos o con estadísticas y mayorías pidiendo la comunión a los 'divorciados'.
3. Significa haber dado prueba de la vivacidad de la Iglesia católica, que no tiene miedo de sacudir las conciencias anestesiadas o de ensuciarse las manos discutiendo animadamente y con franqueza sobre la familia.
Apreciación altamente subjetiva. Quien sigue la doctrina de la iglesia no es una conciencia anestesiada, más bien los que viven en adulterio son las conciencias anestesiadas, algo que Bergoglio invierte luciferinamente.
4. Significa haber tratado de ver y leer la realidad o, mejor dicho, las realidades de hoy con los ojos de Dios, para encender e iluminar con la llama de la fe los corazones de los hombres, en un momento histórico de desaliento y de crisis social, económica, moral y de predominio de la negatividad.
Punto este, muy propio de Bergoglio, acción y todo acción con pensamiento cero.
5. Significa haber dado testimonio a todos de que el Evangelio sigue siendo para la Iglesia una fuente viva de eterna novedad, contra quien quiere «adoctrinarlo» en piedras muertas para lanzarlas contra los demás.
Alegato de este fiscal contra quienes siguen la doctrina de la iglesia. Al no poder iluminar la doctrina con alguna teoría que arroje luz, (fuente viva de eterna novedad), lo que hace es atacar la doctrina tradicional con la moral, es decir con la acción. Lo que debía hacer Bergoglio es demostrar esta tesis con doctrinas, pero los inútiles que eligió para que lo acompañaran, como el correveydile cordobés, el apóstata Kásper que predica otro evangelio, y todos los idiotas útiles que eligió, no pueden hacer este trabajo.
¿Acaso se puede combatir una doctrina con la acción? Imposible, pero Bergoglio lo hace. Por lo tanto nos dice, que los tradicionalistas, han grabado en piedras muertas su doctrina, y juicio realmente temerario, tiran piedras contra los adúlteros.
6. Significa haber puesto al descubierto a los corazones cerrados, que a menudo se esconden incluso dentro de las enseñanzas de la Iglesia o detrás de las buenas intenciones para sentarse en la cátedra de Moisés y juzgar, a veces con superioridad y superficialidad, los casos difíciles y las familias heridas.
El punto sexto es realmente lastimoso y patético. Bergoglio deja al desnudo su total incompetencia. Por lo tanto sigue la moralina: los tradicionalistas son los que legislan como Moisés en su cátedra, y toman el adulterio con superficialidad, (de la cual él es el mejor ejemplo) para solucionar las familias heridas, arrojando piedras. Lo que llamamos inversión de la causa: Bergoglio sentado en la cátedra de San Pedro, por su incompetencia toma el adulterio con superficialidad y con su superioridad no sabe resolver el problema de las familias heridas. Muy hábil y tonto al mismo tiempo, arroja sobre los otros su propio problema.
7. Significa haber afirmado que la Iglesia es Iglesia de los pobres de espíritu y de los pecadores en busca de perdón, y no sólo de los justos y de los santos, o mejor dicho, de los justos y de los santos cuando se sienten pobres y pecadores.
Nadie discute esto.
8. Significa haber intentado abrir los horizontes para superar toda hermenéutica conspiradora o un cierre de perspectivas para defender y difundir la libertad de los hijos de Dios, para transmitir la belleza de la novedad cristiana, a veces cubierta por la herrumbre de un lenguaje arcaico o simplemente incomprensible.
Vuelve arrojando sobre otros su propio problema. Él es quien conspiró para renunciar a Benedicto XVI y subir a su silla; pero los conspiradores son los otros. ¡Él nunca conspira...!
BERGOGLIO & BERGSON. – Finalizados los significados, afloran sus teorías bergsonianas pues esta es...
...una imagen viva de una Iglesia que no utiliza «módulos impresos», sino que toma de la fuente inagotable de su fe agua viva para refrescar los corazones resecos.
BERGOGLIO & RELATIVISMO. – De sus ideas bergsonianas, pasamos al relativismo:
Y –más allá de las cuestiones dogmáticas claramente definidas por el Magisterio de la Iglesia– hemos visto también que lo que parece normal para un obispo de un continente, puede resultar extraño, casi como un escándalo, para el obispo de otro continente; lo que se considera violación de un derecho en una sociedad, puede ser un precepto obvio e intangible en otra; lo que para algunos es libertad de conciencia, para otros puede parecer simplemente confusión.
LA INCULTURACIÓN JESUÍTICA. – Junto al bergsonianismo y relativismo, no puede estar ausente la frutilla del postre, la gran idea eje de la vanguardia jesuítica, la confusa idea de inculturación. Nuestra Fe es la cultura, de allí que no existe inculturación, sino una Fe universal, y con ella una cultura universal, la cual puede asimilar o no algunas formas de civilización. Pero para estos jesuitas de vanguardia solo existen culturas, de allí que ponen en juego la cultura católica universal, mezclando la fe con los abstractos valores:
En realidad, las culturas son muy diferentes entre sí y todo principio general necesita ser inculturado si quiere ser observado y aplicado....
La inculturación no debilita los valores verdaderos, sino que muestra su verdadera fuerza y su autenticidad, porque se adaptan sin mutarse, es más, trasforman pacíficamente y gradualmente las diversas culturas.
Saboreada la frutilla de la inculturación, llegamos al eufemismo:
Hemos visto, también a través de la riqueza de nuestra diversidad, que el desafío que tenemos ante nosotros es siempre el mismo: anunciar el Evangelio al hombre de hoy, defendiendo a la familia de todos los ataques ideológicos e individualistas.
Llamar la doctrina kasperiana y teutona, una riqueza de la diversidad es propio de un ciego e incompetente como él.
Lo que sigue, es propio de Lucifer:
Y, sin caer nunca en el peligro del relativismo o de demonizar a los otros, hemos tratado de abrazar plena y valientemente la bondad y la misericordia de Dios, ...
Segunda parte
En la segunda parte de su arenga o discurso de cierre del Sínodo, analiza las experiencias, nuevamente regresamos a la acción:
Queridos Hermanos, la experiencia del Sínodo también nos ha hecho comprender mejor ...
Esta acción es contraria a las ideas; es la moral que suplanta el pensamiento; es la moralina, que señala con el dedo los que viven equivocados y pretende tomarla como base en citas evangélicas, sin producir una mísera idea:
...que los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espíritu; no las ideas, sino el hombre; no las fórmulas sino la gratuidad del amor de Dios y de su perdón.
El primer deber de la Iglesia no es distribuir condenas o anatemas sino proclamar la misericordia de Dios,...
Me pregunto como se puede proclamar la misericordia de Dios, sino se apartan con anatemas los herejes, que son quienes la impiden, llevando a los hombres al juicio y castigo divino.
Peroración
Dejamos de lado las tres citas papales, y vamos a la parte final:
En este sentido, y mediante este tiempo de gracia que la Iglesia ha vivido, hablado y discutido sobre la familia, nos sentimos enriquecidos mutuamente;...
EL CISMA QUE ENRIQUECE. – Realmente su visión de la realidad es paupérrima, llamar enriquecimiento a una Iglesia al borde del cisma, es realmente estar ciego.
...y muchos de nosotros hemos experimentado la acción del Espíritu Santo, que es el verdadero protagonista y artífice del Sínodo.
CONFUSIÓN DE ESPÍRITUS. – Volvemos ahora a nuestras idea del inicio, se confunde el espíritu demoníaco, con el Espíritu de Dios.
EL NOMINALISMO. – Y lo que indiqué en otros artículos, no puede faltar su nominalismo, producto de su ignorancia supina:
Para todos nosotros, la palabra «familia» no suena lo mismo que antes, ...
UN PAPADO PERONISTA. – Como conclusión, destaco que Bergoglio se encuentra ahora entre dos fuegos, tal como se lo vimos hacer a Perón en su regreso a la Argentina:
Por un lado, los tradicionalistas, ya reconocieron qué veneno poseen en su cabeza, por lo tanto todo lo que Bergoglio afirme, caerá en saco roto. Si se le ocurre por su propio poder otorgar la comunión a los adúlteros, se producirá la desobediencia masiva, y con ella el cisma.
Por otra parte, el sector kasperiano sabe que con Bergoglio no obtendrá resultados. Creo que la conspiración encumbró un líder que no responde a los tratados ocultos, de allí que su figura estará en vilo.
Queda una tercera posición, posiblemente la que adopte en cuanto lo sea posible: otorgar libertad a las Conferencias Episcopales, para que decidan sobre el tema. Nada nuevo. Este camino se adoptó al comulgar usando las dos manos, seguramente los progresistas y reformadores ya lo conocen de memoria. De hecho, tal como lo hacía yo en 1969 comulgando con las manos, algunos ya dan la comunión a los mal llamados divorciados, ocultos bajo los pliegues de la estructura, que a veces actúa de alfombra.



1 comentario: