Análisis del discurso
bergogliano, en el cierre del Sínodo para la familia.
Exordio
Quisiera ante todo
agradecer al Señor que ha guiado nuestro camino sinodal en
estos años con el Espíritu Santo, que nunca deja a la Iglesia sin
su apoyo.
El apoyo del Espíritu a la
Iglesia, es como la del viento en un desierto, nunca se sabe en qué
dirección soplará. Que el Señor ha guiado el camino
sinodal en estos años con el apoyo del Espíritu
Santo, es una interpretación bergogliana altamente subjetiva.
Podría ser todo lo opuesto, que el espíritu de Lucifer es quien ha
guiado el camino sinodal de estos años. Es fácil confundir el
Espíritu divino con el espíritu luciferino. Esta distinción (donde
un jesuita debería ser experto), la superficialidad de la acción
bergogliana es tan manifiesta, como la de un corcho flotando en el
agua.
CAMINO LUCIFERINO. –
Viendo los resultados, quien ha guiado este camino, es el mismo
Lucifer, y me propongo demostrarlo con sus mismas palabras, pues
debajo de ellas, se encuentra su maestro, quien toma posesión de él,
cada vez que un pastor protestante le aviva el supuesto Espíritu
Santo, cada vez que se hace bendecir por un hereje. No existen ritos
vacíos o nulos. En cada rito, aún el más simple, se encuentra Dios
o Lucifer.
Argumentación
Mientras seguía los
trabajos del Sínodo, me he preguntado: ¿Qué significará para la
Iglesia concluir este Sínodo dedicado a la familia?
HACER, LUEGO PENSAR. –
No se le escape al lector este
inicio de la argumentación. Normalmente antes de emprender una
acción, se mira lo que significa, Bergoglio ha iniciado un sínodo,
sin saber para qué lo hacía. ¿Es normal esto? Es como si al
construir una casa un arquitecto comienza la construcción sin saber
para que la hace. Viendo así el caso, diríamos que actúa como lo
hacen todas las instituciones que regentea secretamente la masonería.
Primero se actúa y después se piensa. Es el mensaje del Fausto de
Göethe, quien pacta con el demonio: En
el principio fue la acción,
no fue el Logos. Es la inversión trinitaria, para el neo-modernismo
el Espíritu Santo genera al Logos.
OBJETIVO BERGOGLIANO. –
Pero esto es demasiado para la
mente bergogliana. El hombre deseaba dar la comunión a los
divorciados
(católicos que en cierto modo apostataron). Para conseguir esto, se
debe arrojar luz sobre la doctrina tradicional de la Iglesia, si es
que tal cosa es posible, es decir, se debe ser un teólogo. Bergoglio
odia la teología, pues es un pragmático. Ya habló en muchas
ocasiones de las verdades
abstractas, es decir la
doctrina, cosa que le importa un comino. Bergoglio actúa y piensa
para actuar, pero es nulo e impotente como teólogo. Esto le reporta
los problemas que ya veremos y explica sus actitudes. Primero
expondrá las dos cosas que no significan en este hecho ya cumplido:
1. Su objetivo no está
cumplido, como es el dar la comunión a los que viven en
adulterio:
Ciertamente no significa
haber concluido con todos los temas inherentes a la familia,...
2. Iluminar la teología
no con el pensamiento, sino con la acción, tal como él lo
concibe:
...sino que ha tratado de
iluminarlos con la luz del Evangelio, de la Tradición y de la
historia milenaria de la Iglesia, infundiendo en ellos el gozo de la
esperanza...
3. Descarta de plano el
pensamiento o la teología tradicional de la iglesia, al decir:
...sin caer en la cómoda
repetición de lo que es indiscutible o ya se ha dicho.
SIGNIFICACOS POST-ACCIÓN.
– Sabiendo lo que no
significa, llegamos concluido el hecho, a lo que significa:
1. Significa haber
instado a “todos” a comprender la importancia de la institución
de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer,
fundado sobre la unidad y la indisolubilidad, y apreciarla como la
base fundamental de la sociedad y de la vida humana.
Como se percibe en este
punto, Bergoglio no es en el fondo un kasperiano, nunca lo fue y no
creo que lo sea. Como decía su biógrafo Omar Bello, no es un
reformista y deja las cosas como las encontró.
2. Significa haber
escuchado y hecho escuchar las voces de las familias y de los
pastores de la Iglesia que han venido a Roma de todas partes del
mundo trayendo sobre sus hombros las cargas y las esperanzas, la
riqueza y los desafíos de las familias.
Como se deduce de este
punto, Bergoglio siendo incapaz en teología, pensó apretar a
los sinodales, no con teorías, sino con relatos melodramáticos o
con estadísticas y mayorías pidiendo la comunión a los
'divorciados'.
3. Significa haber
dado prueba de la vivacidad de la Iglesia católica, que no tiene
miedo de sacudir las conciencias anestesiadas o de ensuciarse las
manos discutiendo animadamente y con franqueza sobre la familia.
Apreciación altamente
subjetiva. Quien sigue la doctrina de la iglesia no es una conciencia
anestesiada, más bien los que viven en adulterio son las conciencias
anestesiadas, algo que Bergoglio invierte luciferinamente.
4. Significa haber
tratado de ver y leer la realidad o, mejor dicho, las realidades
de hoy con los ojos de Dios, para encender e iluminar con la llama de
la fe los corazones de los hombres, en un momento histórico de
desaliento y de crisis social, económica, moral y de predominio de
la negatividad.
Punto este, muy propio de
Bergoglio, acción y todo acción con pensamiento cero.
5. Significa haber
dado testimonio a todos de que el Evangelio sigue siendo para la
Iglesia una fuente viva de eterna novedad, contra quien quiere
«adoctrinarlo» en piedras muertas para lanzarlas contra los demás.
Alegato de este fiscal
contra quienes siguen la doctrina de la iglesia. Al no poder iluminar
la doctrina con alguna teoría que arroje luz, (fuente viva de
eterna novedad), lo que hace es atacar la doctrina tradicional
con la moral, es decir con la acción. Lo que debía hacer Bergoglio
es demostrar esta tesis con doctrinas, pero los inútiles que eligió
para que lo acompañaran, como el correveydile cordobés, el
apóstata Kásper que predica otro evangelio, y todos los idiotas
útiles que eligió, no pueden hacer este trabajo.
¿Acaso se puede combatir
una doctrina con la acción? Imposible, pero Bergoglio lo hace. Por
lo tanto nos dice, que los tradicionalistas, han grabado en
piedras muertas su doctrina, y juicio realmente temerario, tiran
piedras contra los adúlteros.
6. Significa haber
puesto al descubierto a los corazones cerrados, que a menudo se
esconden incluso dentro de las enseñanzas de la Iglesia o detrás de
las buenas intenciones para sentarse en la cátedra de Moisés y
juzgar, a veces con superioridad y superficialidad, los
casos difíciles y las familias heridas.
El punto sexto es realmente
lastimoso y patético. Bergoglio deja al desnudo su total
incompetencia. Por lo tanto sigue la moralina: los tradicionalistas
son los que legislan como Moisés en su cátedra, y toman el
adulterio con superficialidad, (de la cual él es el mejor ejemplo)
para solucionar las familias heridas, arrojando piedras. Lo
que llamamos inversión de la causa: Bergoglio sentado en la cátedra
de San Pedro, por su incompetencia toma el adulterio con
superficialidad y con su superioridad no sabe resolver el problema de
las familias heridas. Muy hábil y tonto al mismo tiempo,
arroja sobre los otros su propio problema.
7. Significa haber
afirmado que la Iglesia es Iglesia de los pobres de espíritu
y de los pecadores en busca de perdón, y no sólo de los justos y de
los santos, o mejor dicho, de los justos y de los santos cuando se
sienten pobres y pecadores.
Nadie discute esto.
8. Significa haber
intentado abrir los horizontes para superar toda hermenéutica
conspiradora o un cierre de perspectivas para defender y difundir
la libertad de los hijos de Dios, para transmitir la belleza de la
novedad cristiana, a veces cubierta por la herrumbre de un lenguaje
arcaico o simplemente incomprensible.
Vuelve arrojando sobre otros
su propio problema. Él es quien conspiró para renunciar a Benedicto
XVI y subir a su silla; pero los conspiradores son los otros. ¡Él
nunca conspira...!
BERGOGLIO & BERGSON.
– Finalizados los
significados, afloran sus teorías bergsonianas pues esta es...
...una imagen viva de una
Iglesia que no utiliza «módulos impresos», sino que toma de la
fuente inagotable de su fe agua viva para refrescar los corazones
resecos.
BERGOGLIO &
RELATIVISMO. – De sus ideas
bergsonianas, pasamos al relativismo:
Y –más allá de las
cuestiones dogmáticas claramente definidas por el Magisterio de la
Iglesia– hemos visto también que lo que parece normal para un
obispo de un continente, puede resultar extraño, casi como un
escándalo, para el obispo de otro continente; lo que se considera
violación de un derecho en una sociedad, puede ser un precepto obvio
e intangible en otra; lo que para algunos es libertad de conciencia,
para otros puede parecer simplemente confusión.
LA INCULTURACIÓN
JESUÍTICA. – Junto al
bergsonianismo y relativismo, no puede estar ausente la frutilla del
postre, la gran idea eje de la vanguardia jesuítica, la confusa idea
de inculturación. Nuestra Fe es la cultura, de allí que no existe
inculturación, sino una Fe universal, y con ella una cultura
universal, la cual puede asimilar o no algunas formas de
civilización. Pero para estos jesuitas de vanguardia solo existen
culturas, de allí que ponen en juego la cultura católica universal,
mezclando la fe con los abstractos valores:
En realidad, las culturas
son muy diferentes entre sí y todo principio general necesita ser
inculturado si quiere ser observado y aplicado....
La inculturación no
debilita los valores verdaderos, sino que muestra su verdadera fuerza
y su autenticidad, porque se adaptan sin mutarse, es más, trasforman
pacíficamente y gradualmente las diversas culturas.
Saboreada la frutilla de
la inculturación, llegamos al eufemismo:
Hemos visto, también a
través de la riqueza de nuestra diversidad, que el desafío
que tenemos ante nosotros es siempre el mismo: anunciar el Evangelio
al hombre de hoy, defendiendo a la familia de todos los ataques
ideológicos e individualistas.
Llamar la doctrina
kasperiana y teutona, una riqueza de la diversidad es propio de un
ciego e incompetente como él.
Lo que sigue, es propio
de Lucifer:
Y, sin caer nunca en el
peligro del relativismo o de demonizar a los otros, hemos tratado de
abrazar plena y valientemente la bondad y la misericordia de Dios,
...
Segunda parte
En la segunda parte de su
arenga o discurso de cierre del Sínodo, analiza las experiencias,
nuevamente regresamos a la acción:
Queridos Hermanos, la
experiencia del Sínodo también nos ha hecho comprender mejor ...
Esta acción es contraria
a las ideas; es la moral que suplanta el pensamiento; es la
moralina, que señala con el dedo los que viven equivocados y
pretende tomarla como base en citas evangélicas, sin producir una
mísera idea:
...que los verdaderos
defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el
espíritu; no las ideas, sino el hombre; no las fórmulas sino la
gratuidad del amor de Dios y de su perdón.
El primer deber de la
Iglesia no es distribuir condenas o anatemas sino proclamar la
misericordia de Dios,...
Me pregunto como se puede
proclamar la misericordia de Dios, sino se apartan con anatemas los
herejes, que son quienes la impiden, llevando a los hombres al juicio
y castigo divino.
Peroración
Dejamos de lado las tres
citas papales, y vamos a la parte final:
En este sentido, y
mediante este tiempo de gracia que la Iglesia ha vivido, hablado y
discutido sobre la familia, nos sentimos enriquecidos mutuamente;...
EL CISMA QUE ENRIQUECE. –
Realmente su visión de la
realidad es paupérrima, llamar enriquecimiento a una Iglesia al
borde del cisma, es realmente estar ciego.
...y muchos de nosotros
hemos experimentado la acción del Espíritu Santo, que es el
verdadero protagonista y artífice del Sínodo.
CONFUSIÓN DE ESPÍRITUS.
– Volvemos ahora a nuestras
idea del inicio, se confunde el espíritu demoníaco, con el Espíritu
de Dios.
EL NOMINALISMO. – Y
lo que indiqué en otros artículos, no puede faltar su nominalismo,
producto de su ignorancia supina:
Para todos nosotros, la
palabra «familia» no suena lo mismo que antes, ...
UN PAPADO PERONISTA. –
Como conclusión, destaco que
Bergoglio se encuentra ahora entre dos fuegos, tal como se lo vimos
hacer a Perón en su regreso a la Argentina:
Por un lado, los
tradicionalistas, ya reconocieron qué veneno poseen en su
cabeza, por lo tanto todo lo que Bergoglio afirme, caerá en saco
roto. Si se le ocurre por su propio poder otorgar la comunión a los
adúlteros, se producirá la desobediencia masiva, y con ella
el cisma.
Por otra parte, el sector
kasperiano sabe que con Bergoglio no obtendrá resultados. Creo
que la conspiración encumbró un líder que no responde a los
tratados ocultos, de allí que su figura estará en vilo.
Queda una tercera
posición, posiblemente la que adopte en cuanto lo sea posible:
otorgar libertad a las Conferencias Episcopales, para que decidan
sobre el tema. Nada nuevo. Este camino se adoptó al comulgar usando
las dos manos, seguramente los progresistas y reformadores ya lo
conocen de memoria. De hecho, tal como lo hacía yo en 1969
comulgando con las manos, algunos ya dan la comunión a los mal
llamados divorciados, ocultos bajo los pliegues de la estructura, que
a veces actúa de alfombra.
muy interesante, gracias
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