Calesita

jueves, 13 de abril de 2017

Jueves Santo


Dejo a continuación un vídeo sobre este jueves santo, celebrado hace unas horas en San Petersburgo por la Iglesia Ortodoxa Rusa. Lo hago a título de ejemplo.
Los ortodoxos sufrieron por años la calamidad del marxismo-leninismo, pero la fe permaneció incólume.
La iglesia católica occidental, sufrió por 60 años la calamidad de la Reforma Bugniniana y la implosión del Vaticano II: Mientras los orotodoxos rusos mantuvieron sus ritos tradicionales, los reformados bugninistas destruyeron hasta los cimientos de su propio templo. Esta es la diferencia.
Cuenten cuantas mujeres deambulan por el presbiterio.
Cuenten cuantos comulgan con la mano.
Cuenten cuantas mujeres están sin el velo litúrgico obligatorio.
Compárenlo con la misa a la festichola de nuestros profanadores.
Compárenlo con la rampante liturgia modernista observada por nuestros ojos en los librepensadores de la liturgia.
Comparen el lavatorio de los pies con las payasadas de Bergoglio
Comparen todo, y formen una idea de cómo debe ser nuestra liturgia.


1 comentario:

  1. Hola Santiago! Estoy observando el vídeo que subió de la ceremonia ortodoxa y no puedo dejar de hacer un comentario... pertenezco a la iglesia de rito bizantino ucraniano, la iglesia que preservando la liturgia oriental es católica, se la denomina uniata pues permaneció unida al papa... parece importante recordarlo, pues ha sido martirizada en los tiempos de la unión soviética... es la iglesia que recibió el odio en dicha época, no así los ortodoxos rusos... Por ello es significativo también el encuentro entre Francisco y Cirilo, patriarca ruso, en Cuba hace poco tiempo... particularmente creo se pisoteaba allí la sangre de los mártires de la iglesia uniata al no ser mencionados... finalmente, el rito bizantino ucraniano preserva los modos que usted comenta en el artículo. Abrazo. Pablo

    ResponderEliminar